Godzilla Minus One es la reciente incursión sobre el famoso personaje en cines. Dirigida por Takashi Yamazaki (Lupin III: The First) cuenta con Ryunosuke Kamiki en el principal papel protagonista (Kenshin 2 y 3, Big Man Japan) La réplica femenina viene dada por la actriz Minami Hamabe (The great War of Archimedes, del mismo director). Godzilla Minus One es un complemento ideal para su cinta madre Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo. Estreno en salas de cine españolas el 15 de diciembre de 2023.



Godzilla Minus One

Crítica de 'Godzilla Minus One'

Ficha Técnica

Título: Godzilla: Minus One
Título original: Gojira -1.0

Reparto:
Ryunosuke Kamiki (Koichi Shikishima)
Minami Hamabe (Noriko Oishi)
Yûki Yamada (Shiro Mizushima)
Munetaka Aoki (Sosaku Tachibana)
Hidetaka Yoshioka (Kenji Noda)
Sakura Ando (Sumiko Ota)
Kuranosuke Sasaki (Seiji Akitsu)

Año: 2023
Duración: 125 min.
País: Japón
Director: Takashi Yamazaki
Guion: Takashi Yamazaki
Fotografía: Kôzô Shibasaki
Música: Naoki Sato
Género: Fantástico. Acción
Distribuidor: Pieces of Magic Entertainment Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Godzilla Minus One'

Sinopsis

Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la aparencia de un monstruo atómico.

Dónde se puede ver la película en streaming



Inicio

Godzilla Minus One es el retorno por la puerta grande del verdadero y único rey de los monstruos. Desde Shin Godzilla no habíamos vuelto a presenciar una película de imagen real japonesa sobre el gran kaiju. Sí, es cierto que hemos visto las versiones estadounidenses y la trilogía animada sobre el personaje. Pero resulta una auténtica gozada poder disfrutar en una pantalla de cine de la obra culmen de la casa Toho en lo que respecta a la temática de bichos gigantes que destruyen cosas.

70 años después, Godzilla vuelve a sus orígenes en una película que, aunque cuenta con unos efectos especiales espectaculares, prefiere, tal y como la cinta original, centrarse en la importancia del drama humano ante la terrible y desoladora tragedia.

Godzilla: Minus One película

La dura posguerra

Godzilla Minus One se enmarca justo al final de la II Guerra Mundial. Nos muestra a un Japón desolado y arrasado por las bombas. Pero además, Takashi Yamazaki tiene el gran acierto de no plantear a los japoneses desde una óptica victimista, pues a lo largo de diferentes diálogos se nos muestra como la actitud cerril del código samurái es muy culpable de los destrozos ocasionados. Es sorprendente, que en una película japonesa, se encare con esta veracidad el desprecio que se sentía por la vida de sus propios soldados, además de criticar la futilidad de tantas muertes en una guerra que les era imposible de ganar.

La cinta nos muestra a un país en ruinas, traumatizado y deseando sobrevivir contra viento y marea. A lo que se le suma un nuevo horror que es el del monstruo Godzilla. Yamazaki, al igual que Ishiro Honda en la película original, tiene el gran acierto de mostrar las consecuencias de los ataques y la desolación causada por el monstruo. De forma que a través de la ficción se nos habla de una realidad muy dura y palpable. La atmósfera a lo largo de la película resulta bastante creíble, mostrándonos como progresa la reconstrucción del país y siendo bastante exacta en la dirección artística en lo que respecta a recrear la segunda mitad de los años 40.

Godzilla: Minus One

Retrato de personajes

Otro gran acierto de Godzilla Minus One es la capacidad que tiene la cinta de enfocar el drama humano. Se nos muestra la culpa del superviviente, la juventud llena de ardor guerrero que glorifica la guerra, el desencanto de los veteranos que aprecian más que nunca que tras el conflicto deben de vivir cada uno de los momentos que la vida les regala.

Esto enmarca especialmente con la voluntad de la colectividad de personajes para afrontar el terrible desafío que supone Godzilla. Y como esta vez, los sacrificios no vendrán en nombre de una iniciativa imperialista atroz, sino por la defensa de sus seres queridos y de sus hogares.

Gojira -1.0

Conclusión de 'Godzilla Minus One'

Godzilla Minus One no solamente es una excelente película de kaijus y de monstruos gigantes rompiendo cosas, es también una magnífica película dramática que nos habla de cuestiones realmente complejas. Toho está de enhorabuena y es un completo regalo esta película de gran calidad sobre el kaiju más famoso de todos los tiempos. A lo largo de este 70.º aniversario de la franquicia esperamos muchísimas sorpresas. Y una de sus grandes virtudes es que no necesitas haber visto nada de lo anterior para disfrutar de la película. Pero si eres un fan de la original de Ishiro Honda, amarás esta película profundamente.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
10 / 10
100 %
Artículo anterior"Las habitaciones rojas": Aquello que no debe ser visto
Artículo siguiente"Matar al Presidente": Mucha teoría, poca práctica
Juan Carandell Rojo
Licenciado en Historia y máster en Cinematografía. He pasado más de la mitad de mi vida jugando a rol, toda mi vida leyendo cómics y viendo películas. John Ford es mi director favorito y Star Wars es la saga de mi vida. He publicado Abraxas: Una Aventura en la II Guerra Mundial con la editorial Leibros. También oposito a conservadores de museos. Publico en Wattpad una novela por entregas llamada Estelas en el Cielo.
godzilla-minus-one-pelicula-critica-estreno-cineGodzilla Minus One no solamente es una excelente película de kaijus y de monstruos gigantes rompiendo cosas, es también una magnífica película dramática que nos habla de cuestiones realmente complejas. Toho está de enhorabuena y es un completo regalo esta película de gran calidad sobre el kaiju más famoso de todos los tiempos. A lo largo de este 70 aniversario de la franquicia esperamos muchísimas sorpresas. Y una de sus grandes virtudes es que no necesitas haber visto nada de lo anterior para disfrutar de la película. Pero si eres un fan de la original de Ishiro Honda, amarás esta película profundamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí