Inmune (Songbird)es la nueva película del británico Adam Mason. Creador de obras como ‘Broken’ (2006), ‘La sentencia del diablo’ (2007), ‘Blood River’ (2009), ‘Pig’ (2010) o ‘Hangman’ (2015). Protagonizada por K.J. Apa (‘Nuestro último verano’, William Bindley, 2019, ‘Mientras estés conmigo’, Andrew Erwin y Jon Erwin, 2020), Sofia Carson, Demi Moore (‘Ghost. Más allá del amor’, Jerry Zucker, 1990, ‘Algunos hombres buenos’, Rob Reiner, 1992), Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser y Alexandra Daddario entre otros. La producción ha corrido a cargo de Michael Bay y de las productoras Catchlight Films, Invisible Narratives, STXfilms y Platinum Dunes. Estreno en salas de cine españolas el 18 de marzo de 2021.
Reparto: K.J. Apa (Nico) Sofia Carson (Sara) Craig Robinson (Lester) Bradley Whitford (William Griffin) Peter Stormare (Emmett Harland)
Año: 2020 Duración: 90 min País: Estados Unidos Dirección: Adam Mason Guion: Simon Boyes y Adam Mason Música: Lorne Balfe Fotografía: Jacques Jouffret Género: Drama Distribución: Diamond Films
Inmune (Songbird)nos muestra cómo tras cuatro años, desde que una pandemia mundial asoló el mundo, aparece una nueva y peligrosa mutación del virus. El Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada. (DIAMOND FILMS).
Inmune (Songbird) es una película que se acerca al drama del coronavirus en un universo en el que nadie puede salir de su casa o será abatido, solo lo pueden hacer aquellas personas que son inmunes al virus, que ha evolucionado en COVID-23. El filme narra tres historias a la vez, pero la trama principal se centra en Nico, un repartidor inmune que luchará para estar junto a su novia Sara, a la que conoció cuando hacía una entrega. Se conoce como la primera película rodada en pandemia y, a pesar de ello, trata con poca sensibilidad el drama que está suponiendo para todo el mundo.
La cinta dirigida por Adam Mason trata diversos temas, desde distintos puntos de vista, una pareja, una familia adinerada y una actriz con aspiraciones de ser una estrella. Esta variedad de personajes nos ayuda a reflexionar sobre el distanciamiento social, los posibles problemas que pueden surgir en una pandemia o incluso las profesiones que pueden surgir. Actualmente, en un contexto en el que hemos normalizado la situación después de un año, el director no se acerca con el tacto suficiente, creando una superproducción en la que la excusa es el coronavirus.
Inmune (Songbird) muestra de forma espectacular un mundo apocalíptico en el que el coronavirus se ha adueñado de todo. Las muertes por coronavirus son reales y en Estados Unidos esto todavía no se ve, no son verdaderamente conscientes de lo que está suponiendo, no hace falta más que ver las imágenes de gente sin mascarilla. La película se pasa de ‘’innovadora’’, llegando a ser insensible con un tema tan actual, quizá esta película en unos años no signifique nada, pero en el presente no se puede realizar una ficción sobre lo que podría pasar.
Postureo publicitario
Inmune (Songbird) gira en torno a tres historias paralelas que se cruzan de una forma demasiado casual, a través de una serie de clichés y tópicos, típicos en este tipo de cintas, fabricadas como un producto más. Es inevitable recordar los miles de anuncios que engullimos al día cuando vemos esta película, que cumple con su propósito al dejarnos asombrados con algo que no genera interés.
Actualmente todo se ha convertido en postureo, es decir, todo es comercializable. En las redes sociales se tiende a publicitar absolutamente todo y esta falta de respeto hacia lo que significa crear una imagen, es palpable en toda la película. Con la llegada de las plataformas como Netflix, ha surgido un estilo de creador que se centra en la espectacularidad de las imágenes. Esto es apreciable en las actuaciones, la mayoría de las interpretaciones se realizan posando a cámara, como si hubiéramos vuelto al cine clásico americano en el que solo se trabajaba bajo el triángulo de iluminación, creando unos personajes divinos por cámara, pero sin personalidad aparente.
En Inmune (Songbird), Adam Mason dirige un guion que no está bien cerrado, con una planificación descuidada, un montaje con exceso de jump cuts (los hace hasta cuando van a desayunar), y una cámara tan pegada a los personajes que en numerosas ocasiones se ve la sombra de la cámara y en otras, llega a impactar contra los actores. El arte y la iluminación, es lo mismo que has visto en otras películas relacionadas con el apocalipsis o distribuidas por Netflix.
Conclusión
Inmune (Songbird) es un producto más de mala calidad, como otros muchos que hay en el mercado. No es entendible que este tipo de obras lleguen a los cines españoles, mientas otras muchas se quedan en su país de origen simplemente porque no las ha producido Michael Bay. Hacer las cosas ‘’porque mola’’ no está bien, el cineasta debe tener amor por el cine, quererlo y cuidarlo. No se pueden producir todas las películas del mundo, por ello debemos elegir no realizar las cintas de las que se pueda prescindir.
Inmune (Songbird) es adecuada para aquellas personas que decidan ver algo mientras hacen otras actividades o incluso para aquellos que no quieran pensar, ni ser conscientes de su propia realidad. Los cines españoles necesitan estrenos que consigan que la gente vaya a las salas, pero este no es el camino para reactivar la economía de la exhibición cinematográfica.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.