Netflix ha estrenado recientemente entre su amplio, y hay que decirlo, también debatible catálogo, la película alemana Freaks: 3 superhéroes; dirigida por Felix Binder. Una nueva historia sobre unos individuos que desarrollan habilidades extraordinarias en una etapa de su infancia. Por desgracia, antes de que puedan saber qué sucede, son silenciados y controlados por una organización secreta. ¿Os suena esto? Claro que sí. Estreno el 2 de septiembre en Netflix.



Freaks: 3 superhéroes

Crítica de ‘Freaks: 3 superhéroes’

Ficha Técnica

Título: Freaks: 3 superhéroes
Título original: Freaks – Du bist eine von uns

Reparto:
Cornelia Gröschel (Wendy)
Tim Oliver Schultz
Wotan Wilke Möhring
Nina Kunzendorf
Frederic Linkemann (Lars)
Finnlay Berger
Gisa Flake
Ralph Herforth
Thelma Buabeng

Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Alemania
Director: Felix Binder
Guion: Marc O. Seng
Fotografía: Jana Lämmerer
Música: —-
Género: Ciencia ficción. Fantástico
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Freaks: 3 superhéroes en VO con subtítulos en inglés

Sinopsis

Tras hablar con un vagabundo misterioso, una humilde cocinera destapa una trama que no deja buen sabor de boca. Ha descubierto que tiene superpoderes. Y no es la única. (Netflix)

Donde se puede ver la película



Floja, muy floja

Freaks: 3 superhéroes no comienza precisamente llamando la atención, y francamente ni lo intenta. Su ritmo lento y su trama tan poco original, dejan ver claramente su poca ambición.

No es que los protagonistas tarden una eternidad en darse cuenta de lo que son capaces, ya que de eso se percatan temprano. Lo malo viene después, incluso habiendo descubierto sus poderes, lo aburrido que resulta seguir la historia, que no parece avanzar, a pesar de su duración. Los bruscos cambios de personalidad de algunos de los protagonistas se tercian bastante pobres hasta llegado el final. Es una pena, porque con un mejor guión, quizás hubiera resultado ser una historia interesante, pero no, no lo ha sido.

Las muy escasas escenas de acción, algo que no debería faltar en esta categoría en particular, son frías y poco elaboradas. Los diálogos sin un trasfondo realmente profundo o con una finalidad creíble, aportan la guinda, a este pastel sin sabor. Como digo, una pena dejar una buena idea tan desaprovechada.

Freaks: 3 superhéroes
Fotos de IMDB

¿Qué le pasa a esos efectos?

El caso de los efectos especiales y visuales de Freaks: 3 superhéroes es simple, no sorprenden ni impresionan, y parecen retroceder un poco en el tiempo.

A ver, es cierto que no podemos comparar esta película, con otras de mayor presupuesto. Y es cierto que porque una película de Marvel o DC, o en general una película de Superhéroes, tenga buenos efectos, no quiere decir que traiga un buen guión.

Sin embargo, eso no la hace menos culpable de realizar escenas que incluso en los videojuegos se ven más realistas. Y como la trama tampoco llega a gustar, esos errores se asoman más de la cuenta.

Du bist eine von uns
Fotos de IMDB

Con tener poderes no basta

El mayor error que cometen tantas películas de superheroes, como en este caso Freaks: 3 superhéroes, es pensar que con presentar unos personajes con superpoderes, ya está todo hecho. Pero no, para nada, porque para impresionar al público tienes que darles más que eso, hay que dar espectáculo, hay que dar auténtica tensión, drama, y una historia que atrape o por lo menos entretenga.

Solo hay que fijarse en las personalidades de los protagonistas, y cómo cambian radicalmente algunos de ellos al descubrir lo que pueden hacer. También, por supuesto tenemos en el cóctel a los que están en la historia solo para informar de lo que ocurre, para luego no aportar nada más. Tenemos al villano de turno, que no puede ser más predecible y deprimente. Y, por qué no, tenemos una organización secreta que trata de controlar a estos hombres y mujeres especiales. Sin embargo, esta organización apenas muestra sus garras, y ni siquiera parece querer formar parte de la trama en ocasiones.

No, no basta con mostrar a la gente una historia más sobre superpoderes, hay que dar mucho más. Y es que, al final, las películas como Freaks se quedan en el olvido, por no aportar emoción ni apenas el espectáculo que esperamos ver los que adoramos a los superhéroes y a las superheroinas.

Freaks 3 superhéroes

Conclusión de ‘Freaks: 3 superhéroes’

Freaks: 3 superhéroes es una más en un inmenso montón de películas de superhéroes. Su historia resulta demasiado conocida y similar a otras muchas más de la misma categoría, y por lo tanto olvidable. No tiene apenas escenas de acción, y las pocas que presenta se muestran frías y sin nada de emoción.

Sus personajes son estereotipos demasiado típicos y poco trabajados, que no se desarrollan de forma favorable, ni lógica. Avanza con lentitud y mucha calma y así sigue hasta el final, que no provoca ganas de ver más. Es una pena que una buena idea se quede en tan poca cosa y que tenga tan poca ambición.

Este artículo también se puede leer en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí