Creación Guiones

The Dig o La Excavación, una producción de la BBC de mano de Simon Stone, se estrenará el 29 de enero en Netflix. Personalmente, llevaba mucho tiempo pendiente de esta adaptación de la novela de John Preston, protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes. 



The Dig, La Excavación

Crítica de 'La excavación (The Dig)'

Ficha Técnica

Título: La excavación
Título original: The Dig

Reparto:
Carey Mulligan (Edith Pretty)
Ralph Fiennes (Basil Brown)
Lily James (Peggy Piggott)
Danny Webb (John Grateley)

Año: 2021
Duración: 112 min.
País: Reino Unido 
Director: Simon Stone
Guion: Moira Buffini
Fotografía: Mike Eley
Género: Drama biográfico
Distribuidor: Netflix

IMDB

Filmaffinity

Tráiler de 'La excavación (The Dig)'

Sinopsis de 'La excavación (The Dig)'

Mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial asoma por el horizonte, una viuda adinerada (Carey Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Ralph Fiennes) para que excave los túmulos de su propiedad. Después de hacer un descubrimiento histórico, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación. (Netflix España)

Dónde se puede ver la película



Una delicia muy clásica

Lo mejor a la hora de enfrentarse a una película es hacerlo con el ojo vacío de prejuicios y expectativas. Es este mi caso con La excavación (The Dig), que, a pesar de esperarla con ganas, tampoco tenía ninguna idea preconcebida con respecto a ella. Y, eso precisamente, creo que ha sido un punto a favor.

La excavación (The Dig) ni inventa nada ni lo intenta, es un relato clásico en todos los sentidos. Simon Stone aporta su mano y su visión, que potencia las actuaciones de Carey Mulligan y Ralph Fiennes. Por cierto, están sencillamente espectaculares.

Además, el trabajo de Moira Buffini es más que notable, adaptando la novela original de John Preston, culpable -supongo- de la estructura de la película. De su primera hora de tensión y presentación, y de su segunda hora más desenfadada, con sus historietas más juveniles y amorosas.

Finalmente, la mayor virtud del filme es que todo dentro de ella tiene sentido. Todo está al servicio del mensaje de la película, del sentimiento y de su intención, y su maravillosa banda sonora es un hilo conductor perfecto. El resultado final evidencia el sentido cinematográfico de Stone y el talento natural de Mulligan y Fiennes.

Aquí debajo te dejo una videocrítica que entra en profundidad en todos los aspectos de la película:

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Puedes encontrar más vídeos como este AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí