Los Absurdos Teatro nació a principios del 2010 con la pieza “Desnudo, nadie es perfecto”. Llevan ya diez años sobre el escenario, destacando por obras que abordan temas de plena actualidad e inherentes en el ser humano desde la comedia. Formada por los actores Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera, su última obra teatral, en pleno rendimiento, es “Gruyère”.

Otros espectáculos que han ido realizando a lo largo de su carrera han sido: “A protestar a la Gran Vía”, “Demasiado al Este es el Oeste”, “Manténgase a la espera”, “Tierra de nadie” o “La isla de las luciérnagas”. Actualmente, han comenzado con la gira de “Gruyère”, que llegará a varias ciudades españolas. Se han convertido en una de las compañías de comedia mejor valorada por la propia industria teatral y por los espectadores.

Los Absurdos Teatro
Foto de “Gruyère”. (Los Absurdos Teatro)

Entrevista a Los Absurdos Teatro

En Cinemagavia hemos celebrado los 10 años de Los Absurdos Teatro teniendo la oportunidad de hablar con ellos sobre su carrera. Tanto Patricia como Alfonso recuerdan los inicios de la compañía, además de sus primeras obras teatrales. Hacen un recorrido desde su inmersión en lo que se conoce ahora como Teatro Off hasta su transformación en los espectáculos que realizan hoy en día. Nos expresan su opinión sobre pertenecer al Teatro Lara y cómo es ser los protagonistas de las famosas visitas teatralizadas del conocido teatro.

También hablan de cómo ven la situación de las cómicas en la actualidad. Además, nos desvelan en qué se inspiraron para “Gruyère” y la elección de la absurdez de la naturaleza humana como leitmotiv en su trayectoria. De la misma manera, nos confiesan cuáles serían los temas que no tocarían y si es por respeto o por alguna otra razón. Asimismo, se pronuncian sobre el sistema sociopolítico español en cultura y si existen los límites del humor. Por último, nos cuentan cuáles son sus próximos proyectos y qué es lo que destacan del otro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí