Eduardo II. Ojos de niebla se ha convertido en la obra seleccionada para abrir la temporada del Teatro de Bellas Artes en Madrid. Para comenzar, este pasado 9 de septiembre de 2020 se realizó el estreno en la capital española, dando el pistoletazo de salida de temporada a la obra dirigida por Jaime Azpilicueta y protagonizada por José Luis Gil. De esta forma, el escenario del Teatro Bellas Artes será la casa de este proyecto hasta el próximo 25 de octubre. Por otra parte, la obra se centra en la vida de Eduardo II de Inglaterra, conocido por sus desavenencias con la propia corona por su homosexualidad. De esta manera, se ha convertido en una de las figuras más llamativas de la corona inglesa.

Entrevista a Jaime Azpilicueta

En Cinemagavia hemos entrevistado a Jaime Azpilicueta, director de Eduardo II. Ojos de niebla. En primer lugar, nos ha comentado cuáles eran sus sentimientos previos al estreno de la obra. Después, nos ha explicado cómo ha sido el proceso en una época un tanto singular, a causa de la COVID-19. También ha lanzado un alegato a favor de la cultura y la necesidad de mostrar la seguridad y las medidas preventivas que se toman en los lugares de cultura.

Por otro lado, nos ha expresado cuáles han sido las partes del guion y de la propia dirección en escena que más le han gustado. Además, nos expone por qué los temas que se abordan en la obra siguen siendo de plena actualidad, como la confrontación entre Iglesia y homosexualidad. Por último, nos confiesa qué personaje le gustaría, o le falta, realizar sobre el escenario y cuáles son sus próximos proyectos.

Ana Ruiz y José Luis Gil
Foto de Ana Ruiz y José Luis Gil en “Eduardo II. Ojos de niebla” (Teatro de Bellas Artes)

Eduardo II. Ojos de niebla se podrá disfrutar desde el 9 de septiembre al 25 de octubre de 2020, de miércoles a viernes a las 20:30, los sábados a las 19:00 y 21:30; y domingos a las 19:00 en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Para obtener entradas para la obra teatral, puedes comprarlas accediendo aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí