Lisa Frankenstein es el debut en la dirección de Zelda Williams, hija del malogrado Robin Williams. Estamos ante una chica algo especial, que invoca a un difunto a la que ella gusta de tumbarse en su lápida. Una vez resucitado, la joven lo irá moldeando a su gusto, creando situaciones divertidas, pues el chico parte de la época victoriana. Como actriz interpretando a Lisa, está Kathryn Newton (Este cuerpo me sienta de muerte, 2020). Y haciendo el joven resucitado, Cole Sprouse (Riverdale, serie). Junto a ellos la siempre preciosa y competente Carla Gugino (El juego de Gerald, 2017). La cinta aún no tiene fecha de estreno en España.

Lisa Frankenstein película

Crítica de 'Lisa Frankenstein'

Título: Lisa Frankenstein
Título original: Lisa Frankenstein

Carla Gugino (Janet)
Kathryn Newton (Lisa)
Cole Sprouse (La criatura)
Jenna Davis (Lori)
Joe Chrest (Dale)
Henry Eikenberry (Michael Trent)
Liza Soberano (Taffy)
Joshua Montes (Vince)
Summer Selby (Mujer vecina)
Sylvia Grace Crim (Oficial aguas)
Geraldine Singer (Mrs. Garces)
Donna Duplantier (Buckley)

Duración: 101 min.
Director: Zelda Williams
Guion: Diablo Cody
Fotografía: Paula Huidobro
Música: Isabella Summers
Género: Comedia. Fantástico

Tráiler de 'Lisa Frankenstein'

En 1989, una chica de instituto poco popular llamada Lisa reanima accidentalmente a un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica y empieza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños utilizando la cama de bronceado rota de su garaje.

Una joven mad doctor de instituto

Lisa Frankenstein, nos trae un nuevo cuento de hadas, bajo la comedia adolescente de terror, que tira por el lado gótico, pero recubierto de vivos colores. Una chica de instituto poco popular, y que suele ser burla por parte del alumnado, gusta de visitar el cementerio. Allí, una tumba es su preferida, sentándose a su sombra soñando con ese chico. Tras una invocación, su sueño se hace realidad, y el joven “príncipe” se le aparecerá. Con la ayuda de una cama de rayos uva, Lisa irá moldeando al trastocado chico victoriano, al que el mundo moderno le será una dura tarea de asimilar. Por lo tanto, con este debut, la directora nos ofrece una nueva visión del Frankenstein moderno para edades adolescentes.

Lisa Frankenstein película

Muchas referencias hacen el cocktail

Lo que de entrada llama la atención de esta Lisa Frankenstein, es su puesta en escena. La directora Zelda Williams lo tiene claro, y sabe que su nicho de espectadores está en los adolescentes y algunos maduritos de mayor edad. Por eso, inunda la pantalla de unos alegres colores, que casi parece estemos en una gran fiesta salida del imaginario de Tim Burton. No podemos obviar, que los movimientos y el comportamiento de la Criatura, parecen fusilados de un Johnny Deep de su primera época. Otra referencia no ya en lo visual, pero si en el trasfondo, se me antoja un film como la italiana Mi novia es una zombie (1994), con Rupert Everett, siendo esta mucho mejor en todo. Pero referencias a parte, lo que hace muy bien su directora, es crear unos personajes a los que se les coge empatía.

Carla Gugino

Con la mirada puesta en los años 80

Lisa Frankenstein, sabe remover muy bien sus ingredientes para hacer un pastiche veraniego a la luz del frío invierno. El apartado visual es tan demoledor, que pica a los ojos si no se sabe muy bien que antes de sentarse a verla, conviene estar preparado para la sobreexplotación de azúcar que agita en sus entrañas. Casi se podría decir que pese a estar la historia (por cierto escrita por Diablo Cody (Juno 2007, Jennifers body 2009, Young adult 2009), ambientada en 1989, realmente podría ser hija de su tiempo, y cohabitar en aquellos años con films como Dieciséis velas (1984), De pelo en pecho (1985) o Aquel excitante curso (1982).

Lisa Frankenstein película

Conclusión de 'Lisa Frankenstein'

Como alegato final por así decirlo, Lisa Frankenstein, hará las delicias de un cierto sector del público, al que le guste algo más que una historia de instituto. Aquel que comprende y disfruta de una puesta en escena rica en matices, que asimila las incongruencias de un relato fantástico, y las lleva a sacar lo mejor de la película. Si os gusta ese toque artificial, las comedias de adolescentes con las hormonas revolucionadas, el fantástico, y le añadimos un gotas de terror gótico, posiblemente disfrutéis (sin pasarse) de este debut en la dirección de Zelda Williams.