Hay alguien en tu casa, es una adaptación de la exitosa novela There’s Someone Inside Your House (2017), escrita por Stephanie Perkins con guion a cargo de Henry Gayden (Shazam!). Shawn Levy (Stranger Things) produce junto con James Wan (Expediente WarrenInsidiousAnnabelle, Saw) esta película de terror para Netflix.

Equipo de lujo en la cinta Hay alguien en tu casa dirigida por Patrick Brice (Creep), al más puro estilo slasher de terror juvenil buscando atrapar ese aura noventera. Imposible no recordar obras catedralicias del género como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. Un reparto repleto de rostros menos conocidos como Sydney Park, Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, entre otros muchos.

Hay alguien en tu casa

Crítica de 'Hay alguien en tu casa'

Título: Hay alguien en tu casa
Título original: There's Someone Inside Your House

Sydney Park (Makani)
Théodore Pellerin (Ollie Larsson)
Asjha Cooper (Alex Crisp)
Dale Whibley (Zach Sandford)
Jesse LaTourette (Darby)
Burkely Duffield (Caleb Greeley)
Diego Josef (Rodrigo Doran)
William MacDonald (Mr. Sandford)
Markian Tarasiuk (Jackson Pace)
Brittany Hobson (Brianna)

Duración: 86 min.
Director: Patrick Brice
Guion: Henry Gayden. Libro: Stephanie Perkins
Fotografía: Jeff Cutter
Música: Zachary Dawes
Género: Terror. Slasher

Tráiler de 'Hay alguien en tu casa'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta
Hay alguien en tu casa: 42 (Luna roja)
  • Perkins, Stephanie (Autor)

Los productores de ‘Stranger Things’ y el «universo Warren» presentan esta adaptación del bestseller de Stephanie Perkins. Narra la historia de una estudiante de instituto (Sydney Park) y sus nuevos compañeros de clase, acosados por un asesino enmascarado que quiere revelar sus secretos más oscuros.

Un slasher sin alma

Hay alguien en tu casa es una cinta de terror al más puro slasher-juvenil, como decimos en una búsqueda de atrapar ese aura de los 90. No hablamos tampoco de una cinta meramente nostálgica de ese cine, pero si que intenta replicar ciertas fórmulas. Un guion poco o nada original con unas fórmulas repetitivas, incluso saturadas (llena de clichés) a las que estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Incorporando ciertos detalles interesantes, si!, pero acabamos visionando una obra de camino ya sobradamente recorrido, carente de alicientes a nivel narrativo o visual. Como si se tratara de un mapa cartografiado, seguimos el trazado marcado por el asesino esperando encontrar "algo". Buscamos algo intentando ceñirnos al camino designado y quizás, saliéndonos del camino como un alumno aventajado confiando en su capacidad observadora, esperando ver algo que los demás no ven. Espectadores de una cinta que nos arrastra al más banal entretenimiento a base de cuchillos y secretos.

Hay alguien en tu casa
Copyright 2021 Netflix, Inc.

Película de momentos

En eso se resume Hay alguien en tu casa, una película que tiene sus momentos y ya. Sin extendernos mucho en este punto, hablamos de un producto simple y entretenido con alguna escena resultona que nos provoca levantar la ceja y hacer zoom con el ojo por un segundo; rápidamente volvemos a sumergirnos en la historia, algo más predecible y menos sorpresivo. Plana pero dinámica, se mantiene constante sin picos altos que nos levanten del sofá ni caídas al vacío que echen por tierra todo lo pasado.

There's Someone Inside Your House
Copyright 2021 Netflix, Inc.

Carencia de recursos

Queda claro y palpable en Hay alguien en tu casa, una carencia de recursos en varios aspectos de la obra, débil en forma y contenidos. Narrativa simple, víctima a víctima se construye un relato mediocre con un asesino motivado por estímulos absurdos, al que encontramos sólo atractivo en una máscara de trasfondo simplón y básico. Los secretos de los jóvenes estudiantes de Osborne como arma para infundir terror se quedan en una herramienta de seducción, quizás entretenida y fácil de comprar por un público adolescente; pero en definitiva, de esencia banal y redundante en el cine del género.

Por lo tanto flojo en su contenido, debemos fijarnos entonces en las formas o el lenguaje. No se aprovecha el aspecto visual con una dirección fotográfica atractiva o enriquecedora, no tenemos una puesta en escena trabajada o una ambientación sórdida e inmersiva; la película nos lleva a lugares comunes con un desarrollo cotidiano y que se sale poco o nada del guion establecido por ese cine de referencia. Poco virtuosismo en formas, intentando trasladar un lenguaje más juvenil para captar la atención de los jóvenes, a veces recreando espacios que puedan resultarles familiares y, se consigue en cierta manera.

Hay alguien en tu casa
Copyright 2021 Netflix, Inc.

Pocos alicientes

Actuaciones correctas que nos dejan con una sensación de neutralidad, no elevan la película como factor diferencial pero tampoco suponen el germen que mata la raíz de una obra de pocas pretensiones. Quizás una mención especial al papel del asesino en el 3 acto, de tono pomposo y un tanto pretencioso que nos saca un poco de la trama.

There's Someone Inside Your House
Copyright 2021 Netflix, Inc.

Conclusión de 'Hay alguien en tu casa'

Hay alguien en tu casa es una película para relajarse, trivial, banal, puro entretenimiento, potenciando poco el aspecto narrativo y visual quedándose en una obra de momentos.

Sin ser una obra que evoque totalmente nostalgia del cine slasher noventero, si que busca replicar ciertas fórmulas o acercarse en tono y formas y que quizás, suponga una propuesta interesante para los amantes del subgénero de terror.

5,5 / 10
55 %
Artículo anterior"The Sparks Brothers": oda al talento menospreciado
Artículo siguiente"The Chosen", Temporada 2: los desafíos de la fe
Óscar Baamonde Castro
Natural de Galicia, estudiante de periodismo por vocación, todavía no soy periodista pero intento parecerlo. De mi madre heredé, ente otras cosas, la pasión por el cine de terror. Escribo de vez en cuando sobre cine y doy mi opinión, que hablen siempre de mis trabajos, para bien o para mal.
hay-alguien-en-tu-casa-pelicula-critica-netflixHay alguien en tu casa es una película para relajarse, trivial, banal, puro entretenimiento, potenciando poco el aspecto narrativo y visual quedándose en una obra de momentos. Sin ser una obra que evoque totalmente nostalgia del cine slasher noventero, si que busca replicar ciertas fórmulas o acercarse en tono y formas y que quizás, suponga una propuesta interesante para los amantes del subgénero de terror.