¿Quién no tiene un muñeco Funko Pop en casa? El fenómeno de los Funko Pop ha llegado a todo el mundo, y en la actualidad es extraño que alguna franquicia famosa no cuenta con su propia representación de personajes con estos muñecos que se caracterizan por sus grandes cabezas con ojos de botón y diseños divertidos.
Pero, lejos de lo que podemos pensar, no se trata de algo nuevo, pues el primer Funko Pop se creó hace más de 20 años, aunque ha sido durante la última época cuando realmente han ganado la popularidad que tienen a día de hoy.
Cada vez hay más coleccionistas
Y es que, los muñecos Funko Pop se han popularizado gracias a series y películas como Juego de Tronos, Stranger Things, Dragon Ball, Los Vengadores, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Star Wars, toda la saga de Disney, etc. Aquí el funko pop de Stranger Things destaca como uno de los más vendidos, sino el que más, pero en cada sector de la animación, series, películas, música hay uno que siempre destaca por encima del resto, suelen ser personajes principales o protagonistas.
Cada vez son más los coleccionistas de figuras Funko Pop, principalmente porque en la actualidad se puede encontrar un muñeco funko prácticamente de cualquier película o serie, lo que hace que sean muy valorados por los mayores fans, e incluso de personajes reales como actores, deportistas, políticos, etc.
Funko Pop: ¿el coleccionable más valorado?
Según los expertos, los Funko Pop se han convertido en el coleccionable más valorado de la última década, y este éxito se debe principalmente a la gran variedad de personajes que hay para coleccionar, entre los que no faltan los más importantes de las series y películas más populares, pero también los personajes secundarios para los cuales siempre hay publico interesado y fans empedernidos.
Estos muñecos se dieron a conocer en el año 2005, cuando Brian Mariotti, presidente de la compañía, acudió a la Comic Con de San Diego para promocionar sus figuras. Aún así, el resultado no fue el esperado, y fue realmente con la serie de Juego de Tronos cuando los Funko Pop tomaron el protagonismo y se hicieron famosos en todo el mundo.
A partir de ahí, la gente comenzó a fijarse en ellos, y a descubrir que había infinidad de figuras de todo tipo de películas, series y personajes reales. Desde entonces, la popularidad no ha hecho más que aumentar, hasta el punto de que en la actualidad prácticamente cualquier persona dispone de al menos un Funko, ¿verdad?.
Tal es su éxito, que hay figuras Funko Pop que han alcanzado un valor de miles de euros, y que son auténticas joyas de coleccionistas. Unas cifras sencillamente espectaculares, si tenemos en cuenta que por lo general los Funko tienen unos precios que van desde los 10 a los 20 euros. Aprovecha también ofertas que puedes encontrar en algunas tiendas o en Internet, en las cuales por menos de 10 euros puedes llegar a encontrar Funkos de personajes secundarios, o algunos que hayan tenido menos éxito pero pueden tener sus fans y tú puedes ser uno de ellos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM