Los Extraños Cacería Nocturna dirigida por Johannes Roberts, es la nueva propuesta del 'horror' que llega esta semana a nuestra cartelera. El reparto está encabezado por Christina Hendricks ("Mad Men", "The Neon Demon", "Lost River", etc.), Martin Henderson ("Ases calientes", "Flyboys: Héroes del aire"), Bailee Madison ("Un puente hacia Terabithia", "No tengas miedo a la oscuridad") y Lewis Pullman ("La batalla de los sexos", "Una historia de venganza"). La secuela de la famosa cinta del 2008 "Los Extraños" dirigida por Bryan Bertino, cuenta con el guion a manos de Ben Ketai y el propio Bertino. La película está protagonizada por una familia que intentará sobrevivir una noche a tres asesinos enmascarados. Estreno 1 de Junio.

Los Extraños Cacería Nocturna

Crítica de Los Extraños Cacería Nocturna

Título: Los Extraños Cacería Nocturna / Los Extraños 2
Título original: The Strangers: Prey at Night

Christina Hendricks (Cindy)
Bailee Madison (Kinsey)
Martin Henderson (Mike)
Lewis Pullman (Luke)
Emma Bellomy (Dollface)
Damian Maffei (Hombre con máscara)
Lea Enslin (Chica)
Preston Sadleir (Brooks)
Leah Roberts (Joven madre)

Año: 2018
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Johannes Roberts
Guion: Bryan Bertino, Ben Ketai
Fotografía: Ryan Samul
Música: Adrian Johnston
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de Los Extraños Cacería Nocturna

Cindy (Christina Hendricks) y su marido Mike (Martin Henderson) deciden irse de viaje con su rebelde hija adolescente Kinsey (Bailee Madison) y su hijo Luke (Lewis Pullman). Pero lo que comenzó como un viaje familiar terminará convirtiéndose en su peor pesadilla. En un alejado campamento, unos golpes en la puerta de su caravana serán el inicio de una ineludible noche de terror. Tres enmascarados, con inexplicables intenciones, obligarán a esta familia fracturada a unirse para luchar por sus vidas. (Diamond Films)

Secuela continuista

Es sorprendente ver una secuela diez años después de su primera parte y más si se trata de una cinta de género. Los Extraños Cacería Nocturna, es la secuela del título homónimo de 2008. Esta primera cinta  dirigida por Bryan Bertino cosechó el interés del público y la crítica. Diez años después Johannes Roberts es el elegido para continuar con la serie. Si en la primera película teníamos un intenso drama protagonizado por una pareja, en este caso contamos con una familia.

The Strangers Prey at Night

El drama planteado resulta un poco hiperbólico, una familia que tiene que irse a un parque de caravanas por meter a su hija en un internado. Pese a todo es efectista en el modo que se quiere hacer la película. Es decir, pasar la acción de un ambiente cerrado (la casa de la primera parte) a un ambiente abierto, el parque de caravanas.

Relaciones rotas

Christina Hendricks realiza una gran interpretación en el papel de madre que no se puede comunicar con su hija. Ésta, interpretada por Bailee Madison, es el eje de la trama. Pese a los esfuerzos del director, nunca queda claro por qué se ha roto esta relación. Lo que sí sabemos es que hay tres 'extraños' asesinos enmascarados que quieren aniquilarlos. Otra vez la supervivencia y el peligro soldarán las relaciones familiares, pero puede que sea demasiado tarde.

Los extraños aparecen

Volvemos a contar para la secuela con nuestros queridos enmascarados: "Man in the dark", "Dollface" y "Pin-up Girl". Estos tres enmascarados no son unos asesinos corrientes. Actúan como auténticos agentes del caos y la destrucción. En boca del propio director y reparto se dice continuamente que lo que da más miedo de ellos es su falta de motivación. Su aleatoriedad a la hora cometer los brutales asesinatos y el continuo juego con sus víctimas.

Los Extraños Cacería Nocturna

Si en la primera parte se jugaba mucho con la sorpresa y el efecto sonoro, en esta se ha optado por un terror más ambiental. Los extraños actúan como una fuerza más sobrenatural que humana. Ya sabemos de lo que pueden hacer los extraños, el espectador está continuamente esperándoles en tensión. Esta forma de plasmar el terror y otros recursos estéticos se diferenciarán de la primera parte acertadamente.

Un poco de Neo80s

A nivel visual y sonoro la película da un plus de interés. Se abandona la sobriedad de la primera parte para pasar a una mayor potencia sonora y visual. Siempre teniendo de referente a las películas de los 80, vemos una fotografía llena de color, neones y neblinas tan características de la época. A nivel sonoro tenemos una curiosa mezcla entre la típica música de tensión y grandes éxitos pop de los 80. Destacando la escena de la piscina, la mejor de la película y donde se aprecian estos aspectos claramente. Estos referentes son buscados por el director que dice:

"Soy muy fan de John Carpenter, y su película “Christine” ha sido una gran influencia para mí. Esencialmente, "Los Extraños Cacería nocturna" es una mezcla de las películas de John Carpenter y otras películas de terror clásicas como “El diablo sobre ruedas”, “Amenaza en la sombra”, “La noche de Halloween” y “La matanza de Texas”. A todas estas películas recurrí, de una forma u otra, como inspiración para "Los Extraños. Cacería nocturna". Es una película que lleva sus influencias con orgullo, y definitivamente es una película hecha con el corazón". (Diamond Films).

Conclusión de Los Extraños Cacería Nocturna

Tal vez me repita mucho en mis críticas de cine de género, pero hay que apoyar la propuesta. Los Extraños Cacería Nocturna es la típica película que se hubiese quedado sin distribuir en el país o directo para el mercado doméstico. Y hubiese sido un error porque la película es una digna secuela. La película te mantiene pegado a la butaca los 85 minutos de metraje (se agradecen estas duraciones en el cine actual).

Los Extraños Cacería Nocturna

Todo el cocktail de tensión se ve aderezado por una fotografía y sonido que no dejan indiferente. Los Extraños Cacería Nocturna es una propuesta continuista y sin pretensiones pero muy disfrutable.

Reportaje de Los Extraños Cacería Nocturna en Días de Cine TVE