Generación Y (Echo Boomers), dirigido por Seth Savoy con guion de Kevin Bernhardt, Jason Miller y el propio Seth Savoy, nos narra una historia basada en hechos reales sobre cinco universitarios que deciden tomarse la libertad por su mano. Estreno el 15 de febrero en Movistar.

La cinta tiene al actor y modelo Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger, a un notable Alex Pettyfer y al grandísimo actor, Michael Shannon, conocido por películas como La forma del agua (2017), 12 Strong (2018), The Current War (2017) o My Son, My Son, What Have Ye Done? (2009).

Generación Y película

Crítica de ‘Generación Y’

Título: Generación Y
Título original: Echo Boomers

Michael Shannon (Mel Donnelly)
Patrick Schwarzenegger (Lance Zutterland)
Alex Pettyfer (Ellis Beck)
Hayley Law (Allie Tucker)
Oliver Cooper (Stewart)
Gilles Geary (Jack)

Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Seth Savoy
Guion: Kevin Bernhardt , Jason Miller, Seth Savoy
Fotografía: Carlos Verón
Música: Dara Taylor
Género: Acción. Drama | Crimen
Distribuidor: Movistar +

FilmAffinity

Tráiler de ‘Generación Y’

Sinopsis de ‘Generación Y’

Basándose en una historia real, cinco graduados universitarios deciden que la mejor manera de vengarse de la economía injusta y vivir la vida que siempre han querido es robar a los más ricos de Chicago y entregarse a sí mismos. (FILMAFFINITY)

Generación Y
Foto de IMDb

Un comienzo extraño

Un film que tiene un comienzo extraño entrando en la retina mas como un documental que como una película en sí. En los primeros minutos apreciamos un rico sumario en un marco social americano donde los jóvenes tienen pocas oportunidades laborales. Planos rápidos de diferentes medios de comunicación para entrar de lleno en lo que parece ser un trailer promocional de los jóvenes vándalos. A partir de aquí entramos de lleno en una entrevista que le hace una mujer a lo que parece ser el protagonista de la película. Unos hechos que sucedieron harán al protagonista tener que recordar nuevamente lo que sucedió

Generación Y (Echo Boomers) tiene cosas buenas pero no llegan a cuajar y eso hace que esta película se quede en un buen intento de ser algo mas.  Buenas intenciones, eso sí, pero sin saber muy bien hacia donde dirigir su mirada y por tanto peca, divaga y se pierde en el camino sin llegar a buen puerto. Iluminación correcta, nivel actoral asequible y todo lo demás también con suficiente interés para crear algo fuerte y representativo hacia los jóvenes de hoy en día pero, lamentablemente, no llega a ser lo que querían ser en un primer momento.

Echo Boomers
Foto de IMDB

Actuaciones asequibles

Sobre las actuaciones, Alex Pettyfer destaca sobre todos los demás teniendo carisma y manejando constantemente a lo largo del filme un buen nivel actoral. Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger está a la altura de las circunstancias pero, en ocasiones, en Generación Y (Echo Boomers) el actor y modelo, queda relegado a un segundo plano en determinados momentos de la cinta.

Michael Shannon es el mejor de todos sobresaliendo enormemente en sus escasas escenas de Generación Y (Echo Boomers). Son las escenas mas interesantes de la cinta adquiriendo un tono sobrio y potente pero aun así los diálogos son flojos queriendo terminar cada escena con una metáfora o mensaje adyacente a los actos de los jóvenes. Nada que objetar a este pedazo de actor que intenta remontar el terreno perdido con el que la película parte

Generación Y
Foto de IMDB