“La Música del Silencio”, la historia de Andrea Bocelli dirigida por Michael Radford

La Música del Silencio está basada en la novela autobiográfica homónima del tenor italiano, Andrea Bocelli. Se trata de un inspirador biopic que cuenta la historia de superación del cantante italiano, nacido con una ceguera parcial que tras un accidente a la edad de doce años se volvió completa, y que no dejó que esto le impidiera perseguir su sueño de convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes del mundo. Dirigida por Michael Radford, creador de “Elsa y Fred” (2015), “La Mula” (2013) o la mundialmente conocida “El Mercader de Venecia” (2005), por la que se dio a conocer en el mundo del cine, llega a los cines el 24 de Agosto.



La música del silencio

Crítica de La música del Silencio

Ficha Técnica

Título: La Música del Silencio
Título original: La musica del silenzio

Reparto:
Toby Sebastian (Amos)
Antonio Banderas (Maestro)
Jordi Mollà (Sandro)
Alessandro Sperduti (Adriano)
Luisa Ranieri (Edi)
Antonella Attiu (Sra. Giamprini)
Paola Lavini (Esposa del dueño)
Daniel Vivian (Uomo Russo)
Francesca Prandi (Katia)
Francesco Salvi (Ettore)
Nadir Caselli (Eleonora)
Ennio Fantastichini (zio Giovanni)
Anthony Souter (Umberto)
Cesare Cremonini (Propietario de Boccaccio)
Mariella Lo Sardo (zia Olga)
Marina Catalfamo (Antonella)
Adele Tirante (zia Ines)
Emanuela Aurizi (Oriana)

Año: 2017
Duración: 115 min.
País: Italia
Director: Michael Radford
Guion: Andrea Bocelli, Anna Pavignano, Michael Radford (Novela: Andrea Bocelli)
Fotografía: Stefano Falivene
Música: Gabriele Roberto
Género: Drama. Biográfico
Distribuidor: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Basada en la novela autobiográfica del célebre tenor italiano Andrea Bocelli. Tras una difícil infancia y adolescencia, marcada por su ceguera, Amos Bardi es un joven con un talento musical extraordinario. Poco seguro de sí mismo, es un diamante en bruto, un cantante de gran talento, pero incapaz de gestionar su potencial. Su vida dará un vuelco el día que un maestro de canto llegue y le ayude a encontrar la auténtica música del silencio. Amos se esforzará decididamente por alcanzar su sueño, convirtiéndose en uno de los grandes tenores de nuestro tiempo.



Situemos la acción

La Música del Silencio es un biopic basado en la vida del cantante de ópera más influyente de todos los tiempos, en conjunto con Luciano Pavarotti. La historia comienza cuando Andrea nace con glaucoma e inevitablemente terminará perdiendo la vista en su totalidad. Sin embargo, el pequeño Amos Bardi (Andrea Bocelli) descubre la ‘salvación’ a través de la música, en el primer hospital en el que le operan, siendo aún un niño.

La Música del Silencio

Amos, es un joven rebelde cuya prioridad es no atrasar su educación y ser como los demás niños, precisamente es por esto que corre varios peligros plasmados en el biopic; en los que un niño no repara, sin tener en cuenta la desventaja que corre en comparación con los demás. Parece ser que, movimiento que realiza, planes que se truncan, pero todo comienza a cambiar cuando su tío Giovanni (Ennio Fantastichini) inscribe al pequeño Amos en un concurso de canto en la Toscana.

Poco a poco, su vida irá cambiando gradualmente hasta convertirse en el gran tenor mundialmente conocido.

Se pierde en el segundo cuarto 

Sorprende especialmente la sensibilidad que produce el drama profundo de un niño que no se deja avasallar por su problema visual y la música que produce la salvación del mundo que conoce.

La Música del Silencio

El relato se esquematiza con narraciones de Andrea Bocelli tal como lo conocemos, aunque se pierde en el segundo cuarto de la película y nunca vuelve, lo que me desconcierta, al parecer tener una estructura clara, y luego abandonarla.

Película previsible

La Música del Silencio sigue el esquema de barrera – anticipación – cumplimiento exitoso, por lo que, conociendo el éxito de Bocelli, deja poco a la imaginación.

Obviando la misma estructura del resto de biopics, lo que no significa que sea una mala película; pero sí que no existe sorpresa en el cumplimiento y el clímax finales.

Punto y final

Si te apasiona el mundo de la ópera y quieres conocer la admirable historia de superación de Andrea Bocelli, esta es tu película.

CALIFICACIÓN: 6/10

Reportaje de La Música del Silencio en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *