Continuamos con el especial de Euphoria que contiene dos capítulos enfocados en Rue y Jules, las protagonistas principales de la serie de la primera temporada de Euphoria. Este segundo episodio llamado Los perfectos, a m*marla tiene como misión entender más a fondo los sentimientos, temores, miedos e inseguridades de esta dupla romanticona sirviéndose de antesala para lo que será la segunda temporada de esta imponente serie. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta serie.

Además el Covid - 19 paralizó el rodaje de la segunda temporada que todavía no tiene una fecha concreta de su estreno y por lo tanto, estos dos capítulos han servido para saciar y calmar la ansiedad de sus fans mas cercanos. 

El primero se enfoca en Rue y se llama “Las rayadas no son eternas“ donde podéis ver la crítica aquí. El segundo capítulo enfocada totalmente en Jules se llama “Fuck Anyone Who's Not a Sea Blob“. En castellano se ha traducido como, “Los perfectos, a m*marla”. En mi opinión la traducción no contiene para nada el significado que de verdad ostenta el título en inglés. (¡A mejorar las traducciones HBO!)

Euphoria Los perfectos, a m*marla ya está disponible en HBO España, tras haber sido adelantado su estreno al 23 de Enero

¡ALERTA SPOILER! Como en otras ocasiones hemos hecho, le avisamos de antemano, que a partir de aquí habrá spoilers de dicho capítulo (es inevitable). Si no lo has visto y no quieres que te lo desvelen, te recomendamos que no sigas leyendo. (¡Quedas avisado!)



Euphoria: Los perfectos a m*marla

Crítica de ‘Euphoria: Los perfectos, a m*marla’

Ficha Técnica

Título: Euphoria: Los perfectos, a m*marla (Parte 2: Jules)
Título original: Euphoria: Fuck Anyone Who's Not a Sea Blob (Part 2: Jules)

Reparto:
Hunter Schafer (Jules Vaughn)
Zendaya (Rue Bennett)
Lauren Weedman (Dra. Mardy Nichols)
John Ales (David)
Pell James (Amy)
Jayden Marcos (Tyler)

Año: 2021
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Levinson 
Guion: Hunter Schafer, Sam Levinson 
Fotografía: Marcell Rév
Productora: HBO | A24 
Género: Drama. Adolescencia
Distribuidor: HBO España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Euphoria: Los perfectos, a m*marla’

Vídeo oficial de ‘Lo Vas A Olvidar'

Este episodio incluye la canción ‘Lo Vas A Olvidar’, donde las estrellas ganadoras de premios GRAMMY Billie Eilish y Rosalía se unen en una fascinante nueva colaboración disponible en todas las plataformas digitales. El tema se estrenó a principios de esta semana en el tráiler oficial del episodio y se escuchará en esta nueva entrega de la serie. El videoclip oficial de la canción fue dirigido por el premiado Nabil y protagonizado por Billie Eilish y Rosalía.

Sinopsis de ‘Euphoria: Los perfectos, a m*marla’

El segundo episodio sigue a Jules durante el período navideño mientras reflexiona sobre su año. (HBO España)



Euphoria: Los perfectos, a m*marla
Fotos de IMDb

El viaje continúa 

En este segundo capítulo Euphoria Los perfectos, a m*marla tienen en la producción ejecutiva a la propia Hunter Schafer que participa junto con el director, Sam Levison en el guion de este intenso capítulo. Era de vital importancia tener un buen guion que pusiera sobre la mesa los más oscuros sentimientos de Jules y esto se pone de manifiesto cuando los dos, mano a mano, escriben con éxito esta segunda entrega de este especial tan esperado por los espectadores y fans acérrimos a la serie. 

El director argumenta que Jules acabó la primera temporada criticada por los fans al decir que esta era “mala” y precisamente por ello este especial que gira en torno a Jules quería explicar en cierto modo lo que había detrás de este exótico personaje para darle profundidad y visibilidad a sus más íntimos sentimientos

Cuando acaba el capítulo hay una satisfacción tremenda ante lo que acabamos de presenciar. Como única pieza audiovisual funciona muy bien asemejándose a un videoclip de los 80 's por su esencia fotográfica granulada y desaturada. Asimismo la pieza como parte de un capítulo autoconclusivo que da cierre a esta primera temporada también se defiende estupendamente. No hay nada malo que decir de Euphoria Los perfectos, a m*marla. Es una auténtica pasada. ¡Disfrútenlo!

Euphoria Los perfectos, a m*marla
© HBO España

Hacia las profundidades de Jules

Veníamos de capítulos con mucho dinamismo donde se habrían constantemente muchos frentes de una exigencia altísima en su ejecución tanto a nivel de producción como de guion. Este especial de dos partes pone el freno de mano y echa la vista hacia atrás sobre los sucesos de la primera temporada para en última instancia analizar, ver, observar y determinar desde la perspectiva de estas dos mujeres, Jules y Rue, todo lo sucedido anteriormente con una gran reflexión y cercanía. 

Un punto en común de los dos episodios es que los dos sostienen sus sólidos y explayados diálogos a través del último capítulo de la primera temporada que sirve estrechamente de puente hacia un viaje a las profundidades de la mente de Rue y Jules. En este segundo viaje, está vez encontramos a Jules en consulta teniendo una primera sesión con la Dra. Mardy Nichols  protagonizada por Lauren Weedman

A partir de este momento el sufrimiento de la protagonista se verbaliza para después ir visualizándolo en unas resolutivas escenas de lo más originales. Escenas que recuerdan a la película Enter the Void (2009) de Gaspar Noé por su aroma y atmósfera, no tanto por su parecido. Euphoria Los perfectos, a m*marla tiene cierto carisma a la hora de contar un conflicto aparentemente sencillo pero que se va enrevesando en la mente de Jules. Visualmente el conflicto interno del personaje que se exterioriza y se hace carne cumple las expectativas cuando vemos esas escenas oníricas en la mente de la protagonista ejecutadas de una forma muy especial y acertada. 

Euphoria Los perfectos, a m*marla
Fotos de IMDB

Los tres escabrosos escalones  

Los tres escalones que debe afrontar Jules sabemos que son las relaciones mas cercanas que ha tenido en su vida. La primera con su madre y sus problemas de alcohol, la segunda y más especial con Rue interpretada por Zendaya y la tercera y más extraña relación con Tímido118 que en este capítulo es encarnado por el actor porno Jayden Marcos. En Euphoria Los perfectos, a m*marla tiene que rememorar la adición de su madre que se repite en la chica de la que se ha enamorado y para colmo tiene que lidiar con su fantasiosa y corta relación que tuvo con Tyler de la que se quedó enamorada hasta día de hoy. 

Ella va adquiriendo capas y capas que endulzan su personaje que además se lo dice para sí misma admitiendo que ella está llena de parches y recortes de otras muchas personas por lo que argumenta, se ha construido en base a lo que otros han sido y son. Así es como ella dice haber forjado su exótica personalidad

El catártico y purificador viaje de nuestra protagonista Jules en Euphoria Los perfectos, a m*marla empieza con un repaso de rápidos flashbacks en un plano macro precioso de su ojo donde vemos todas y cada una de sus vivencias para acabar con una dura conversación entre ella y su especial e intenso amor, Rue. Un doloroso viaje que acaba entre lágrimas, una lluvia ensordecedora y una música melancólica. ¡Con la miel en los labios! 

Fuck Anyone Who's Not a Sea Blob
© HBO España

Conclusiones

Euphoria Los perfectos, a m*marla es una delicia en todos los aspectos y no cabe duda que la segunda temporada va a ser muy distinta y mucho mas personal que la primera temporada. Un producto que gusta tiene que convertirse en algo que tenga mas capas y no solo sea un mero artificio para contentar a las masas. Un camino muy acertado para concluir, con acierto, este especial de dos capítulos que sin duda sirven para entender mucho mas el significado de estar enamorada de una adicta. 

Para concluir, la serie tiene un futuro prometedor que van a tener que gestionar concienzudamente para no desviarse de lo que han desarrollado y construido. De momento este último capítulo, Euphoria Los perfectos, a m*marla, ha sido un viaje mágico hacia las profundidades de una mente aturdida por los sucesos de una vida llena de fantasmas que se agolpan para llamar a su puerta de golpe. ¡Un inicio de 2021 inmejorable para HBO!

Fuck Anyone Who's Not a Sea Blob
© HBO España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí