La vida por delante se estrena el 13 de noviembre en Netflix, sus protagonistas principales son Sophia Loren e Ibrahima Gueye. Loren regresa al cine dirigida por su hijo, Edoardo Ponti.



La vida por delante

Crítica de ‘La vida por delante’

Ficha Técnica

Título: La vida por delante
Título original: La vita davanti a sé

Reparto:
Sophia Loren (Madame Rosa)
Ibrahima Gueye (Momo)
Renato Carpentieri
Babak Karimi
Abril Zamora
Massimiliano Rossi
Francesco Cassano (Carabiniere)

Año: 2020
Duración: 94 min.
País: Italia
Director: Edoardo Ponti
Guion: Ugo Chiti, Romain Gary, Fabio Natale, Edoardo Ponti (Libro: Romain Gary)
Fotografía: Angus Hudson
Música: Gabriel Yared
Género: Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘La vida por delante’

Sinopsis

Hay encuentros que cambian vidas. Y hay encuentros que las salvan.



Momo y Madame Rosa

La vida por delante (2020) es el remake de Madame Rosa (1977), que trata la historia de una exprostituta judía ya mayor que se gana la vida acogiendo en su casa a los hijos de las prostitutas del barrio. Así acoge a Momo, un niño que se busca la vida en la calle. Esta película de 2020 transcurre en la costa de Italia, donde una superviviente del Holocausto acoge al chico senegalés que le robó haciéndole un favor a su médico.

Momo es un joven problemático, que afrontó una infancia difícil y pronto es captado para hacer negocios ilegales. También empieza a trabajar en el bazar de un hombre musulmán, en él encuentra también una figura paterna y descubre así un símbolo de protección, la leona.

Madame Rosa fue encarcelada en Auschwitz y poco a poco empieza a perder la memoria. Sufre varios ataques y le hace prometer a Momo que no permitirá que se la lleven a un Hospital, porque ella conoce de primera mano lo que hicieron los médicos en su niñez. Ambos tienen más en común de lo que creen y rememoran días mejores.

La vida por delante
Copyright Netflix

Una revisión de Madame Rosa

Este tributo, más de cuarenta años después, merece ser contado desde el prisma actual que aporta mayor diversidad en identidades y aceptación en religiones. Una revisión acertada de Madame Rosa, que presenta escenas algo agrias desde un tono tolerante. La vida por delante demuestra simpatía hacia la vejez y esperanza hacia la juventud. Aunque las temáticas son dramáticas, mantiene un matiz positivo a lo largo del filme y no busca la lágrima fácil.

La película es solvente, un drama esperanzador con procedimientos predecibles, esto importa poco, es un recorrido ya trazado por Madame Rosa. La clave de La vida por delante es Sophia Loren, el gran reclamo de la película, centro de miradas y del argumento. Es una película de autor que tiene cabida en Netflix en parte por este nombre propio que vuelve a la pantalla, aunque sea la pequeña, tras 10 años.

Igual que su predecesora, La vida por delante trata sobre lidiar con el pasado, con el miedo, la orfandad y la pérdida. Los personajes de Momo y Madame Rosa son dos tipos distintos de supervivientes, cada uno de su contexto y de dos décadas diferentes. Ambos actores logran crear una conexión emotiva, no materno-filial, sino sobre el cuidado.

La vida por delante
Copyright Netflix

Conclusión de ‘La vida por delante’

La vida por delante habla al espectador sobre la protección de los mayores, de los niños y de la salud mental. Es una narración necesaria, que también afronta otros temas como la identidad y la migración. Esta película retrata a los supervivientes, ya que en los márgenes se encuentran las historias más emotivas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí