Gad Yola es una artista drag peruana, que vive actualmente en Madrid. Se ha convertido en una de las drags más conocidas de la capital madrileña, tanto por sus espectáculos como por su férrea batalla contra el racismo. Por tanto, no es de extrañar que se autodenomine como "antirracista". Miembro de la Casa Drag Latina, ha realizado eventos en diferentes ciudades alrededor del mundo, en especial, en España. También hemos podido verla habitualmente en Madrid, en la farándula nocturna. Por otro lado, su nombre se ha enlazado en los últimos años con Samantha Hudson, ya que ambas han trabajado juntas en varios proyectos. El último de ellos ha sido el videoclip "Por España", que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral por el gran contenido político que acompaña al vídeo. Asimismo, Gad Yola es una de las artistas más demandas para la segunda temporada de "Drag Race España".

Entrevista a Gad Yola

En Cinemagavia hemos tenido el placer de mantener una entrevista muy interesante con Gad Yola. Durante esta conversación de larga duración hemos hablado de muchos temas relacionados con la artista y con el mundo drag. En primer lugar, nos desvela cómo surge convertirse en Gad Yola y su incursión en el drag. A continuación, nos desarrolla como se siente ante la identidad de nacer en un país y criarse en otro distinto. Al mismo tiempo, reflexiona con nosotros sobre su origen del activismo antirracista que profesa en su carrera artística. También aborda la problemática de la apropiación cultural y el significado de éste en la sociedad. Por otro lado, nos responde a si piensa que "Drag Race" puede crear diferencias entre las drags televisivas y aquellos que no participan en televisión.

Gad Yola
Foto de Gad Yola en "Por España" (Instagram)

Después, nos confiesa si participará en la segunda temporada de "Drag Race España" y su visión sobre esta industria mercantil. Asimismo, se pronuncia sobre la polémica surgida en redes sociales con la normatividad de los cuerpos en el espectáculo de "Gran hotel de las reinas". Por otra parte, nos da su perspectiva sobre los orígenes del drag y qué significa a nivel social, más allá de la representación que hay en la actualidad. Incluso, se pronuncia si cree que falta más representación de las minorías en el mundo drag. Con respecto a su trabajo con Samantha Hudson, nos cuenta cómo ha vivido el fenómeno. De la misma manera, nos confiesa cuál era la intención de "Por España" y el discurso que tiene. Para terminar, nos habla de sus próximos proyectos.

Estos y muchos más temas que no te dejarán indiferente. ¡No te la pierdas!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí