Rebecca Miller regresa tras las cámaras con Llegó a mí, una comedia romántica alejada de las convenciones del género y protagonizada por Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei. En su nueva cinta, la directora y guionista abordará las desdichas y deseos de múltiples personajes que catastróficamente se entrelazan con un eje principal: la locura que es el amor. Se estrena en cines el próximo 1 de diciembre de 2023.

Llegó a mí

Crítica de 'Llegó a mí'

Título: She Came to Me
Título original: She Came to Me

Anne Hathaway (Patricia Jessup-Lauddem)
Marisa Tomei (Katrina Trento)
Peter Dinklage (Steven Lauddem)
Brian d'Arcy James (Trey Ruffa)
Joanna Kulig (Magdalena Szyskowski)
Chris Gethard (Carl)
Dale Soules (Tia Moxie)
Harlow Jane (Tereza Szyskowski)
Aalok Mehta (Anton Gatner)
Samuel H. Levine (Raef Gundel)
Bryan Terrell Clark (Frank Hall)
Jen Ponton (Elodie)

Duración: 102 min.
Director: Rebecca Miller
Guion: Rebecca Miller
Fotografía: Sam Levy
Música: Alexandre Desplat, Bryce Dessner
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Tripictures

Tráiler de 'Llegó a mí'

El compositor Steven Lauddem (Peter Dinklage) está sufriendo un bloqueo creativo y se siente incapaz de terminar la partitura para la ópera que espera será su gran vuelta a escena. Por insistencia de su mujer Patricia (Anne Hathaway), su antigua terapeuta, sale en búsqueda de inspiración y acaba encontrando mucho más de lo que se podría haber imaginado. (Tripictures)

Un enredo amoroso de lo más imprevisible

¿Realmente es necesario comprender la letra de una ópera para degustar la obra en todo su conjunto? Suele decirse que no, pues ningún arte ha sido creado para ser entendido. Del mismo modo, el visionado de Llegó a mí no debe suponer un bloqueo sensorial para el espectador que se sienta perdido ante semejante disparate. Es cierto, el largometraje parece girar en torno a un depresivo compositor, correctamente interpretado por Peter Dinklage, que encuentra la inspiración en un idilio y luego se transmuta en algo más oscuro. Pero, ¿no radica ahí su encanto?

Quien suscribe estas líneas fue el primero que, una vez se encendieron las luces, no sabía lo que había visto. Lo último de Rebecca Miller no es una comedia, pero tampoco un sólido drama. ¿Quizás un sinsentido? Lo que comienza como un culebrón habitual con un triángulo amoroso termina transformándose en demasiadas cosas que aparentemente no terminan profundizando en nada. No obstante, el sabor de boca es un despertar de curiosidad.

Llegó a mí película
Copyright Tripictures

'Llegó a mí' es tan disfuncional como incomprendida

Es innegable que por el texto circula toda una comparsa de personajes caricaturescos e incluso fácilmente reconocibles en otros títulos: el artista atormentado, la adicta al romance, la controladora con arranques histéricos… ¡Hay hasta un taquígrafo autoritario! Pese a ello, Llegó a mí cuenta con un guion fresco y elaborado que regala momentos realmente singulares y emotivos (el rodaje tuvo que ser de lo más divertido). Uno de los principales logros posiblemente sea representar el mundo de los adultos como el más absurdo y afligido frente al de los jóvenes adolescentes, que demuestran tener los pies en la tierra.

Eso sí, aun teniendo en cuenta su fascinante peculiaridad, conviene admitir que no es una película fácil. Y no sólo porque puntualmente peque de excéntrica; cuesta meterse en ella. Mientras que en otras ocasiones esto podría ser un valor añadido, en este caso advertimos que se trata de un cúmulo de decisiones erróneas de tono y dinamismo. De ahí que dé la sensación de querer abarcar mucho sin un resultado catárquico. Además, después de haber vivido todo tipo de emociones, uno queda con un extraño sabor de boca ante un desenlace tan tradicional.

Llegó a mí película
Copyright Tripictures

Conclusión de 'Llegó a mí'

Llegó a mí tiene un algo cautivador, sincero y también desconcertante. Tal vez no esté tan lograda la dicotomía entre relato devastador y comedia, aunque Miller dirige con cariño una obra arriesgada con un reparto estelar que consigue salir ileso de un guión peligroso. Verdaderamente divertida por momentos, trágica e incluso turbia. ¿No es el amor en ocasiones así? Un drama de enredo con una crisis existencial muy especial. Mención aparte a la fantástica aportación musical de Bruce Springsteen con el tema Addicted to romance.

Reportaje de Llegó a mí en Días de Cine TVE

6 / 10
60 %
Artículo anterior"La mesita del comedor": Cuando lo impensable sucede
Artículo siguiente"Secretos de un escándalo": Un perturbador estudio de la identidad
Antonio Fuentes Belando
Graduado en Comunicación Audiovisual. Cine como estilo de vida. Sigo esperando a Godot...
llego-a-mi-pelicula-critica-estreno-cineLlegó a mí tiene un algo cautivador, sincero y también desconcertante. Tal vez no esté tan lograda la dicotomía entre relato devastador y comedia, aunque Miller dirige con cariño una obra arriesgada con un reparto estelar que consigue salir ileso de un guión peligroso. Verdaderamente divertida por momentos, trágica e incluso turbia. ¿No es el amor en ocasiones así? Un drama de enredo con una crisis existencial muy especial. Mención aparte a la fantástica aportación musical de Bruce Springsteen con el tema “Addicted to romance”.