En noviembre de 2019 se celebró el IV Festival Internacional Cortopilar, uno de los festivales más prestigiosos en el mundo del cortometraje. El certamen se realizó desde el 11 de noviembre hasta el 16 de dicho mes. Fueron 42 cortometrajes los que conformaron la Sección Oficial del Festival. Como era de esperar, el jurado lo conformaron figuras reconocidas en el ámbito audiovisual, que tuvieron la difícil tarea de  elegir a los galardonados de dicho concurso. El jurado estuvo conformado por Teresa Hurtado de Ory, conocida actriz por películas como «Las trece rosas»;  el editor José Manuel JiménezThaïs Blume, recordada por series como «Sin tetas no hay paraíso»; Raquel Fernández Núñez, directora de fotografía de proyectos como «Las furias» y el director y guionista Polo Menárguez, detrás de filmes como «El plan».

IV Festival Internacional Cortopilar

Entre los afortunados destacó «La noria», el cual se llevó el Pilar de Oro. «Black Bass» tuvo el privilegio de alzarse con el Pilar de Plata. En la mejor dirección triunfaron Salvador Calvo por «Maras» y Paco Caballero por «What Is Love», éste primero nominado en los Premios Goya 2020. A mejor guion se alzaron con el galardón Marta Bayarri por «Vaca» y Javier Trigales por «Eco». Los actores afortunados en llevarse distintos premios fueron Yolanda Ramos por «Benidorm 2017», Alicia Sánchez por «Eco», Josean Bengoetxea por «La comulgante» y Miki Esparbé por «What Is Love». Estos fueron algunos de los agraciados, entre los distintos premios que se llevaron en el IV Festival Internacional Cortopilar.

Así fue el IV Festival Internacional Cortopilar

Nuestro redactor Álvaro Panadero asistió al IV Festival Internacional Cortopilar, donde tuvo la oportunidad de vivir en primera persona el certamen. Tuvo la ocasión de hablar con varios profesionales e incluso con el organizador del evento. Una de las experiencias más gratificantes en el mundo del cortometraje, que os compartimos desde Cinemagavia para que disfrutéis de cómo fue nuestra experiencia. 

Guerreros

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí