Naves del Español, en Matadero, aborda la programación de noviembre de 2021 con teatro familiar en Naves del Español. Así expondrá sobre sus tablas una oferta muy diversa hasta el 28 de noviembre, para traer a los más pequeños y grandes de la casa a este conocido espacio teatral. Para comenzar, Vividero México se podrá disfrutar hasta el 14 de noviembre. Ahí se disfrutará de autoras como Eleonora Luna Reyes, Maribel Carrasco y Camila Villegas. Después, la compañía Ultramarinos de Lucas representará "¿Cuando viene Samuel?, del 3 al 21 de noviembre. Esta comedia familiar reflexiona sobre la forma en la que se vive la vida. Por último, del 25 al 28 de noviembre llegará "Vivo Vivaldi". Así, se hará un viaje por la vida del compositor, mediante su música, estilo y lugares que escenificarán su obra.

Programación de noviembre de 2021 de Teatro familiar en Naves del Español

En la programación de noviembre de 2021 con teatro familiar en Naves del Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, apuesta por el mejor teatro facturado dentro y fuera de nuestras fronteras con diferentes propuestas escénicas dirigidas a todos los públicos. Tras el exitoso arranque de temporada con el espectáculo musical "Bob Marley For Babies", que agotó localidades en todas sus funciones, Naves del Español revalida su oferta familiar con tres propuestas de teatro y danza para todos los públicos que marcarán la programación del mes de noviembre.

Programación de noviembre 2021 de Teatro familiar en Naves del Español

'Vividero México'

En la Sala Hormigón, continúa en la programación de noviembre de 2021 con teatro familiar en Naves del Español todos los fines de semana hasta el 14 de noviembre el ciclo Vividero México. Una experiencia pionera para el público familiar que nos invita a descubrir la obra de algunas de las más importantes dramaturgas renovadoras de la escena familiar mexicana del momento. Naves del Español acoge cuatro textos con la magia del espacio escénico de las autoras mexicanas Eleonora Luna Reyes, Maribel Carrasco y Camila Villegas, bajo la dirección de dos de las más aclamadas directoras españolas de espectáculos familiares: Cynthia Miranda y Cristina Silveira. Los textos que componen Vividero México están destinados a niños y jóvenes de 4 a 16 años, y han sido seleccionados por Itziar Pascual, galardonada en 2019 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Tras su inauguración con "Fortuna y la máquina de lluvia" (23 y 24 de octubre), de Eleonora Luna Reyes bajo la dirección de Cynthia Miranda, Vividero México presenta las lecturas dramatizadas de "Niño de octubre" (30 y 31 de octubre), de Maribel Carrasco y dirigida por Cristina Silveira, un texto que aborda la enfermedad, los cuidados y el arte de contar historias. "Las arañas cumplen años" (6 y 7 de noviembre), de Camila Villegas con dirección de Cristina Silveira, que habla de los desplazados por las violencias y de la vida familiar cuando en casa hay ausencias; y "Todos somos Braian" (13 y 14 de noviembre), de Maribel Carrasco y dirigida por Cynthia Miranda, sobre el acoso escolar. Todas las lecturas dramatizadas tienen lugar sábados y domingos a las 17 horas.

¿Cuando viene Samuel?

'¿Cuándo viene Samuel?'

La programación de noviembre de 2021 con teatro familiar en Naves del Español contará del 3 al 21 de noviembre, en la Sala Max Aub con la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015. Así, llegarán con el estreno de "¿Cuándo viene Samuel?". Una comedia para todos los públicos que nos invita a reflexionar sobre cómo vivimos la vida mientras el cuerpo se llena de risa y alegría. La obra está recomendada para público a partir de 5 años y puede verse de martes a domingo a las 18:30 horas.

El espectáculo nos acerca la historia de dos hombres que esperan jugando junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. Pasa por allí el Señor Profesor, les da la lección y se marcha. Y ellos esperan otro día más. Subidos al columpio, tal vez puedan escapar…

El paso del tiempo

El juego es el verdadero protagonista de esta obra, concebida como una fiesta permanente en espera de la celebración de otra fiesta. La compañía se pregunta, desde el juego dramático más radical y disparatado, por ese misterio que supone el paso del tiempo en la infancia. “Nos interesa mucho cuestionarnos con los más pequeños, pero también con los adultos, a qué dedicamos nuestro tiempo”, explica Juan Berzal, de Ultramarinos de Lucas. “Niñas y niños entienden a la perfección la lógica del juego porque participan de ella en la vida. No miran como los adultos. Ven lo básico de la vida con inocencia y se preguntan por ella. Lo mágico de esta obra es que los adultos aceptan con igual entusiasmo esa lógica teatral, se convierten en niños”.

La obra, influenciada por "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, es una excusa para mirar a la vida de una forma tan lúdica como profunda. Se puede entender la vida como espera. “Los personajes son profundamente humanos, muy reconocibles en su animalidad, cercanos a los payasos, a la comedia del arte, muy vivos porque se pasan el tiempo en búsqueda permanente”, cuenta. “El lenguaje de Beckett, su forma radicalmente teatral, nos ha interesado mucho a la hora de escribir este texto pensando en niños y niñas”.

Programación de noviembre 2021 de Teatro familiar en Naves del Español

'Vivo Vivaldi'

La programación de noviembre de 2021 con teatro familiar en Naves del Español en la Sala Max Aub continúa del 25 al 28 de noviembre con el estreno de "Vivo Vivaldi", de la compañía 10&10 - Narváez, Runde, Sanz. Nos propone vivir a Vivaldi desde las emociones y lugares que inspiraron su obra. Un acto escénico dividido en cuatro estaciones que nos sumerge en el mundo de Vivaldi desde una perspectiva contemporánea y una creación escénica multidisciplinar. A través de su música, el movimiento, la danza y las acciones plástico-escénicas, "Vivo Vivaldi" nos invita a descubrir los cambios en las estaciones desde una nueva óptica.

La obra parte de la emoción como motor para la creación. El trabajo de "Vivo Vivaldi" comienza con la investigación sobre los estados emocionales que genera la música de Vivaldi. En el proceso de dramaturgia visual, la compañía se ha centrado en las emociones y lugares que inspiraron la obra del compositor. Por ejemplo, en su trabajo en el Ospedale della Pietá en Venecia; en la profunda emoción que sentía ante la transformación de la naturaleza; y en el nuevo estilo operístico y las composiciones vanguardistas que crea, trasladando al compositor a las vanguardias actuales.

De entre la abundante producción musical de este autor, que compuso 865 obras, "Vivo Vivaldi" selecciona las composiciones que mejor trasladan las emociones que acompañan a las imágenes de la puesta en escena. La composición final introduce otros sonidos y utiliza instrumentos contemporáneos para la interpretación de las composiciones de Vivaldi, creándose una banda sonora original para el proyecto. Una selección musical que marca el ritmo, las imágenes y los movimientos que se crean en este viaje a través del invierno, otoño, verano y primavera.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO ESPAÑOL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí