El 22 de Abril de 2020, Netflix ha estrenado su nueva apuesta de animación, tras la exitosa Klaus: Los Hermanos Willoughby. Kris Pearn es el guionista y director de este largometraje; junto con Cory Evans y Rob Lodermeier también en la dirección.

Basada en un libro de Lois Lowry. Cuenta la historia de cuatro hermanos con unos padres nefastos y muy crueles, a los que consiguen mandar de viaje para deshacerse de ellos, pensando que eso mejorará sus vidas.



Los Hermanos Willoughby

Crítica de Los Hermanos Willoughby

Ficha Técnica

Título: Los hermanos Willoughby
Título original: The Willoughbys

Reparto: —–

Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Canadá
Director: Kris Pearn, Cory Evans, Rob Lodermeier
Guion: Kris Pearn, Mark Stanleigh (Libro: Lois Lowry)
Fotografía: Sebastián Brodin, Rav Grewal
Música: Mark Mothersbaugh (Tema: Alessia Cara)
Género: Comedia. Fantástico
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Los hermanos Willoughby

Sinopsis

Los hermanos Willoughby están convencidos de que sin sus padres (un par de egoístas) les iría mucho mejor. Cuando consiguen mandarlos de vacaciones, los cuatro niños se embarcan en una aventura en busca del verdadero significado de la familia. Basada en el famoso libro de Lois Lowry. (Netflix España)

Donde se puede ver la película



Mucho color

Uno de los principales atractivos de Los Hermanos Willoughby, sin duda es su peculiar animación y casi excesivo colorido, tanto de los personajes como de sus escenarios. Recuerda mucho a la utilizada por Aardman Animations, muy conocida por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones.

Sin embargo hay que reconocer que Los Hermano Willoughby tienen un toque personal y característico en su animación, que le diferencia del de otros largometrajes animados, como sucedió con Spiderman: Into the Spiderverse. Eso provoca que, nada más comenzar la historia, sientas cierta atracción por el llamativo entorno. Por supuesto, el decorado no completa la obra, pero si ayuda a visualizarla mejor.

Los Hermanos Willoughby
Copyright Netflix

Una buena puesta en escena

La idea inicial de Los Hermanos Willoughby, respecto a la trama y su desarrollo, es curiosa, e invita a querer saber más acerca de esta peculiar familia.

Encontramos uno de esos personajes que rompe la cuarta pared, para comunicarse con el espectador, hacer de narrador, y de paso intervenir en la historia directamente; y si, me refiero al gato. Este sarcástico felino, nos introduce en la historia de una manera fluida, para que entendamos mejor lo que vamos a ver. Ya hechas las presentaciones, uno no puede evitar sentir empatía por los pobres niños protagonistas, y un tremendo odio hacia los horribles padres. Así, sin querer, nos ofrecen una película con un planteamiento algo tétrico pero con toques de humor, que resulta, en cierto modo, interesante.

Los Hermanos Willoughby
Copyright Netflix

No es oro todo lo que reluce

A pesar de que Los Hermanos Willoughby se presenta a sí misma con una historia atractiva e interesante, al final deja mucho que desear. No llega a enganchar como se esperaba de ella, y resulta un poco decepcionante.

A medida que avanza la trama, hay demasiados giros bruscos y alborotados que desvían el objetivo principal, aunque no se descuida del todo, eso si. En otros largometrajes esto podría resultar ser una ventaja, y algo original; sin embargo, en esta solo hace evidente que han tratado de meter demasiado material en muy poco tiempo. No dejan que los personajes se desarrollen como deberían, y las escenas de humor apenas te sacan alguna sonrisa de vez en cuando.

Lois Lowry
Copyright Netflix

Los Hermanos Willoughby no provoca la sensación que te deja una de esas películas que recordarás toda la vida. Probablemente, para muchos espectadores, acabe cayendo en el olvido, a menos que alguien se la recuerde.

Siempre hay moraleja

En Los Hermanos Willoughby, por supuesto hay una moraleja final, después de tanto barullo. Cualquiera podrá entender el mensaje familiar que desprende, y el llamamiento a la responsabilidad. Eso es algo que tiene presente en todo momento, y que hace ver que en muchas ocasiones, la familia que toca no es la deseada, pero siempre hay esperanza de poder formar una mejor; la que elegimos.

A pesar de llevar un buen mensaje al espectador, como hemos comentado antes, la trama avanza de forma brusca. Eso provoca que aunque exista una moraleja muy presente en todo momento, no se pueda exponer de forma correcta.

Lois Lowry
Copyright Netflix

Conclusión de Los Hermanos Willoughby

Los Hermanos Willoughby es un entretenido largometraje animado, con una buena puesta en escena, pero un desarrollo algo decepcionante. Es colorida, llamativa y algo entrañable, pero resulta una de esas películas olvidables, que solo recordarán unas pocas personas. Su humor te sacará alguna que otra sonrisa, y sus valores están presentes en toda la trama, pero avanza con muchos cambios bruscos y no desarrolla muy bien a sus personajes. Es una película con muchas posibilidades, que trata de meter demasiado contenido en muy poco tiempo, y que quizás hubiera funcionado mejor como una serie.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí