Teatro La Latina acoge el estreno de La maldición de los hombres Malboro, el 29 de junio de 2021. Este montaje de danza contemporáneo goza de una recepción muy positiva de público y crítica en Andalucía. Gracias a su carga reflexiva sobre la masculinidad tóxica, se considera una de las mejores obras acerca de esta temática. Dirigida y producida por Elena Carrascal e Isabel Vázquez, se estrena durante el desarrollo del Orgullo LGBTQ+. Así, muestra el compromiso y la necesidad de romper viejos roles de género.

‘La maldición de los hombres Malboro’ y otro ejemplo de masculinidad

Seis virtuosos bailarines que también cantan e interpretan para desmontar un modelo masculino tóxico, de ausencia emocional, que todavía es hegemónico. La obra plantea una reflexión sobre los roles tradicionales de la masculinidad a través de este espectáculo de danza contemporánea. La idea original, dirección artística y coreografía es de Isabel Vázquez con la producción de Elena Carrascal.

La maldición de los hombres Malboro llega con su estreno a Madrid, en el Teatro La Latina, del 29 de junio al 4 de julio. De esta manera, celebra su cuarto aniversario sobre los escenarios. El estreno tuvo lugar en el año 2017 en el Festival Internacional de Danza de Itálica y desde entonces no han parado de actuar. David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz, Indalecio Seura, Álvaro Copado y Maximiliano Sandford son los intérpretes que durante cuatro años han dado vida a los seis personajes de La maldición de los hombres Malboro, cosechando gran éxito entre el público y la crítica especializada.

“La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre”. Esta frase de William Sloane Coffin, activista por la paz y clérigo norteamericano, es el mensaje de esta puesta en escena. Con esta premisa, la maestra, bailarina y coreógrafa Isabel Vázquez trabaja con exalumnos suyos y con la que decide hablar de los hombres, acompañada por Max Arel Rafael en los textos y en la dramaturgia por Gregor Acuña-Pohl.

Desde el 29 de junio al 4 de julio te espera en el Teatro La Latina coincidiendo con la Semana del Orgullo LGTBiQ+

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE PENTACIÓN ESPECTÁCULOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí