El pasado 24 de septiembre volvía a las tablas del Teatro Maravillas, uno de los espectáculos de comedia mejor valorados en la actualidad. Además, cada último viernes de mes, se transforma en La Golfa de Jamming, una función especial en la que realizan el espectáculo junto a un invitado, y más sorpresas. También cabe destacar que este año se han cumplido los 18 años de la compañía, lo que demuestra el excelente desempeño de este grupo humorístico. Improvisación y comedia como remedios para curar los males de la pandemia, así es como regresó Jamming esta temporada 2021-2022.

La Golfa de Jamming

Crítica de 'La Golfa de Jamming'

Título: La Golfa de Jamming
Título original: La Golfa de Jamming

Lolo Diego
Paula Galimberti
Juanma Díez

Dirección:
Lolo Diego, Paula Galimberti y Juanma Díez
Producción: Jamming Teatro

Tráiler de 'La Golfa de Jamming'

Sinopsis de 'La Golfa de Jamming'

Cada Jamming Session es creación en el momento: diferentes improvisacionings, diferentes intérpretes, diferentes estilings, diferentes sugerencias del público… Posibles sorpresas como música en directo y artistas invitadings, de las Jamming Sessions: La Golfa de Jamming, el último viernes de cada mes, donde además si te atreves, puedes subir al escenario a improvisar con Jamming. (TEATRO MARAVILLAS).

La Golfa de Jamming
Foto de Jamming

La dificultad de improvisar

Jamming es uno de los grupos artísticos más consolidados en el ámbito de la comedia de improvisación, gracias a una progresiva carrera en el mundo del espectáculo. Además, ofrecen una variada gama de espectáculos, uno de ellos es La Golfa de Jamming. Así, se produce cada último viernes del mes. A diferencia de otros shows Jamming, en este se incluyen música en directo, un invitado especial y un formato más parecido al late night, con participación incluida. Por tanto, mantiene intacto el ADN humorístico de gran nivel que tiene, explorando distintos retos entre ellos y que captan la atención del público. Gracias a ello, el espectador disfruta al máximo cada una de las secciones, donde se busca no sólo la comedia de la palabra, sino también física. Por ende, explota esa vertiente más fresca y relajada.

Hay algunas partes que funcionan mejor que otras, pero lo que llama la atención es el buen trabajo en equipo que se produce. Dicho de otra forma, en aquellos momentos en los que se presenta una decrecimiento de la energía, alguno de los componentes del grupo recoge el testigo con total naturalidad para mantener el dinamismo. De modo que, es una notable manera de cohesionar las distintas piezas del show, sin que se pierdan las distintas conexiones entre ellas. No obstante, una de sus mayores fuerzas, al igual que paradójicamente sus debilidades, es ser un humor muy accesible para todo el mundo. Por tanto, los asistentes tienen que ir con esa intención de disfrutar de una comedia que busca el entretenimiento y el disfrute sin un fin más que la risa y la carcajada. Una muestra de la necesidad de shows que provoquen evadirse completamente.

Teatro Maravillas
Foto de Jamming

Los invitados y lo inesperado

Hay que aceptar que La Golfa de Jamming no sería posible sin Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti, quienes son los que conforman el famoso grupo humorístico. En primer lugar, Lolo Diego es uno de los humoristas con mayor soltura y talento en este tipo de formatos. Por tanto, se puede comprobar en su cercanía y carisma como el escenario es su medio natural. Con lo cual, se disfruta cada vez que luce su rapidez mental, permitiéndole brillar sobre las tablas en todo momento. Asimismo, Paula Galimberti es un auténtico torrente que arrasa con la misma capacidad de resolución que su compañero. Además, aporta una comedia más directa y sin pelos en la lengua. También hay que subrayar su naturalidad y sencillez en todo momento. Por último, Juanma Díez realiza una labor estupenda, mostrando presencia escénica.

Durante la función del 27 de noviembre de 2021, hubo una realización técnica bien ejecutada, desde la música en directo de la antesala como el espectáculo en sí. El ritmo fue agradable, aunque hubiera algún momento en el que se presentó menos movimiento. Aun así, el compendio general permitió vislumbrar una gestión notable del histrionismo, el humor, la exageración y los distintos elementos cómicos que conforman esta sesión de Jamming especial. Por otra parte, aplaudir la labor de Leo Rivera, como invitado especial, que entró de lleno en la personalidad del espectáculo. Sin embargo, la presencia inesperada de Zzoilo, el cantante que se popularizó por su dueto con Aitana, provocó que se opacase algo su participación. Por fortuna, fue un momento en concreto, dando después su lugar a Rivera, poniendo él la guinda en el pastel. La Golfa de Jamming da lo que promete: diversión.

La Golfa de Jamming
Foto de Jamming

La Golfa de Jamming es un show donde las risas, el buen rollo y la hilaridad se alzan como estandarte. A partir de distintos retos de improvisación, se derrocha esa comedia accesible, despertando carcajadas en el gran público. Asimismo, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti se mueven como pez en el agua en el escenario, siendo estupendos maestros de ceremonia con un derroche de carisma y personalidad desternillantes. El ritmo es apropiado, con una ejecución notable de la realización y una energía agradable. Una montaña rusa de entretenimiento, donde la atracción de más éxito es la diversión.

7,5 / 10
75 %
Artículo anterior¿Qué hicimos mal? reflexiona sobre la relación de pareja y la crisis de la misma
Artículo siguiente"Vulva" denuncia el acoso mediático en torno a la sexualidad femenina en la Sala Mirador desde el 3 de diciembre
la-golfa-de-jamming-critica-teatroUn show donde las risas, el buen rollo y la hilaridad se alzan como estandarte. A partir de distintos retos de improvisación, se derrocha esa comedia accesible, despertando carcajadas en el gran público. Asimismo, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti se mueven como pez en el agua en el escenario, siendo estupendos maestros de ceremonia con un derroche de carisma y personalidad desternillantes. El ritmo es apropiado, con una ejecución notable de la realización y una energía agradable. Una montaña rusa de entretenimiento, donde la atracción de más éxito es la diversión.