Alfredo Sanzol se ha convertido en uno de los dramaturgos con mejor valoración de los últimos años. Una de sus últimas obras es La ternura, obra ambientada en el siglo XVI. Nacida de un proyecto en el Teatro de la Ciudad, tiene influencias de la obra de Shakespeare, en especial de títulos como «La tempestad» y «Noche de reyes». La obra fue reconocida por la industria teatral en los Premios Max, llevándose el galardón al mejor espectáculo de Teatro de 2019. Protagonizada por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Emilio Gavira, Eva Trancón y Juan Ceacero. Se ha convertido en todo un éxito en la actual cartelera teatral, siendo uno de los buques insignia de la comedia de esta temporada. Desde el 20 de noviembre en el Teatro Infanta Isabel.

Eva Trancón y Juan Ceacero
Foto de Eva Trancón y Juan Ceacero en «La ternura». (Teatro de la Ciudad)

Entrevista a Eva Trancón y Juan Ceacero

En Cinemagavia hemos entrevista a dos de los protagonistas de La ternura: Eva Trancón y Juan Ceacero. Los actores interpretan a la Princesa Rubí y a Azulcielo, respectivamente. Los intérpretes nos han contado cómo llegó este proyecto a sus vidas y si pensaban que tendría éxito cuando decidieron apostar por él. También nos han hablado sobre lo que piensan del amor y si hay barreras en él. Además, nos han confesado lo que piensan sobre la «lucha de géneros» que se muestra en la obra y si somos herederos de una gran diferenciación entre hombres y mujeres.

Ficha Técnica

Título: La ternura
Título original: La ternura

Reparto:
Paco Déniz (Verdemar)
Elena González (Reina Esmeralda)
Natalia Hernández (Princesa Salmón)
Juan Ceacero (Azulcielo)
Emilio Gavira (Marrón)
Eva Trancón (Princesa Rubí)

Duración: 105 min. apróx.
Dirección: Alfredo Sanzol
Dramaturgia: Alfredo Sanzol
Escenografía y vestuario: Alejandro Andújar
Iluminación: Pedro Yagüe
Música: Fernando Velázquez
Ayudante de dirección: Beatriz Jaén
Ayudante de escenografía y vestuario: Almudena Bautista
Producción ejecutiva: Jair Souza-Ferreira
Ayudantes de producción: Elisa Fernández y Sara Brogueras
Director técnico e iluminación: Juan Luis Moreno
Técnico de sonido: Enrique Mingo
Maquinista: Fernando Díaz
Regidora y sastra: Remedios Gómez
Mánager de gira: Javier Zapardiel
Dirección de producción: Miguel Cuerdo
Comunicación: ElNorte Comunicación
Género: Comedia
Producción: Teatro de la Ciudad

Sinopsis de ‘La ternura’

La ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones. (TEATRO DE LA CIUDAD).
Puedes leer la crítica de La ternura, obra teatral protagonizada por Eva Trancón y Juan Ceacero, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí