Hasta el horizonte (Horizon Line) es una película sueca del director Mikael Marcimain, quien ha dirigido distintos episodios de series, además de trabajar como asistente del director en películas del calibre de El topo (2011). La cinta cuenta la historia de una pareja que coge una avioneta rumbo a una isla en medio del Océano Índico para asistir a la boda de una amiga en común; la problemática relación que existe entre ellos se unirá a un viaje imposible después de que el piloto sufra un ataque al corazón. Hasta el horizonte se estrena este sábado 1 de agosto en Prime Video.

Hasta el horizonte (Horizon Line)

Crítica de 'Hasta el horizonte'

Título: Hasta el horizonte
Título original: Horizon Line

Allison Williams (Sara)
Alexander Dreymon (Jackson)
Keith David (Freddy Wyman)
Pearl Mackie (Pascale)
Jumayn Hunter (Samuel)
Amanda Khan (Nadia)
Lamin Tamba (Fisherman 1)

Duración: 91 min.
País: Suecia
Director: Mikael Marcimain
Guion: Josh Campbell, Matthew Stuecken
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Música: Jon Ekstrand, Carl-Johan Sevedag
Género: Thriller
Distribuidor: Diamond Films

Tráiler de 'Hasta el horizonte'

Tiempo después de su ruptura, Sara (Allison Williams) y Jackson (Alexander Dreymon) se reencuentran unos días antes de la boda de un amigo en común que se casa en una isla remota. Juntos atraviesan el océano camino a la boda, pero cuando el piloto de la avioneta sufre un ataque al corazón, ellos deberán hacer lo imposible para mantener la avioneta en el aire.

De los creadores de...

Hasta el horizonte (Horizon Line) es una producción de los creadores de Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg) e Infierno azul. Sin embargo, no cuenta con los nombre de J.J. Abrams o Damien Chazelle como la primera de ellas. Tampoco cuenta con la tensión argumental de Infierno azul que consiguió su director, Jaume Collet-Serra. Por ello, Hasta el horizonte es promocionada a través de estas películas.

Después de ver en su cartel promocional el título de estas dos películas, te animas. Calle Cloverfield 10 fue una película que te deja con un no sé qué en el cuerpo, e Infierno azul es una de estas cintas del género supervivencia con la que vibras durante todo el metraje. Pero no así lo consigue Hasta el horizonte. Si bien la película arranca bien y se mantiene, no tiene el nivel de Infierno azul. Y, claro, no puedes evitar poner en balanza estas tres películas cuando te anuncian una de ellas por medio de las otras tres.

Hasta el horizonte
Foto de Diamond Films

Hasta el horizonte: atrévete a volar

Hasta el horizonte es una película que no ha tenido gran promoción, y está por verse cómo será acogida después de su estreno en Prime Video. Dentro del género de supervivencia, thriller y aventura está interesante. La premisa es buena, y diferente, al pasar toda la aventura dentro de una avioneta que sabemos que puede estrellarse en cualquier momento.

Primero conocemos la relación de los protagonistas, sus complicaciones y después son metidos juntos en un pequeño avión dirección a una isla que se encuentra algo lejos (99 minutos de vuelo, que no está mal). Ella tiene nociones de pilotaje muy muy pequeñas y el piloto muere en mitad del viaje. Lo que pasa después el espectador puede imaginárselo.

Spoiler

El espectador quiere un final feliz y el director se lo da, porque de otro modo, la película habría dejado un peor sabor de boca. Aún así, juega en el final con la posibilidad de que, al menos, uno de los dos protagonistas muriera.

[plegar]

Realmente sabemos lo que va a pasar. De una manera bastante explícita los tráilers no ayudan mostrando los momentos álgidos de la película. Desde aquí, recomendamos no ver tráilers de la película; puede que se disfrute más si se sigue esta recomendación.

Hasta el horizonte
Fotos de Diamond Films

Disfrutando de Allison Williams

La película no es ni mucho menos mala. Merece la pena verla en un momento para relajarse. Buscar algo entretenido y no encontrarlo puede resultar frustrante. Esta película, sin embargo, no decepcionará a quien busque un momento de esparcimiento, claro. No obstante, en algunos momentos puede resultar exagerada y la verosimilitud incluso puede que flaquee. No deja de ser una película que podría haber tenido mayor cuidado de los detalles, sí, pero que también está pensada para su fin de pasatiempo y disfrute.

Los protagonistas son Alexander Dreymon (actor alemán conocido por su trabajo en The Last Kingdon) y Allison Williams (Girls, Déjame salir), que siempre protagoniza proyectos de los que poder extraer algo, aunque solo sea una buena tarde de cine.

Horizon Line
Foto de IMDB

Conclusiones de 'Hasta el horizonte'

Hasta el horizonte (Horizon Line) es una película circunscrita en un género muy determinado donde los protagonistas tras un imprevisto deben dejarse la piel para poder sobrevivir. Tiene el aprobado y un poquito más, pero no llega al nivel de, por ejemplo, Infierno azul, y en algunas escenas o momentos del guion es algo exagerada y le falta un poco de verosimilitud. Pero es un placer disfrutar del papel protagónico de Allison Williams, y la película da lo que el espectador debe de estar pidiendo desde la tranquilidad de su sofá: acción.

Puedes leer este artículo también en Fancine Jurásico

6,3 / 10
63 %
Artículo anterior"The Caddy": El gran dúo de Ron Perlman y Manuel Vega
Artículo siguiente"Woodstock 99: Peace Love and Rage": un desastre de festival
Belén Martín Arija
Madrileña adicta a las historias de misterio y de terror, y estudiante de Criminología. Con cuatro años ya me escondía de mi madre para ver RoboCop y veneraba mis cintas VHS. Soy profesora de español, filóloga hispánica y redactora. Trabajando en mi escritura.
hasta-el-horizonte-pelicula-criticaHasta el horizonte es una película circunscrita en un género muy determinado donde los protagonistas tras un imprevisto deben dejarse la piel para poder sobrevivir. Tiene el aprobado y un poquito más, pero no llega al nivel de, por ejemplo, Infierno azul, y en algunas escenas o momentos del guion es algo exagerada y le falta un poco de verosimilitud. Pero es un placer disfrutar del papel protagónico de Allison Williams, y la película da lo que el espectador debe de estar pidiendo desde la tranquilidad de su sofá: acción.