Gabino Diego es uno de los protagonistas de Los mojigatos, adaptación teatral de Magüi Mira de la comedia original de Anthony Neilson. Desde el 28 de octubre de 2020 se encuentra en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Esta obra trae una historia mordaz, que se aleja de convencionalismos. Gracias al humor, nos acerca a la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses sin mantener relaciones sexuales, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación en pareja. Diego está acompañado de Cecilia Solaguren, interpretando ambos a la pareja protagonista. La obra se mantendrá en cartel hasta el próximo 10 de enero de 2021. Después, se prevé una gira en diferentes ciudades de la geografía española.

Entrevista a Gabino Diego

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Gabino Diego por Los mojigatos. En primer lugar, el actor nos cuenta si cree que es una obra que ayudará al espectador a evadirse de la situación actual. También nos habla sobre aquello con lo que se sentirá identificado el público y hasta qué punto influye su presencia en esta pieza teatral. Después, nos expresa su opinión sobre la comedia como vehículo para abordar temas de mayor sensibilidad. También nos da su opinión sobre las relaciones sexuales y amorosas en una pareja, incluyendo su opinión sobre la proliferación de aplicaciones para ligar.

Gabino Diego
Foto de Gabino Diego en “Los mojigatos” (Javier Naval)

Por otro lado, le recordamos los 30 años de “¡Ay, Carmela”, preguntándole si piensa que siguen habiendo diferencias en España o si se están construyendo puentes para unirnos. De igual manera, nos confiesa cuál es su opinión sobre la dificultad de entenderse entre la población española. Asimismo, nos explica por qué el carácter presencial es fundamental para el triunfo del teatro frente a la digitalización del arte. Por último, nos confirma si hay pensada una gira por distintas ciudades españolas, a pesar de la actual situación de incertidumbre por la COVID-19.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí