Jose Fernández es el protagonista de Hemingway. Enviado especial, obra teatral que narra las crónicas que realizó el famoso escritor sobre la Guerra Civil española. Dirigida por Mario Hernández, traslada al espectador al año 1939, así como también a distintos episodios muy importantes del quien fue Premio Nobel de Literatura. A través de este montaje se pretende ahondar en la figura del autor, así como mostrar su visión sobre una de las guerras más destacadas del pasado siglo XX. Desde el 4 de septiembre se puede disfrutar en el Teatro del Barrio, todos los domingos a las 20:30 horas hasta el 25 de septiembre.

Entrevista a Jose Fernández

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Jose Fernández, protagonista de Hemingway. Enviado especial. En primer lugar, nos cuenta cómo ha vivido los días previos al estreno de la obra. Después, nos desvela cuáles son las principales diferencias con la lectura dramatizada que se hizo en enero de 2022. A continuación, le preguntamos si vamos a ver una visión más personal de Hemingway, más allá del icono que todos conocemos. Reflexionamos sobre si Hemingway afrontó la Guerra Civil española de una forma más personal al estar él pasando su propia guerra interna. También nos responde si cree que se ha relacionado más a Hemingway con España por la parte festiva y si seguiría enamorado de la cultura española actual. Por otro lado, nos detalla qué va a aportar de diferente a la visión de la Guerra Civil española que no se haya visto antes.

Ay Carmela y Hemingway en Teatro del Barrio
Foto de "Hemingway, enviado especial" (Teatro del Barrio)

Nos relata cómo llega la idea de poner en pie Hemingway. Enviado especial. Asimismo, nos confiesa si hay más nervios o se mantienen frente al estreno de la obra de teatro con respecto a la lectura. Por otro lado, abordamos la conexión con el período de guerras al estar viviendo a nuestro alrededor la Guerra de Ucrania y si piensa que el público conecta más con las guerras en Europa que con otros continentes. Luego, nos indica si van a seguir una línea en la compañía sobre personajes históricos de esta índole. También debatimos sobre la crisis de grandes referentes que podría haber en el Siglo XXI, así como si es necesario el rigor histórico en la gestualidad de los personajes públicos en una obra sobre ellos. Por último, nos indica qué va a sorprender de la obra.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí