Filmin estrena en cines La gran juventud, película dirigida por Valeria Bruni Tedeschi. La última cinta de la directora y actriz de "La casa de verano" se estrenó en el Festival de Cannes y está protagonizada por Louis Garrel y Nadia Tereszkiewicz. Estreno el 19 de mayo de 2023 en salas de cine españolas. Puedes leer AQUí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

La gran juventud llega a los cines

Filmin estrena en cines, el próximo 19 de mayo, La gran juventud, película de Valeria Bruni Tedeschi. Se trata del quinto título como directora de la franco-italiana tras "Un castillo en Italia" (2013) y "La casa de verano" (2018), entre otras, y fue estrenada mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Ambientada a finales de los 80 en París y libremente inspirada en las experiencias de Bruni Tedeschi en su veintena, la historia sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación Amandiers del director teatral Patrice Chéreau, encarnado en esta ocasión por Louis Garrel ("El oficial y el espía", "Soñadores"). Junto a él, Micha Lescot ("Mal genio") interpreta a Pierre Romans, el co-director de la compañía. La trama gira entorno a los estudiantes, a las relaciones que entablan entre ellos y a la representación que preparan, una adaptación de Platonov de Chéjov. La película La gran juventud también cuenta con las interpretaciones de Nadia Tereszkiewicz (de la serie "Possessions"), Sofiane Bennacer, Vassili Schneider ("Los demonios") y Suzanne Lindon.

La gran juventud película

Ficha Técnica

Título original: Les Amandiers / Forever Young
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Francia
Dirección: Valeria Bruni Tedeschi
Guion: Valeria Bruni Tedeschi, Noémie Lvovsky, Agnès de Sacy
Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Sofiane Bennacer, Louis Garrel, Micha Lescot, Clara Bretheau, Noham Edje, Vassili Schneider, Eva Danino, Liv Henneguier, Baptiste Carrion-Weiss.
Fotografía: Julien Poupard
Compañías: Coproducción Francia-Italia; Ad Vitam Production, Agat Films, arte France Cinéma, BiBi Film
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Ambientada a finales de los 80 en París y libremente inspirada en las experiencias de Bruni Tedeschi en su veintena, la historia sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la prestigiosa escuela de interpretación Amandiers del director teatral Patrice Chéreau, encarnado en esta ocasión por Louis Garrel ("El oficial y el espía", "Soñadores"). Junto a él, Micha Lescot ("Mal genio") interpreta a Pierre Romans, el co-director de la compañía. La trama gira entorno a los estudiantes, a las relaciones que entablan entre ellos y a la representación que preparan, una adaptación de Platonov de Chéjov. (Filmin)

Tráiler de La gran juventud

Patrice Chéreau niño prodigio

"Me atrevo a decir que Chéreau es como mi padre en lo profesional", explica la directora Valeria Bruni Tedeschi sobre su etapa como estudiante en les Amandiers. "Fue fundamental para mí, en mi trabajo y en mi vida".

Patrice Chéreau, director de ópera, cine y teatro francés, fue un niño prodigio. Con solo 16 años creó el Teatro-Público de París y con 32 revolucionó la escena operística mundial con su puesta en escena de "El Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner. En 1982 se puso al frente del Théatre des Amandiers, centro neurálgico de la cultura europea en ese momento, y fundó la escuela de interpretación. Su película "La Reina Margot" obtuvo cinco Premios César y en Cannes ganó el premio a la Mejor Actriz y el Premio del Jurado. "El día en que Patrice Chéreau murió (2013), estaba en el tren con Louis Garrel y dijo: Es como si hubiéramos perdido al capitán de nuestro barco. En efecto, Chéreau era un capitán, un guía, un faro; no solo artísticamente sino también intelectual y políticamente. No quiero hablar en su nombre, pero creo que Louis, aunque no pasó mucho tiempo con Chéreau, tenía un vínculo especial con él, y que yo le ofreciera este papel le tocó la fibra" comenta Bruni Tedeschi.

La gran juventud película
Copyright Filmin

La tragedia del Sida en los años 80

Sobre los límites entre la realidad y la interpretación, que la directora y actriz ya ha explorado en trabajos anteriores, añade: "Estos límites son hacia los que Chéreau y Romans nos empujaban, como si quisieran eliminar la frontera entre la vida y el trabajo. De hecho, pasamos casi todo nuestro tiempo allí, en Nanterre, siempre inmersos en el trabajo."

La gran juventud, película que es en esencia un melodrama, captura también la tragedia que supuso la expansión del SIDA en los años 80: "Queríamos mostrar la energía de la juventud al mismo tiempo que rozábamos la desgracia. En la película, hay una constante atracción de estas dos fuerzas opuestas que son la vida y la muerte." De esta forma, Bruni Tedeschi firma su particular carta de amor al teatro y a la furia de la juventud.

Fuente Departamento de prensa de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM