Creación Guiones

Lupin III: The First es una adaptación del manga de Monkey Punch. Realizada en 2019, es un homenaje póstumo al creador de Lupin III, ya que el autor nos dejó en el mismo año que la película se realizó en Japón. Dirigida por Takashi Yamazaki (Stand by me Doramon) llega a salas españolas el 29 de enero de 2021.



Lupin III: The First

Crítica de 'Lupin III: The First'

Ficha Técnica

Título: Lupin III: The First
Título original: Lupin III: The First

Reparto:

Año: 2019
Duración: 23 min.
País: Japón
Director: Takashi Yamazaki
Guion: Takashi Yamazaki (Manga: Monkey Punch)
Fotografía:
Música: Yûji Ôno
Género: Animación
Distribuidor: Selecta Vision

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Lupin III: The First'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta
Lupin III 1
  • PUNCH, MONKEY (Writer)
Oferta
Lupin III 2
  • PUNCH, MONKEY (Writer)
Oferta
Lupin III 3
  • PUNCH, MONKEY (Writer)
Oferta
Lupin III - Número 4
2 Opiniones
Lupin III - Número 4
  • PUNCH, MONKEY (Writer)

Sinopsis

Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsenio Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna.

Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino.

¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!



Lupin III una breve historia

Kazuhiko Katō es el nombre real tras el pseudónimo de Monkey Punch. Su obra más conocida, Lupin III, se remonta a 1967 y fue publicada hasta 1972. Lupin III ha conocido multitud de adaptaciones a películas de imagen real, series y películas de animación. De hecho, la ópera prima del gran Hayao Miyazaki es una adaptación de Lupin III, la maravillosa El Castillo de Cagliostro.

Lupin III es descendiente del famosísimo ladrón Arsene Lupin, una creación literaria de Maurice Leblanc. Es por tanto su descendiente es un ladrón de fama mundial, mujeriego y materialista, pero con un buen corazón. Acompañado de sus amigos el pistolero Jingen y el samurai Goemon, sus destinos se entrelazan con los de Fujiko, interés lujurioso de Lupin, ocasional rival y compañera de correrías. Se suma al elenco habitual el Inspector Zenigata que siempre trata de detener a Lupin y con el que mantienen una rivalidad amistosa.

Con esta adaptación es la primera incursión de este personaje a la animación 3D.

Monkey Punch

La trama

La trama es sencilla y simple. Un diario perdido que conduce a un gran tesoro legendario. El  marco temporal está ubicado aproximadamente en los años 60. Hay diferentes grupos que persiguen este particular McGuffin. De entre ellos destaca presencia de los nazis como principales enemigos de la cinta. Lupin tendrá que unir fuerzas con Laetitia, una joven y talentosa arqueóloga que tiene un conocimiento especial sobre el diario en cuestión.

A lo largo de la cinta, aparecerán los diferentes personajes clásicos. Por tanto la película se mueve entre el homenaje sincero y la aventura novedosa del conocido ladrón. En muchos momentos se aprecia la influencia de Indiana Jones y la Última Cruzada. Cabe decir que Spielberg es un gran fan de Lupin III y, de esta manera, los homenajes se retroalimentan en una doble dirección.

Monkey Punch

La animación

La cinta tiene una animación de una enorme calidad. El diseño de los personajes muy fiel al dibujo original de Monkey Punch. Resulta muy bello como se traslada de la animación clásica y del dibujo tradicional a un diseño en 3D. Siguiendo la estela de las obras anteriores, Lupin III: The First, muestra con gran detalle todas las armas y vehículos que emplean los personajes. El diseño de estos es realista en las armas históricas y muy ingenioso en los elementos más fantásticos.

Por tanto, tenemos un trabajo de animación excelente que se muestra muy divertido y dinámico.  La animación en 3D resulta muy atractiva y en algunos aspectos se evidencia más una influencia importante del cartoon más que del anime. Pero, estéticamente, el conjunto no defrauda, y resulta bello y llamativo.

Monkey Punch

Conclusiones de 'Lupin III: The First'

Lupin III: The First, es ante todo una obra de corte muy clásico. El planteamiento de la historia es bastante sencillo y su estructura es en tres actos. Es cierto que su trama no es especialmente compleja y en algunos momentos puede resultar hasta predecible. A título personal, echo en falta la presencia de más escenas de acción donde se luzcan mucho más los compañeros de Lupin.

Ahora bien, en conjunto, es una película de acción y aventuras muy solvente y muy entretenida. Resulta también un producto ideal para ver con toda la familia, pues la trama sencilla y el colorido de la película fascinará a los más jóvenes.

Lupin III: The First es una muy notable cinta de aventuras y animación que merece totalmente la pena su visionado.

Reportaje de Lupin III: The First en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí