Palm Springs es una película dirigida por Max Barbakow y con un guion de Andy Siara que vino a romper el clima de malestar del dichoso 2020. Andy Samberg y Cristin Milioti protagonizan esta fresca comedia que acude al conocido fenómeno de El día de la marmota (1993), es decir, revivir el mismo día una y otra vez. La película se estrenará el 29 de enero en Movistar +.

Palm Springs

Crítica de 'Palm Springs'

Título: Palm Springs
Título original: Palm Springs

Andy Samberg (Nyles)
Cristin Milioti (Sarah)
J.K. Simmons (Roy)
Peter Gallagher (Howard)
Meredith Hagner (Misty)

Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Max Barbakow
Guion: Andy Siara (Historia: Andy Siara, Max Barbakow)
Fotografía: Quyen Tran
Música: Matthew Compton
Género: Comedia romántica. Ciencia ficción.
Distribuidor: Movistar +

Tráiler de Palm Springs

Sinopsis de Palm Springs

El despreocupado Nyles, Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine, Saturday Night Live), y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah, Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre, El lobo de Wall Street), se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica.

Con J. K. Simmons (La La Land, Whiplash, Oz), Camila Mendes (Riverdale, Coyote Lake), Peter Gallagher (Grace and Frankie, Sexo, mentiras y cintas de vídeo), Tyler Hoechlin (Superman and Lois, Supergirl, Teen Wolf) y Meredith Hagner (Younger, Royal Pains). (Movistar +)

La mezcla de géneros

El guion de Andy Siara mezcla con gran agudeza la comedia romántica y la ciencia ficción de paradojas temporales (que personalmente es mi punto débil) dando como resultado una divertida historia, amena, ligera y bien hecha. Palm Springs nos sitúa en el escenario de una boda, y sí, totalmente cierto, sé que se os habrá pasado por la cabeza que estamos ante la repetida temática de muchísimas películas cómicas.

Para colmo, los protagonistas de la ficción son el novio de la dama de honor, y la hermana de la novia, que no parece estar muy cómoda con la ceremonia, y no, no lo digo yo, lo dicen las copas de alcohol que ingiere una y otra vez con una expresión de querer que todo acabe ya. Hasta ahora, todo parecen tópicos aburridos y fácilmente reconocibles en multitud de películas de este calibre. Sin embargo, la película no tardará deshacerse de ellos y dar comienzo a lo que hace tan distinta y original a Palm Springs.

Andy Samberg
Foto de Movistar +

Andy Samberg y Cristin Milioti

Los actores protagonistas, Andy Samberg y Cristin Milioti se han convertido para mí en unos de mis dos dúos favoritos del 2020 en cuanto a películas. Ambos se encuentran brillantes en la historia y se complementan magníficamente bien. Tenemos al dicharachero y carismático Andy Samberg que ya ha revivido el día no sé, 1000, 2000 veces. Por lo tanto, ya ha decidido tomarse el día con calma, sin preocupaciones y con un toque de humor.

Por otro lado, tenemos a Cristin Milioti con una comicidad alocada que le sienta de maravilla a la historia, y a su compañero de viaje. Esta se verá envuelta de forma imprevista en el repetitivo bucle temporal en el que lleva viviendo el personaje de Andy Samberg durante mucho tiempo. Y para terminar con esta elección de cast, tenemos a J.K. Simmons que termina de poner la guinda al pastel con apariciones puntuales en la cinta de lo más simpáticas y divertidas.

La naturaleza alocada de la historia hace que la película provoque multitud de carcajadas en el espectador. Los dos actores protagonistas logran y mantienen el adecuado tono interpretativo en todo momento, y son realmente muy expresivos añadiendo un "plus" a sus personajes.

Palm Springs
Foto de Movistar +

Una comedia romántica ligera

Palm Springs sabe moverse entre la comedia y la seriedad sin romper la atmósfera alocada y divertida de la cinta. Además, su montaje hace que la hora y media sea un soplo de frescura ameno y muy entretenido en el que el espectador no despegará los ojos de la pantalla, y antes de pestañear la cinta ya habrá acabado.

Por otro lado, hay que comentar la naturaleza filosófica de la cinta. Esta a través de sus dos personajes protagonistas quienes progresivamente se van desnudando interiormente acaba planteando el dilema de qué es la vida. ¿No estamos viviendo el mismo día al mantener una rutina aburrida y cansina? ¿Estamos disfrutando nuestra vida, o simplemente nos movemos por inercia? Palm Springs invita a tomar el control de nuestra vida, a relajarnos y tomar un respiro, aprender a disfrutar de cada día a pesar de estar dentro de una rutina, ya que como hace el personaje de Nyles (Andy Samberg), podemos hacer de un mismo día, algo totalmente distinto.

Cristin Milioti
Foto de Movistar +

Técnicamente

Palm Springs está dirigida por Max Barbakow que consigue sacar el máximo provecho a sus actores. La colorida y veraniega fotografía va en consonancia con la comicidad de la cinta, además, se nos regala unos planos cenitales muy lindos. Por otro lado, los efectos especiales, a pesar de que hay pocos, la mayoría convencen, no obstante, el de la explosión de la bomba prefiero olvidarlo.

En cuanto a guion, los elementos cómicos funcionan muy bien, y hay una perfecta simbiosis entre el género de la comedia romántica y la ciencia ficción. Además, no estamos ante una película demasiado azucarada o pastelosa. Los conflictos son simples, y funcionan a la perfección renovando e impulsando la trama. Por otro lado, en un segundo visionado, eres capaz de darte cuenta de matices en los diálogos muy bien pensados, que quizás podrías haber pasado por alto en el primer visionado.

Palm Springs
Foto de Movistar +

Conclusión de 'Palm Springs'

Palm Springs es una fantástica y ligera comedia que mezcla la ciencia ficción de manera muy original. Es amena, fresca y no cae nunca en la repetición. Andy Samberg y Cristin Milioti funcionan magníficamente bien juntos, están muy naturales, carismáticos y le otorgan un toque especial a esta historia. Se nota que tienen mucha conexión juntos, y que se lo han pasado realmente bien grabando. Si quieren reírse, pasar un buen rato, y disfrutar de algo bien hecho, esta es vuestra comedia.

8/10
80 %
Artículo anterior"La Última Noche": Historia de una catástrofe
Artículo siguiente"Lupin III The First": Incursión del mítico ladrón a la animación 3D
Javier Atienza
Estudiante de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nací el 7 de febrero de 2001 y actualmente estoy cursando el grado de Comunicación Audiovisual. Además, estoy de colaborador en el programa de radio Momentos de Cine en Inforadio. Aunque fui marcado de pequeño por la mano de Shyamalan y su sexto sentido para crear historias, no fue hasta mi adolescencia con la magia de Chazelle y su historia donde los sueños y el amor se entrecruzaban cuando algo despertó en mí. Ese algo fue la pasión por el cine, Shyamalan y Chazelle me dieron un pase a descubrir un amplio universo de historias, emociones, y cómo no, sueños. Fui pasando por Kubrick y Bergman hasta Tarkovski, descubriendo lo que la historia del cine tenía para mí, mientras germinaban mis ganas de trabajar en la industria. Por otro lado, Alejandro G. Calvo ha sido una de las razones por las que quise adentrarme en el mundillo de la crítica cinematográfica, la pasión que demuestra me hizo darme cuenta de que yo también quería tener la oportunidad de escribir sobre cine expresando la pasión que tengo por este mundo, devolviéndole al cine lo que tanto me ha dado. “No es a mí a quien le gusta el cine, sino el cine a quien le gusto yo” - Arrebato (1979)
palm-springs-pelicula-criticaPalm Springs es una fantástica y ligera comedia que mezcla la ciencia ficción de manera muy original. Es amena, fresca y no cae nunca en la repetición. Andy Samberg y Cristin Milioti funcionan magníficamente bien juntos, están muy naturales, carismáticos y le otorgan un toque especial a esta historia. Se nota que tienen mucha conexión juntos, y que se lo han pasado realmente bien grabando. Si quieren reírse, pasar un buen rato, y disfrutar de algo bien hecho, esta es vuestra comedia.