Juan Antonio Chavero Briones es natural de Córdoba (España). Nacido en 1996, es un joven director de cine que debuta con la película La sombra. Esta película es un drama postapocalítico. Está libremente inspirada en el videojuego de Naughty Dog “The Last of Us”. Juan Antonio, previamente ha realizado diferentes cortometrajes con carácter más experimental e incluso una incursión en el género documental tratando sobre el pintor cordobés Juan Cantabrana.

Tras su fachada informal oculta una pulsión y energía creativa tremendas y este es su primer proyecto en forma de largometraje. Esta película ha contado con bastante aceptación en los circuitos de festivales independientes. Por esta razón, su película tiene fecha de estreno en Filmin del 28 de mayo al 12 de junio, en el marco del Festival Sombra.

Entrevista a Juan Antonio Chavero Briones

En vistas a su reciente estreno y dado el compromiso de Cinemagavia de apoyar a los creadores noveles. Tuvimos la oportunidad de realizar la siguiente entrevista a Juan Antonio Chavero Briones. En ella tratamos sobre la influencia del arte en la creación artística, directores y referentes culturales. También de videojuegos volcando su influencia en creadores jóvenes a la hora de abordar el séptimo arte.

Tenemos pues una entrevista donde hablamos largo y tendido sobre la importancia de la libertad creativa. Asimismo hablamos de la influencia negativa que puede tener la censura. Tratamos, entre otras cosas, sobre cómo crear con pocos medios. Algún aspecto técnico y cuestiones sobre la elección de planos a la hora de diseñar la película y el trabajo del elenco actoral presente en la cinta. En especial la labor interpretativa de Rafa Blanes y Vicky Castillo.)

La sombra
Foto de “La sombra” (Filmin

Desde Cinemagavia y desde la amistad personal que me une con Juan Antonio, le deseamos a La sombra y a su equipo creativo una enorme cantidad de merecidos éxitos así como una larga y productiva carrera creativa.

Sobre la película Sombra

La Sombra es el resultado de un esfuerzo conjunto de un grupo de personas que ama el cine y ha llevado a buen puerto una producción sobre el fin del mundo. Generalmente, las obras de debut suelen optar por la comedia o el drama, sobre todo si se cuenta con pocos medios, por la facilidad que supone en cierta medida realizarlos. Sin embargo, la originalidad de La Sombra destaca por su apuesta en un género que no se ha tratado mucho en España. Le deseo a esta película un largo recorrido en festivales y una oportunidad por parte de las distribuidoras, porque honestamente, creo que lo merece.

Puedes leer la crítica de La sombra, película dirigida por Juan Antonio Chavero Briones, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí