The Caddy es un cortometraje español dirigido y creado por Gabriel Beristain, con un guion de Carroll Brown y que cuenta con las interpretaciones centrales de Ron Perlman como secuestrado y Manuel Vega como captor. Esta producción es una muestra de la película que ya se está preparando. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de este cortometraje.



The Caddy

Crítica de ‘The Caddy’

Ficha Técnica

Título: The Caddy
Título original: The Caddy

Reparto:
Ron Perlman (Jerry)
Manuel Vega (Enrique)
Fernando Noriega (Gilberto)
Antonio Mauri (Marco)
Allison Dumbar

Año: 2021
Duración: 26 min
País: España
Director: Gabriel Beristain
Guion: Carroll Brown. Historia: Gabriel Beristain
Fotografía: Raquel Gallego
Música: Jonathan Price
Género: Drama. Intriga
Producción: Coproducción España-Estados Unidos; Bowfinger International Pictures, Esto también pasará, Vedado Films, El Hombre Orquesta, Talking Horse Productions, Hippo Entertainment Group
Distribuidor: Relabel Comunicación

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Enrique (Manu Vega) es un joven diplomático que, tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro de Jerry (Ron Perlman), un empresario americano.



Dinero y desesperación

Enrique, interpretado por Manuel Vega, es un hombre arruinado que tratará de recuperar su antigua vida al fingir ser caddy en un campo de golf para secuestrar a Jerry, un empresario estadounidense interpretado por Ron Perlman. Un plan disparatado donde las relaciones humanas y las aspiraciones personales serán accionadoras de la trama, y el dinero, como siempre, es el peor de los medios.

Vega y Perlman presentan un buen dúo interpretativo, el primero da vida a un hombre desesperado por recuperar su status previo. Mientras que el personaje de Jerry también irá demostrando otro tipo de desesperanza, con capas que hablan de desapego familiar y traición empresarial. Estos protagonistas demuestran un instinto de supervivencia voraz.

Así ambos personajes negocian continuamente su situación, un tira y afloja que no pierde ritmo a pesar de suceder en una misma habitación. Siempre es interesante ver las reacciones humanas e instintivas en situaciones límite y cómo, por las circunstancias, dos personas enfrentadas pueden jugar al equilibrio entre la enemistad y la empatía.

The Caddy

Un nuevo Beristain

Beristain es un cinematográfico que debuta en la dirección con The Caddy, y es de alabar que cuente con Ron Perlman en su corto, toda una leyenda del cine estadounidense. Por ello, también se debe valorar que Manuel Vega encuentre su espacio interpretativo a la derecha de Perlman. Así ambos mantienen un pulso equilibrado y chispeante.

El estilo visual genera incertidumbre, inquietud, el espectador se quedará pegado a la pantalla para conocer el desenlace, ya que la premisa no es única pero capta la atención. Aunque al espectador le resultará igual de atractivo desenmascarar las motivaciones y las propuestas de ambos personajes. Jerry es un personaje sólido e inteligente, mientras el caddy de Manuel Vega viaja entre la reafirmación de la propia personalidad y cierta vulnerabilidad.

Beristain lleva al límite a sus protagonistas con un guion accesible. Esta pequeña historia sobre las aspiraciones y el análisis, no solo del comportamiento del perpetrador sino también del secuestrado, puede pivotar en algo mayor en lo visual. Por ello seguiremos la pista a The Cadddy para descubrir cómo continúa su vida en un largometraje.

The Caddy

¿Y ahora…?

Este cortometraje, donde se entremezclan el español y el inglés, fue rodado en Hollywood y seleccionado en el Festival de Los Ángeles. Además, por lo que induce la construcción de estos personajes y lo que sucede en los últimos minutos, su consecuente largometraje será un torbellino a contrarreloj de supervivencia.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí