Estrenos del 21 de diciembre de 2022. Todos los estrenos de cine del miércoles 21 de diciembre de 2022 en las salas españolas.

Estrenos del 21 de diciembre de 2022

El gato con botas: El último deseo

El gato con botas: El último deseo

Reseña en Cinemagavia

Título original: Puss in Boots: The Last Wish
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Crawford, Januel Mercado
Guion: Paul Fisher, Tommy Swerdlow. Historia: Tommy Swerdlow, Tom Wheeler
Música: Heitor Pereira
Compañías: DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI). Distribuidora: Universal Pictures
Género: Animación. Aventuras
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Estas navidades regresa a las salas el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia: El Gato con Botas. Tras más de una década DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora. (Universal Pictures International Spain)



I Wanna Dance with Somebody

I Wanna Dance with Somebody

Reseña en Cinemagavia

Título original: I Wanna Dance with Somebody
Año: 2022
Duración: 146 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kasi Lemmons
Guion: Anthony McCarten
Reparto: Stanley Tucci, Naomi Ackie, Nafessa Williams, Clarke Peters, Tamara Tunie, Ashton Sanders, Bria Danielle Singleton, Evonne Archer, Naheem Garcia, Marilyn Swick
Música: Chanda Dancy
Fotografía: Barry Ackroyd
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; TriStar Pictures, Compelling Pictures, Muse of Fire, Primary Wave Entertainment, West Madison Entertainment, Black Label Media. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Drama. Biográfico
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

I Wanna Dance with Somebody es una celebración poderosa y triunfal de la incomparable Whitney Houston. Dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el cuatro veces nominado al Oscar, Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis, y protagonizada por la ganadora de un premio BAFTA, Naomi Ackie, la película es un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado. Don’t you wanna dance? (Sony Pictures Releasing de España)



Broker

Broker

Crítica en Cinemagavia

Título original: Broker / Baby, Box, Broker
Año: 2022
Duración: 129 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Hirokazu Koreeda
Guion: Hirokazu Koreeda
Reparto: Song Kang-ho, Dong-won Gang, Bae Doona, Ji-eun Lee, Lee Joo-young, Kang Gil-woo, Park Hae-joon, Seung-soo Im, Sae-Byuk Kim, Ryu Kyung-Soo
Música: Jung Jae-il
Fotografía: Hong Kyung-pyo
Compañías: Zip Cinema
Género: Drama
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente. (Avalon Distribución Audiovisual)



Eugénie Grandet

Eugénie Grandet

Reseña en Cinemagavia

Título original: Eugénie Grandet
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Marc Dugain
Guion: Marc Dugain. Novela: Honoré de Balzac
Reparto: Joséphine Japy, Olivier Gourmet, Valérie Bonneton, César Domboy, François Marthouret, Nathalie Bécue, Bruno Raffaelli, Jean Chevalier, Philippe du Janerand, Pierre-Olivier Scotto.
Música: Jeremy Hababou
Fotografía: Gilles Porte
Compañías: Featuristic Films, High Sea Production
Género: Drama. Siglo XIX
Distribuidora: A Contracorriente Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

En Eugénie Grandet, Felix Grandet reina en su modesto hogar en Saumur, donde su esposa y su hija Eugénie llevan una existencia libre de distracciones. Extraordinariamente tacaño, no ve con buenos ojos a los guapos pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debe socavar la colosal fortuna que esconde de todos. La repentina llegada del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pondrá patas arriba la vida de la familia. (A Contracorriente Films)



Dilo alto y fuerte

Dilo alto y fuerte

Título original: Haut et fort / Casablanca Beats
Año: 2021
Duración: 101 min.
País: Marruecos
Dirección: Nabil Ayouch
Guion: Nabil Ayouch
Reparto: Ismail Adouab, Nouhaila Arif, Zineb Boujemaa, Meryem Nekkach, Abdelilah Basbousi, Samah Baricou, Anas Basbousi, Soufiane Belali, Ismail Elfallahi, Amina Kannan, Marwa Kniniche, Maha Menan, Mehdi Razzouk
Música: Mike Kourtzer, Fabien Kourtzer
Fotografía: Amine Messadi, Virginie Surdej
Compañías: Coproducción Marruecos-Francia; Ali n' Productions, Les films du nouveau monde, Unité de production
Género: Drama
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Anas es un exrapero que trabaja con jóvenes en un centro cultural. Animados por él y otros profesores, los estudiantes tratarán de liberarse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop. (La Aventura Audiovisual)



Películas recomendadas por Cinemagavia: Estrenos del 21 de diciembre de 2022

Estrenos del 21 de diciembre de 2022

Estrenos del 21 de diciembre de 2022

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí