La cartelera teatral llega con nuevos estrenos en noviembre de 2021 en OFF Latina, uno de los espacios teatrales mĆ”s conocidas del panorama artĆstico independiente. Este cĆ©ntrico teatro expande su programacion con la llegada de obras que se representarĆ” durante el mes de noviembre, por primera vez, en esta temporada 2021-2022. AsĆ, compaƱĆas como Nuba, (Re) Teatro o laACEAE/ Asociación Cultural Ensamble en las Artes EscĆ©nicas se darĆ”n cita a lo largo del penĆŗltimo mes de este 2021. Ā”Conoce todos los estrenos de noviembre de 2021 de OFF Latina!
Resumen
- 1 Estrenos de noviembre 2021 de OFF Latina
- 1.1 'Los aƱos'
- 1.2 'La mujer que espera'
- 1.3 'Vetevente'
- 1.4 'La mƔs fuerte'
- 1.5 'El sótano de Nora'
- 1.6 'PƔncreas'
- 1.7 'Tiempo de espera'
- 1.8 'Las noches de la Fantoche. Xmas Edition'
- 1.9 'El Quijote en una hora'
- 1.10 'Variante 1940'
- 1.11 'Alicia en el paĆs de las maravillas'
- 1.12 'Cuentos del bosque en invierno'
Estrenos de noviembre 2021 de OFF Latina
Estos son los estrenos de noviembre de 2021 de OFF Latina:
'Los aƱos'
GĆNERO: Comedia
COMPAĆĆA: Nuba
DIRECCIĆN: Rafael BeltrĆ”n
INTĆRPRETES: Florencia Sacco y JesĆŗs Agudo
AUTOR- ADAPTACIĆN: Josefina TrĆas
ESCENOGRAFĆA Y LUCES: Bibiana Cabral
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: TP
Sinopsis: Susana y Diego se han pasado la vida perdiƩndose, para volverse a encontrar.
'La mujer que espera'
GĆNERO: Drama (Teatro-danza)
COMPAĆĆA: [Re] Teatro
DIRECCIĆN: Itziar FernĆ”ndez
INTĆRPRETES: Pilar Aguilarte
AUTOR- ADAPTACIĆN: Itziar Pascual (autora) ā Itziar FernĆ”ndez (adaptación)
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +15
Sinopsis: En tiempos de la lucha feminista, es fundamental reivindicar el lugar de las mujeres en la historia y en la tradición, asà como cambiar los referentes. La [mujer] que espera, es de una adaptación de Las voces de Penélope de Itziar Pascual, que aúna a todos sus personajes en Penélope, para liberarla a ella de los clichés de la historia y a todas las mujeres que son Penélope, acompañÔndola en un viaje de descubrimiento y amor⦠propio.
'Vetevente'
GĆNERO: Comedia
COMPAĆĆA: Salvador Riquelme
DIRECCIĆN: Salvador Riquelme, Pablo Gomis, Beatriz MaciĆ”
INTĆRPRETES: Salvador Riquelme
AUTOR- ADAPTACIĆN: Salvador Riquelme, Pablo Gomis
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 55 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +7
Sinopsis: Una muy divertida versión de lo que ha supuesto este perĆodo de pandemia en nuestras vidas
'La mƔs fuerte'
GĆNERO: Drama
COMPAĆĆA: Colectivo TRESPUNTOCERO Creative Arts
DIRECCIĆN: Daniel GalbeƱo
INTĆRPRETES: Sonia Ocampo y Luna Lobato
AUTOR- ADAPTACIĆN: August Strindberg
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 45 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +16
Sinopsis: ĀæQuĆ© no harĆas por ser [email protected]? La mĆ”s fuerte muestra la desesperación que produce el apego ansioso, corroyendo al individuo en lo mĆ”s lento de su ser hasta la locura. La necesidad del sentirse amado nos arrastra a la dependencia, pero Āæy si toda nuestra vida dependiera de ese amor?
'El sótano de Nora'
GĆNERO: Comedia negra
COMPAĆĆA: ACEAE/ Asociación Cultural Ensamble en las Artes EscĆ©nicas
DIRECCIĆN: Marcos YĆ©pez
INTĆRPRETES: Marta GarcĆa, Laura Reyes y Fernando Moreno
AUTOR- ADAPTACIĆN: Marcos YĆ©pez
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 50 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +16
Sinopsis: Lo que ocurre en el sótano ¿Dónde se queda, en el sótano?
'PƔncreas'
GĆNERO: Comedia negra
COMPAĆĆA: La Fragua y la Luna
DIRECCIĆN: La Fragua y la Luna
INTĆRPRETES: Pablo Claver, Manuel Nebrera y VĆctor Soto
AUTOR- ADAPTACIĆN: Adaptación del texto de Patxi TellerĆa
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +16
Sinopsis: Porque hay historias que sólo se pueden contar entre rimas. Una comedia a la que nos vendrĆa bien que trajeran su pĆ”ncreas
'Tiempo de espera'
GĆNERO: Comedia / Drama
COMPAĆĆA: La farĆ”ndula de 1905
DIRECCIĆN: Hipólito Guijarro
INTĆRPRETES: Javier PĆ”ez y Concha Marcos
AUTOR: Mariano JosƩ de Larra / Jean Cocteau
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 85 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +12
Sinopsis: El espectĆ”culo āTIEMPO EN ESPERAā consta de dos monólogos:
āVUELVA USTED MAĆANA ā Y ā LA VOZ HUMANAā
āVuelva usted maƱanaā es uno de sus mĆ”s reconocidos artĆculos donde abunda en el pecado mortal de la āperezaā, entre otros, y publicado en1833.
Su obra es atemporal, escrita hace doscientos aƱos, bien pudiera valer como reflejo profundo de la sociedad espaƱola actual y de todos los tiempos.
āLa voz humanaā (1930) es una de sus mejores aportaciones dramĆ”ticas. Seguramente la mĆ”s representada en todos los escenarios del mundo. En ella Cocteau, nos muestra la crudeza de un amor imposible a travĆ©s de una conversación telefónica con los inconvenientes de las incipientes conferencias de aquella Ć©poca.
Englobamos estos dos monólogos con el tĆtulo de TIEMPO DE ESPERA porque los dos personajes principales, estĆ”n esperando algo.
Figaro, espera que le sea aceptada una solicitud, que no hace mƔs que tropezar con la burocracia, papeleo, condiciones y demƔs inconvenientes.
Giselle, el personaje de la voz humana estÔ impaciente por tener una llamada telefónica, que le cambiarÔ la vida.
'Las noches de la Fantoche. Xmas Edition'
GĆNERO: Comedia
COMPAĆĆA: La Fantoche
DIRECCIĆN: La Fantoche
INTĆRPRETES: MarĆa Asensio, Daniel Retuerta, Ćlex JimĆ©nez, InĆ©s Bravo, Ćngela Puertas y Sergi Manel Alonso
AUTOR- ADAPTACIĆN: MarĆa Asensio, Daniel Retuerta y Sergi Manel Alonso
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +13
Sinopsis: Es nochevieja y en un bar perdido de la ciudad de Madrid hay tres mesas con tres personas solitarias sentadas en cada una de ellas. Tres historias y tres razones por las cuĆ”les estas personas no se encuentran de celebración. El dueƱo del local ya nos cuenta que en este bar no hay demasiada buena fortuna y que quiĆ©n viene aquĆ es para refugiarse y lamer sus heridas. Un Santa Claus que no quiere ser Santa Claus, una muerte inesperada en plena Ć©poca de fiestas o la desesperante voluntad de que nuestra vida amorosa se convierta en una pelĆcula romĆ”ntica marcan las historias de nuestros personajes. Aunque, esto es un especial de Navidad⦠Y en Navidad, quiĆ©n sabe, todo puede pasarā¦
'El Quijote en una hora'
GĆNERO: Teatro narrativo / Monólogo narrativo
COMPAĆĆA: HĆ©ctor UriĆ©n
DIRECCIĆN: HĆ©ctor UriĆ©n
INTĆRPRETES: HĆ©ctor UriĆ©n
AUTOR- ADAPTACIĆN: HĆ©ctor UriĆ©n
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: +13
Sinopsis: Narración y teatro de mÔscaras a cargo de un solo actor, capaz de meterse la historia entera del Quijote en la cabeza y contarla en una sola hora.
'Variante 1940'
GĆNERO: Comedia / Humor absurdo
COMPAĆĆA: Benamate la joven
DIRECCIĆN: JesĆŗs Amate
INTĆRPRETES: Mariló TrullĆ”s, JesĆŗs Diaz Morcillo, Cristina Brasero y Pierpaolo Zizzi
AUTOR- ADAPTACIĆN: Karl Valentin
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 80 minutos
EDADES RECOMENDADAS: TP
Sinopsis: VARIANTE 1940 es un montaje sobre los mejores textos del gran autor alemĆ”n Karl Valentin, precursor de la vanguardia del siglo XX. El humor surrealista y absurdo invaden el escenario desde esta propuesta, con un sentido crĆtico hacia la cosificación, el comercio y el consumo que rigen la actividad humana. Un espectĆ”culo con el que sentirse reflejado para reĆrnos de nosotros mismos.
'Alicia en el paĆs de las maravillas'
GĆNERO: Cuenteatro familiar
COMPAĆĆA: La maleta de los cuentos
DIRECCIĆN: Natalia Fisac
INTĆRPRETES: Natalia Fisac
AUTOR- ADAPTACIĆN: Lewis Carrol
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: De 3 a 10 aƱos
Sinopsis: Una historia alocada que nos habla de quiƩnes somos y del cambio continuo que experimentamos dentro y fuera de nosotros.
Nos vamos de viaje a un mundo fantÔstico donde Alicia conocerÔ personajes sorprendentes acompañada de objetos, canciones y la participación del público.
'Cuentos del bosque en invierno'
GĆNERO: Cuentacuentos familiar
COMPAĆĆA: La maleta de los cuentos
DIRECCIĆN: Natalia Fisac
INTĆRPRETES: Natalia Fisal
AUTOR- ADAPTACIĆN: Natalia Fisac
DURACIĆN DEL ESPECTĆCULO: 50 minutos
EDADES RECOMENDADAS: De 2 a 10 aƱos
Sinopsis: Vente a vivir tres aventuras mĆ”gicas que suceden en el bosque: Un muƱeco gruñón que no soporta el frĆo, una niƱa que descubre la magia de los elfos y un caracol que sueƱa con tocar la luna.
¿Qué te parecen los estrenos de noviembre 2021 de OFF Latina? ”No te los pierdas!
Para conocer la programación completa, con mĆ”s obras en cartel, pulsa AQUĆ.
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIĆN DE OFF LATINA
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM