Las reinas de los cupones es la historia real de unas estafadoras que en el año 2012 se hicieron con la descomunal cifra de 40 millones de dólares con la venta de cupones falsos. Estas mujeres se encontraron con el negocio de sus vidas, estafando a grandes empresas de alimentación y otras grandes cadenas. Las reinas de los cupones está rodada en clave de comedia, para aligerar un asunto que no deja de ser un robo a gran escala. El film lo dirige a cuatro manos Aron Gaudet y Gita Pullapilly, con un guion escrito por ellos mismos.

La película cuenta en los papeles principales con Kristen Bell (The good place, serie tv), Kirby Howell-Baptiste (Por qué matan las mujeres, serie tv), Joel Mchale (Community serie tv), Paul Walter Hauser (Richard Jewell), Vincen Vaughn (Los amos del barrio). La cinta se estrenó en Prime Video el pasado 15 de abril de 2022.

Las reinas de los cupones

Crítica de 'Las reinas de los cupones'

Título: Las reinas de los cupones
Título original: Queenpins

Kristen Bell (Connie)
Kirby Howell-Baptiste (JoJo)
Vince Vaughn (Simon Kilmurry)
Paul Walter Hauser (Ken)
Stephen Root (Agente Flannagan)
Joel McHale (Rick)
Garrett Wareing (Money)
Nick Cassavetes (Capitán Pain)
Annie Mumolo (Crystal)
Jack McBrayer (Agente Park)
Marc Evan Jackson (Dr. Girard)
Paul Rust (Albert Anderson)
Bebe Rexha (Tempe Tina)
Eduardo Franco (Greg (Cajero))
Lidia Porto (Mrs. Flores)

Duración: 110 min.
Director: Aron Gaudet, Gita Pullapilly
Guion: Aron Gaudet, Gita Pullapilly
Fotografía: Andrew Wehde
Música: Siddhartha Khosla
Género: Comedia
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de Las reinas de los cupones

Connie (Kristen Bell) y JoJo (Kirby Howell-Baptiste), dos amas de casa y mejores amigas que viven en los suburbios de Phoenix, se topan con un plan para falsificar cupones y estafar 40 millones de dólares. Cuando un equipo de los SWAT revienta su escondite, encuentra cajas de rifles de asalto y grandes cantidades de dinero en efectivo. (Diamond Films)

Un guion un tanto desigual

Las reinas de los cupones es una de tantas películas que han tratado el tema de las estafas. Sin duda está lejos de clásicos del género, pero desde luego no creo que sus autores pretendieran otra cosa que entretener. Quién no recuerda esa joya llamada El golpe (1973), o esa otra de nombre Luna de papel (1973), y ya en el siglo XXI Atrápame si puedes (2002). Son solo ejemplos de lo que el cine se divierte mostrando a canallas y embaucadores, y hablo de los dos sexos, muchas veces de ficción, y otras basadas en hechos reales. Tenemos cómo una mujer (Connie) adicta a coleccionar cupones de descuento, da un día con la idea de dedicarse ella misma a venderlos. Junto a otra mujer (JoJo) dan con una fórmula casi infalible para hacerse con un montón de pasta.

Lo que ellas no pensaban es que aquello se les escaparía de las manos, siendo una golosina difícil a la que decir que no. Los detectives Ken y Kilmurry empiezan a sospechar de que algo hay, intentando desenmascarar quién está detrás de lo que parece una estafa a todas luces bastante inusual. La trama está escrita de forma ligera, concibiendo sus directores un ritmo suave que le da un plus de complicidad con nosotros los espectadores. La despoja de un tratamiento más serio, que por otra parte a mi entender quizás le habría sentado mejor, ya que al final lo que tenemos es una película un tanto dispar que no consigue resaltar del todo.

Las reinas de los cupones película

La película no consigue un tono propio pese a las buenas actuaciones

Con Las reinas de los cupones tenemos a actrices bastante populares, muchas llegadas del mundo de la televisión. Es curioso como hace décadas, este era el medio donde iban a morir (artísticamente hablando) las estrellas del celuloide. Hoy día la cosa ha cambiado bastante, pues actores y actrices en el auge o en su cúspide interpretativas alternan ambas pantallas sin problemas. En cuanto al tema de las actuaciones, creo que sus protagonistas cumplen con solvencia los roles que cada uno tiene. Especialmente me ha encantado la interpretación del actor Paul Walter Hauser, que creo está muy por encima del resto en la cinta. En conjunto creo que todos se complementan bien, y llegan a un punto de complicidad que hace que la película suba de interés.

Cosa aparte es el tema de la dirección, pues sus encargados se me antojan como algo descuidados en mostrar una mano más firme en determinadas situaciones. Esto hace que la película fluctúe en un ligero vaivén, y nunca consigan un tono uniforme que le haga despegar.

Las reinas de los cupones película

Conclusión de Las reinas de los cupones

Con Las reinas de los cupones estamos ante una pequeña película que uno no espera que dure en la memoria de por vida, quizás ni un año. Eso no es impedimento para que uno disfrute con una historia distraída, que engancha por momentos, más por los actores que por su guion. Uno simplemente debe dejarse llevar por la complicidad que arrastra sus protagonistas, siendo ellos los verdaderos artífices de que este film no sea un aburrimiento. Tampoco el tono de película de sobremesa ayuda mucho, y ahí es otro punto negativo que encuentro.

Pero no la quiero pintar tan mal, pues ya he dicho que uno si se sienta para verla, aburrirse, no creo que lo haga, o sí, eso ya va por barrios. Las reinas de los cupones es un pasatiempo inofensivo, una de esas producciones huecas y olvidables, que por otra parte le distraen a uno mientras hacemos la digestión del mediodía.