Theatre Properties sigue al pie del cañón con sus producciones musicales. Entre ellas, se encuentra uno de los espectáculos familiares de todos los tiempos: El maravilloso mago de Oz, dirigida por Silvia Villaú. Además de contar con Villaú como protagonista, en el reparto también se encuentran rostros habituales de la compañía como Laura Muriel y Daniel Busquier, entre otros. Esta adaptación mantiene intactos varios de los elementos que han convertido esta historia en un auténtico éxito. Los espectadores se sumergen en el increíble mundo de Oz, acompañando a Dorothy y su perro Totó en su aventura por ese universo mágico. Además, en esta aventura teatral, los espectadores tienen la oportunidad de interactuar, desde sus butacas y siempre manteniendo las medidas sanitarias pertinentes. Actualmente, se encuentra en el Espacio Raro de IFEMA hasta el 21 de marzo de 2021.

Entrevista a Laura Muriel y Daniel Busquier

En Cinemagavia hemos entrevistado a Laura Muriel y Daniel Busquier, dos de los actores del reparto coral de El maravilloso mago de Oz. En primer lugar, nos cuentan por qué creen que este musical sigue teniendo éxito, a pesar del paso de los años. Después, nos explican la diferencia de realizar un espectáculo orientado a la familia con uno dedicado a un público más adulto. A continuación, nos confiesan cuáles creen que son los valores que todavía perduran en “El mago de Oz”, desde su estreno original. Asimismo, nos hablan sobre las artes como vía de escape para los niños durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

El maravilloso mago de Oz
Foto de "El maravilloso mago de Oz" (Theatre Properties)

Por otro lado, nos expresan su opinión sobre la importancia del teatro en la educación y en el aprendizaje que se extrae de él. Luego, nos confiesan su punto de vista ante el oasis que se ha convertido España, culturalmente, frente a sus vecinos europeos. Para terminar, comparten con nosotros sus sensaciones tras ser una de las compañías musicales en seguir adelante, algo que contrasta con el cierre de la Gran Vía, un duro golpe para el musical.

Puedes leer la crítica de El maravilloso mago de Oz, obra teatral realizada por Laura Muriel y Daniel Busquier, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí