Fox Hunt Drive es un thriller estadounidense dirigido por Drew Walkup, con guion de Adam Armstrong y Marcus Devivo. Una conductora recoge por la noche con su coche a un viajero extraño, lo que será el inicio de una noche llena de riesgos e inconvenientes.

Está protagonizada por Lizzie Zerebko, Michael Olavson, Edward Craig, Ryan Forrestal, Sam Lukowski y J.R. Ridge. La película se ha estrenado en España sin pasar por salas en Filmin a través del Festival Molins Terror 2020, desde el 31 de octubre de 2020.

Fox Hunt Drive

Crítica de 'Fox Hunt Drive'

Título: Fox Hunt Drive
Título original: Fox Hunt Drive

Lizzie Zerebko (Alison Meyers)
Michael Olavson (El pasajero)
Edward Craig (Gordie)
Ryan Forrestal (Detective Hartford)
Sam Lukowski (Chico bajo)
J.R. Ridge (Neil)
Alea Figueroa (Bridget)
Christopher Labato (Bowser)
Stefen Laurantz (Capitán Andrino)
Kevin Morgan (Raymond)
Shane Costa (Corredora de empeño)

Duración: 86 min.
Director: Drew Walkup
Guion: Adam Armstrong, Marcus Devivo
Fotografía: Anthony C. Kuhnz
Género: Thriller
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'Fox Hunt Drive'

Una conductora de viajes compartido se encuentra en una situación peligrosa de forma inesperada después de recoger a un pasajero misterioso que no es lo que parece ser. (Filmin)

Un inicio de suspense clásico que funciona

El debut en el largo del director Drew Walkup es un thriller de suspense clásico que funciona muy bien hasta que las trampas del guion se hacen demasiado evidentes. La primera media hora de Fox Hunt Drive es excelente. Sin inventar nada nuevo, la intriga se basa en sus dos personajes centrales y en una situación que se concentra en crear una atmósfera opresiva. Y lo consigue. Mientras todo sucede en el interior del coche, sabe sacar partido a una narrativa minimalista que se cuece a fuego lento, pero con buen ritmo y un inteligente uso del montaje. A veces la sencillez es un valor añadido.

Los problemas de Fox Hunt Drive empiezan con la aparición de nuevos personajes. Los guionistas no saben como alargar más ese planteamiento inicial y se enredan añadiendo subtramas que no están a la altura. La buena interpretación y carisma en escena de Lizzie Zerebko, logran mantener nuestra atención en la pantalla durante ese aburrido tramo central, pero la historia se desvía demasiado de la ruta y nos empieza a poner la mosca detrás de la oreja. Pero lo peor aún está por llegar.

Fox Hunt Drive
© 2019 REBL HQ

No todo el mundo puede ser Shyamalan

La media hora final de Fox Hunt Drive es un auténtico desastre. Es cierto que es la parte con un ritmo más trepidante y donde la acción se dispara. Si buscas eso, puede entretenerte. El problema está en el guion. Los giros son tan tramposos como ilógicos y conllevan transformar de forma arbitraria la identidad de los personajes. La trama cae en el absurdo absoluto, todo lo sucedido con anterioridad también.

Pese a los esfuerzos del elenco y el director, la historia está mal contada y acaba siendo totalmente incongruente. Eso es algo que personalmente me cabrea bastante. La necesidad de incorporar giros de guion que buscan el impacto fácil en el espectador con situaciones inesperadas. Es cierto que es una marca de estilo de mi admirado M. Night Shyamalan, pero es que él se curra esos giros con un guion bien pensado y estructurado. No es lo que sucede en este tipo de películas que se saltan todas las normas y coherencias internas en busca de la sorpresa. Cuando eso sucede, me desconecto totalmente de lo que cuenta. Una pena lo bien que empieza esta película y como se va perdiendo a medida que avanza como un coche sin GPS.

Fox Hunt Drive
© 2019 REBL HQ

Conclusión de 'Fox Hunt Drive'

Fox Hunt Drive es un entretenido, pero olvidable, thriller estadounidense dirigido por Drew Walkup. Explora la clásica situación de dos personajes desconocidos que deben viajar juntos, con los miedos e incertidumbres que les provoca el otro. Mientras la película se dedica a explorar ese sencillo planteamiento, funciona bastante bien. Pero cuando la narrativa peca de ambición y el guion de enrevesado, se cae en el absurdo más absoluto tras la introducción de un giro sorpresa muy mal preparado. Si te gustan las historias tramposas no te importará, pero si buscas una película coherente que utilice la intriga climática hasta el final, te decepcionará tras su estupenda primera media hora.

5,8 / 10
58 %
Artículo anterior"El Nombre de la Rosa" - Novela vs Película - Jean-Jacques Annaud vs Umberto Eco
Artículo siguiente“The Strings”: La música de la soledad
Daniel Farriol
(Terrassa, 1972) Cinéfilo, cineasta y crítico de cine, amateur en todas las facetas, he estudiado varios cursos de guion y realización cinematográfica, escribiendo y dirigiendo más de 20 cortos y mediometrajes, además del largo ‘El Amor es un Suicidio’ (2009). Hace aproximadamente unos diez años fundé la página web Universo Cinema con la que suelo cubrir los festivales de cine más importantes del país.
fox-hunt-drive-pelicula-criticaFox Hunt Drive es un entretenido, pero olvidable, thriller estadounidense dirigido por Drew Walkup. Explora la clásica situación de dos personajes desconocidos que deben viajar juntos, con los miedos e incertidumbres que les provoca el otro. Mientras la película se dedica a explorar ese sencillo planteamiento, funciona bastante bien. Pero cuando la narrativa peca de ambición y el guion de enrevesado, se cae en el absurdo más absoluto tras la introducción de un giro sorpresa muy mal preparado.