La nueva película de Los Ángeles de Charlie nos presenta a tres heroínas imperfectas que han de luchar contra los crímenes mientras descubren su potencial personal y aprenden a forjar vínculos entre ellas. Una dosis de aventuras y espionaje que celebra el legado de la historia original con un frescor moderno. Estreno en cines de España el 5 de diciembre.



Los Ángeles de Charlie

Crítica de ‘Los Ángeles de Charlie’

Ficha Técnica

Título: Los Ángeles de Charlie
Título original: Charlie’s Angels

Reparto:
Kristen Stewart (Sabina Wilson)
Naomi Scott (Elena Houghlin)
Ella Balinska (Jane Kano)
Patrick Stewart (John Bosley)
Elizabeth Banks (Bosley)
Sam Claflin (Alexander Brock)
Luis Gerardo Méndez (Saint)
Djimon Hounsou (Edgar Bosley)
Jonathan Tucker (Hodak)

Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Elizabeth Banks
Guion: Elizabeth Banks, Jay Basu (Historia: David Auburn, Evan Spiliotopoulos)
Fotografía: Bill Pope
Música: Brian Tyler (Canciones: Ariana Grande, Miley Cyrus, Lana Del Rey)
Género: Acción. Aventuras
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de ‘Los Ángeles de Charlie’

Sinopsis

Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.



Profesión de alto riesgo

Ser espías profesionales requiere entrenamiento, compañerismo y coordinación. Es más que resolver robos y problemas, se trata de saber defenderse en el mundo y de confiar en el equipo.

Ese riesgo se ha superado también detrás de las cámaras, con Elizabeth Banks como directora de la cinta, quien ha logrado crear el ambiente de libertad, aceptación y diversión en su relación con los ángeles de este remake. Las actrices dan lo mejor de sí en un guión lleno de humor y emociones, en cuyas dos horas hay tiempo para conocer a los personajes y entretenernos con giros, cameos de caras conocidas y mensajes tan necesarios como la movilización contra el cambio climático o los estereotipos sexistas. A ello se suma una banda sonora adecuada al tono juvenil y aventurero de las chicas, una fotografía y estilo que beben de la cultura pop, y escenas de acción bastante correctas.

Los Ángeles de Charlie
Copyright Sony Pictures

Las estrellas

Ella Balinska es Jane. Uno de los ángeles mejor formados, determinante y efectiva en combate. Su vulnerabilidad radica en los sentimientos, por lo que colaborar junto a las otras jóvenes, será un reto a la hora de dejar su dureza aparte.

Naomi Scott es la nueva chica del equipo, Elena. Graciosa, inexperta, con cierta inocencia y una mente científica, no temerá alzar la voz y patear a los villanos que quieran contaminar el mundo o hacer daño a su círculo cercano.

Kristen Stewart ofrece un papel diverso y natural como Sabina, brillando con luz propia en un personaje muy distinto al de sus previas interpretaciones. Un ángel desenvuelto, osado y sensual, con suficiente fuerza para liderar a sus hermanas de oficio y plantar cara a las injusticias y a la falta de libertades.

Elizabeth Banks se une al elenco convirtiéndose en Bosley, la jefa y entrenadora de las espías. Una mujer atrevida, responsable y dispuesta a proteger a sus chicas ante las adversidades.

Los Ángeles de Charlie
Copyright Sony Pictures

Un espejo social

El propósito de Los Ángeles de Charlie quizá se hubiera conseguido con unos minutos menos de metraje y algunos diálogos más trabajados, sobre todo en cuanto a personajes secundarios que terminan siendo unidimensionales. Sin embargo, el film triunfa por conseguir ser un reflejo donde mirarse desde dentro: los ángeles vuelan y caen, son jóvenes corrientes que se esfuerzan por mejorar y que muestran sus debilidades y fortalezas.

Además, lo importante es el vínculo que desarrollan como compañeras, el autodescubrimiento y la valentía frente al peligro. Personas reales que se arriesgan por un bien mayor.  Y se enfoca desde una perspectiva cómica, agradable y empoderante que sitúa el perfil de la mujer en un espacio de posibilidades y decisiones infinitas. En un lugar en el que los amigos y aliados son el motor de la vida, en el cual las relaciones honestas entre personas, independientemente de su género, están por encima de los prejuicios y diferencias. Porque todos nos apoyamos en todos.

David Auburn, Evan Spiliotopoulos
Copyright Sony Pictures

Conclusión de ‘Los Ángeles de Charlie’

Una aventura desenfadada y alegre, chic y desternillante, con valores feministas y buenas actuaciones.

Reportaje de Los Ángeles de Charlie en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí