La esperada continuación del universo ‘Jumanji’ regresará con nuevas y salvajes aventuras a las salas de cine el próximo 13 de diciembre, con Jumanji Siguiente nivel. Detrás de las cámaras continua Jake Kasdan y la pandilla formada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, contará de nuevo con Nick Jonas en el papel de Álex, y la incorporación de los icónicos Danny DeVito y Danny Glover al reparto de la nueva partida.



Jumanji Siguiente nivel

Crítica de ‘Jumanji Siguiente nivel’

Ficha Técnica

Título: Jumanji: Siguiente nivel
Título original: Jumanji: The Next Level

Reparto:
Dwayne Johnson (Eddie)
Karen Gillan (Martha)
Jack Black (Bethany / Fridge)
Kevin Hart (Mouse Finbar / Fridge)
Awkwafina (Ming)
Danny DeVito (Eddie)
Colin Hanks (Young Alex)
Alex Wolff (Young Spencer)
Nick Jonas (Alex)
Danny Glover (Milo)
Madison Iseman (Young Bethany)
Ashley Scott (Ashley)
Dania Ramirez

Año: 2019
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Jake Kasdan
Guion: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner (Libro: Chris Van Allsburg)
Fotografía: Gyula Pados
Música: Henry Jackman
Género: Aventuras. Fantástico
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Jumanji Siguiente nivel’

Sinopsis

Después de tres años y de algunos cambios en la vida de la pandilla que se internara en Jumanji en la selva, Spencer (Alex Wolff) un tanto decepcionado de su vida universitaria en Nueva York, decide entrar solo en el juego. Cuando sus amigos Martha (Morgan Turner) Fridge (Ser’Darius Blain) Bethany (Madison Iseman) se percatan de eso, van a rescatarlo. Pero esta vez habrá “pequeños imprevistos” que pondrán en desafío sus habilidades dentro del juego más peligroso del mundo.



No toques ese control

El director Jake Kasdan regresa a las pantallas después de su incursión en Jumanji del 2016 . De alguna manera, esa primera película era no simplemente una resurrección del tema Jumanji, sino un upgrade nacido directamente del desarrollo de la manera de ver el mundo, pues pasó de ser un juego de tablero a un videojuego.

A esto debemos añadir el hecho de que fue una muestra de que las comedias de acción y la mezcla con el mundo del videojuego atraen a muchísimo público.

Lo esperado, como en cualquier videojuego, es que exista un nuevo nivel para seguir la aventura, pero ¿era posible imaginar algo más sin repetirse? Tomando el control y presionando encendido era la única manera de averiguarlo. Pues Kasdan y su equipo de escritores se lanzaron a incursionar en las posibilidades infinitas que da el juego de la imaginación y lograron una segunda parte con mas posibles nudos a desenlazar. Entrar a la realidad del juego resulta ser mucho mas divertido si olvidas el mando a distancia. Y la clave para esto son ¡los personajes!

Cualquiera que haya jugado el más simple juego de video ha podido fantasear con esa realidad alterna en la que se zambulle mientras juega. Todos los poderes, riquezas y aventuras inimaginables dejan de ser lejanas y se convierten en una experiencia personal, pero ¿cómo lidiar con el tedio de la vida real cuando en otra dimensión se es un superhéroe? Esta es la pregunta base de este nuevo nivel.

Jumanji Siguiente nivel
Copyright Sony Pictures

Otro día común, salvando al mundo de la destrucción total

Spencer no la ha tenido fácil en Nueva York y cuando regresa a casa de su madre, Eddie (Danny deVito) su abuelo está ahí convaleciente de una cirugía de cadera. Eddie le advierte a Spencer que real y verdaderamente, envejecer apesta. Considerando los antecedentes de Spencer es obvio por qué huye de su vida hacia el mundo de aventura de Jumanji, donde ha vivido metido en el poderoso Doctor Smolder Bravestone: el duro héroe capaz de derrotar a un ejército por sí solo, pero… el juego le tiene preparada una sorpresita. De hecho, la sorpresa será extensiva a todos los jugadores.

Eso sin contar los innumerables peligros que deberán afrontar cuando regresen a salvar el mundo y deban, además de todo, luchar contra “Jurgen el Bruto” (Rory McCann) por la posesión de una gema mágica. Lo más divertido son los poderes que tienen sus avatares y quién va a “ocupar” a cada uno de ellos. Otra sorpresa; los muchachos no estarán solos, Milo (Danny Glover) y Eddie (Danny DeVito) los acompañarán por accidente. Esto sirve para dar un panorama pocas veces visto: la interacción de jóvenes con adultos mayores. Y lo mejor de todo es cuánto pueden meterse (literal) en los zapatos del otro.

Jumanji Siguiente nivel, también hace una apuesta directa sobre lo sentimental que puede resultar en una mejora en la taquilla, más en estas fechas navideñas que todos intentan desesperadamente demostrar al mundo que no son el monstruo insensible que representaron todo el año.

Jumanji Siguiente nivel
Copyright Sony Pictures

No es la raya en el agua, pero…..

Sin meternos demasiado ni dar spoilers, es justo decir que, si bien es una cinta divertida y que tiene más acción y algunas secuencias donde los personajes exploran dimensiones de carácter, no deja de ser una película que debe resolver sus planteamientos a veces de una forma por demás sencilla, sin entrar en demasiadas complicaciones y que hay segmentos donde los diálogos solo se ven acompañados de largas caminatas. Lo que si es un factor de diversión es cómo los personajes de los avatares pueden ser ocupados por cualquiera y obviamente, es gracioso ver las diferentes reacciones a las situaciones que deben enfrentar, según quien sea quien lo habite. (algunos logran muy exitosamente su personificación)

Chris Van Allsburg
Copyright Sony Pictures

Conclusión de ‘Jumanji Siguiente nivel’

Jumanji Siguiente nivel, efectivamente da un avance sobre su predecesora, tanto en personajes, sus historias y tramas. Privilegia los sentimientos y el humorismo sobre únicamente la acción pura y ruda.

La mejor adquisición para la franquicia fueron Freeman y DeVito. Lo más divertido para el cast y para el público fueron los retos, de materialmente, transformarse en otros de sus compañeros. La película es divertida, tiene suficiente aventura y peligros para pasar una tarde palomera feliz. Los miembros del reparto parece ser que se la pasaron bomba y eso se nota en la película.

Como es de suponerse tratándose de un videojuego se dan atisbos que de que tarde o temprano llegará a los cines la siguiente parte. La que esperamos que siga superando a su trama original.

Reportaje de Jumanji Siguiente nivel en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí