Este cuerpo me sienta de muerte es  una comedia terrorífica coescrita y dirigida por Christopher Landon (Feliz día de tu muerte, Paranormal Activity: Los señalados). Protagonizada por Vince Vaughn (Los becarios, Cuestión de pelotas) y Kathryn Newton (Big Little Lies, Pokémon Detective Pikachu) este híbrido cinematográfico provoca sustos y risas a partes iguales. Su fecha de estreno en España está todavía por determinar. Estreno en salas de cine españolas el 14 de mayo de 2021.

Este cuerpo me sienta de muerte

Crítica de 'Este cuerpo me sienta de muerte'

Título: Este cuerpo me sienta de muerte
Título original: Freaky

Vince Vaughn (The Butcher)
Kathryn Newton (Millie)
Celeste O'Connor (Nyla)
Misha Osherovich (Josh Detmer)
Emily Holder (Sandra)

Duración: 1h 42min
Dirección: Christopher Landon
Guion: Michael T. Kennedy, Christopher Landon
Fotografía: Laurie Rose
Género: Terror. Comedia
Distribuidor: Universal Pictures

Tráiler de  'Este cuerpo me sienta de muerte

Sinopsis de 'Este cuerpo me sienta de muerte'

Millie Kessleres una adolescente que trata de sobrevivir a la crueldad de la multitud popular. Cuando The Butcher  trata de asesinarla, todo cambiará para Millie, el curso al que tanto temía pasará a ser la menor de sus preocupaciones.

Cuando la mística daga de The Butcher (Vince Vaughn) hace que él y Millie  (Kathryn Newton) se despierten en el cuerpo del otro, Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente. Pero no será fácil pasar inadvertida, ya que ahora tiene el aspecto físico un psicópata, que además está siendo perseguido por toda la ciudad. Mientras tanto The Butcher tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y tiene ganas de matar. (Universal Pictures)

Sangre, sustos y risas

Este cuerpo me sienta de muerte se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes 13, fecha de lo más idónea para un largometraje inspirado en la saga de Viernes 13 y Freaky Friday (1976). Hay una larga lista de comedias sobre intercambios de cuerpos y otra, aún más larga, de slashers. Sin embargo, Christopher Landon, director de Feliz día de tu muerte (producida también por Blumhouse), ha conseguido combinar los elementos clave de ambos subgéneros en un largometraje que sorprende.

Depositando toda su confianza en los protagonistas, Landon deja que Vince Vaughn y Kathryn Newton lleven las riendas de esta disparatada historia desde polos opuestos. Mientras uno provoca las risas de los espectadores, la otra provoca muertes que no dejarán indiferente a nadie. Misha Osherovich, por su parte, da vida a un personaje al que conocemos de sobra, pero lo hace con tanta chispa que nos hace olvidar que hay muchos otros como él.

Sin lugar a dudas, la mejor baza de Este cuerpo me sienta de muerte es el intercambio de cuerpos entre víctima y asesino, que da lugar a situaciones desternillantes. No obstante, como en cualquier slasher que se precie, también hay sangre a borbotones, muertes sorprendentemente perturbadoras y sustos que encajan a la perfección con el tono humorístico de la trama.  Es así como este original largometraje se incorpora a la lista de títulos con los que disfrutar de un viernes 13.