La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes, protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández, participará en la sección oficial del Festival de San Sebastián. Estreno en cines el 29 de Noviembre. Disponible el tráiler.

‘La hija de un ladrón’ participará en San Sebastián

Se trata de la ópera prima de la directora Belén Funes, quien también firma el guión de la película junto a Marçal Cebrián. La hija de un ladrón es la primera pelicula que coprotagonizan Greta y Eduard Fernández juntos, interpretando, además, a un padre y a una hija.

La película es una coproducción de OBERON CINEMATOGRÀFICA y BTEAMPRODS, cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. BTEAM PICTURES estrenará la película el próximo 29 de noviembre.

Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

La hija de un ladrón

Ficha Técnica

Título original: La hija de un ladrón
Año: 2019
País: España
Dirección: Belén Funes
Guion: Belén Funes, Marçal Cerbián
Fotografía: Neus Ollé
Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys
Productora: B-Team Pictures / Oberón Cinematográfica. Distribuida por B-Team Pictures
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de ‘La hija de un ladrón’

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

La hija de un ladrón
Greta Fernández y Eduard Fernández durante el rodaje de LA HIJA DE UN LADRÓN. Foto de Quim Vives

Notas de producción

La hija de un ladrón está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje SARA A LA FUGA, dirigido y escrito por la directora Belén Funes en tandem también con Marçal Cebrian. Belén Funes es licenciada en dirección cinematográfica por la ESCAC y obtuvo una beca para acceder al Máster de Escritura de Guión de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. Su primer y premiado cortometraje, SARA A LA FUGA, está producido por Isabel Coixet. Su segundo cortometraje, «La Inútil», tuvo su premiere mundial en la SEMINCI.

La hija de un ladrón está coproducida por OBERON CINEMATOGÀFICA y BTEAM PRODS, y cuenta con la colaboración de RTVE, TV3, Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC. BTEAM PICTURES será la encargada de la distribución de la película en España y tiene previsto su estreno en cines el próximo 29 de noviembre.

Tráiler de ‘La hija de un ladrón’

Fuente BTeam Pictures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí