Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, es la nueva película en la saga "Hotel Transilvania". Protagonizada por una interesante cuanto menos versión del Conde Drácula, a la cual le da voz y apariencia el actor Adam Sandler que vuelve por tercera vez en la saga a este papel.  A este se le unen actores del calibre de Selena Gomez como Mavis hija del conde e incluso el único e inimitable Mel Brooks como Vlad, padre de Drac.

El director Genndy Tartakovski también regresa para firmar este última instancia en la saga (por el momento). Tartakovski acabó recientemente un largo y arduo proyecto dirigiendo la que fue 5ª y última temporada de Samurai Jack para AdultSwim. Ahora, regresa a la gran pantalla para demostrar que ya sea esta pequeña o grande solo es un formato para contar sus historias. Estreno el 13 de Julio.



Hotel Transilvania 3

Crítica de Hotel Transilvania 3

Ficha Técnica

Título: Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
Título original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation

Reparto:
Adam Sandler (Drácula)
Andy Samberg (Johnny)
Selena Gomez (Mavis)
Kevin James (Frank)
Fran Drescher (Eunice)
Steve Buscemi (Wayne)
Molly Shannon (Wanda)
David Spade (Griffin)
Keegan-Michael Key (Murray)
Jim Gaffigan (Van Helsing)
Kathryn Hahn (Ericka)
Chris Parnell (Stan / Fish Man)
Joe Jonas (The Kraken)
Mel Brooks (Vlad)

Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Genndy Tartakovsky
Guion: Michael Mccullers, Genndy Tartakovsky
Fotografía:
Música: Mark Mothersbaugh
Género: Animación. Comedia
Distribuidor:  Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Hotel Transilvania 3:

Donde comprar la película

No se ha encontrado el producto.

Sinopsis

Drácula, un vampiro centenario, lleva un pequeño hotel perdido en Transilvania, lugar durante años del reposo para monstruos de toda clase. Tras una vida ajetreada de asustar y ser perseguidos se toman descansos en el gran castillo-hotel del conde.

Ahora, su hija Mavis, ya madre de un pequeño vampiro llamado Dennis y trabajadora del hotel, ve en su padre una gran cantidad de estrés por llevar tanto tiempo el negocio. Así pues se decide a regalarle unas vacaciones en familia para relajarse y desconectar del mundo hostelero. Empieza con esta nota las vacaciones de la familia en un crucero. No pasa mucho tiempo hasta que el conde, padre soltero, se reencuentra con el sentimiento de amor verdadero al conocer a la directora del crucero.

Dónde se puede ver la película



¿Necesito haber visto las dos anteriores para entender esta?

Tenemos que recordar que esta es la tercera entrada en la saga y, aunque no es realmente necesario el haberlas visto para disfrutar de esta, es recomendable. Muchos personajes son introducidos durante las previas instancias y pese que por contexto se puede llegar a entender, algunas de estas relaciones tienen un pequeño peso que realmente añade al disfrute de esta tercera parte.

Esto es tanto un esfuerzo por parte del director como una cosa realmente interesante en el cine de animación infantil, aquí por lo general la continuidad entre ya sean episodios de un show o las entradas en una saga fílmica no suele existir. Por lo general los personajes tienen una aventura y ahí acaba, no crecen ni se desarrollan.

Unas vacaciones monstruosas

Hay que saber que la continuidad no es algo nuevo en el género, puesto que en el cine películas como Kung Fu Panda o Shrek ya contemplaron esto de manera más o menos constante con anterioridad. Pese esto, sigue siendo refrescante el ver crecer personajes en la gran pantalla a lo largo de una saga. Personajes que representan unos valores e ideas acaban cambiando en el tiempo basado en las experiencias que viven.

Al final del día es una película familiar así que pese que no es recomendable, tampoco es mandatario el tener un conocimiento previo.

Crítica

Pregunta rápida: ¿Es buena?

Respuesta rápida: el conjunto es bueno, sí.

Genndy Tartakovski es un genio de la dirección en el mundo de la animación. Samurái Jack sigue siendo una obra llena de amor y estas tres películas de Hotel Transilvania que ha dirigido no son excepción de dicho sentimiento. Aun así, no puedo garantizar que para los adultos todos los chistes sean de su agrado, pero lo que puedo garantizar es que no caen en la molestia continua y más en la indiferencia cuando es así. Eso sí, cuando estos llegan a su punto álgido en el bien hacer provocan un sentimiento tierno y todos aquellos que no habían llegado a ser especialmente buenos se olvidan rápido.

Estructura

El inicio de Hotel Transilvania 3 es frenético, de lo mejor para introducir la película. Una animación excelente y una puesta en la historia (que pese que podría haber sido gradual) prefiere quitarse rápido de en medio para seguir con el guión sin demorarse mucho. Ya desde este punto la película te marca el cómo es su humor, estilo y personajes. Si estas cómodo con estos primeros  minutos el resto probablemente sea de tu agrado.

Tras una aparición estelar de unos pequeños seres verdes y una buena referencia a los seguidores del terror cómico ochentero, entra la película en el mitad de sus 3 actos.

El medio es probablemente su peor parte. Por lo general es un sólido acto, pero desde un punto de vista clásico en la estructura tiene demasiadas partes que no llevan a, precisamente, ninguna parte. Se sienten como chistes y referencias que se han colocado por capricho mientras que entre medias se vislumbra tenuemente la lucha por continuar la trama. Un ejemplo de esto es la aparición del Chupacabras, que no sirve para mucho más que una broma aislada.

Unas vacaciones monstruosas

Al final, esta se recupera del bajón y continua con bien pie, pero no voy a actuar como si esta parte no hubiese sido claramente mejorable o, simplemente, prescindible.

Y finalmente, un encuentro apoteósico con el villano principal. Pese que la elección de los temas principales que conforman la banda sonora podrían haber sido mejor en esta parte, tengo que reconocer que es en general una buena conclusión. Entra un poco en lo genérico, es cierto, pero no desagrada. Eso si, simplemente por el espectáculo visual de la animación es merecedor de numerosos halagos.

Un cambio Refrescante 

Los cambios de último segundo no son algo raro. Que en el último momento se decida cambiar algo porque bien no funcione en la estructura general o que simplemente distraiga de la trama es una práctica bastante común en el mundo del espectáculo. Este parece el caso de un "giro argumental" que parece que en las primeras versiones era la revelación final. Ahora, se siente como si lo hubiesen cambiado para, ya desde un primer momento,  hablar sobre ello y que conforme parte de la historia general.

Unas vacaciones monstruosas

No puedo negar lo frustrarte y ridículamente molesto que puede llegar a ser que el guion vaya un paso por detrás tuyo. Al ser una película infantil, me alegro de ver que el estudio y la dirección decidieron no tratar a los más pequeños de la casa como seres de escasa inteligencia y percepción limitada. En vez de eso, parecen respetar su inteligencia y usar ese "giro de guion" para construir su historia. Por ello alabo esta decisión en Hotel Transilvania 3.

Conclusión de Hotel Transilvania 3

Podría extenderme durante páginas pero al final del día es una gran película para ver en familia con una increíble animación y diseño de personajes, simplemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí