Madame Dubarry de Ernst Lubitsch los días 19 y 20 de enero en Fundación Juan March

Con motivo del ciclo de Cine e Historia organizado por la Fundación Juan March se proyectará los días 19 y 20 de enero Madame Dubarry de Ernst Lubitsch.

Madame Dubarry 

Como Ana Bolena (1920), Madame Dubarry es una de las primeras películas de Ernst Lubitsch y fue realizada en el estudio cinematográfico alemán UFA. Su gran éxito permitirá al director realizar una gran producción como fue Ana Bolena y dar poco después el salto a Hollywood.

Madame Dubarry fue rebautizada por su distribuidor estadounidense como “Passion”, aunque las protestas anti-germanas hicieron que fuera retirada de los cines de Estados Unidos.

La película será presentada por Sonia García López, profesora en el grado bilingüe de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, donde forma parte del grupo de investigación TECMERIN. Puedes conocer más de ella en su blog Hipócrita Lectora.

Madame DuBarry

Ficha Técnica

Título original: Madame DuBarry
Año: 1919
Duración: 120 min.
País: Alemania
Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: Norbert Falk, Hanns Kräly
Fotografía: Alfred Hansen (B&W)
Reparto: Pola Negri, Emil Jannings, Harry Liedtke, Eduard won Winterstein, Reinhold Schünzel
Productora: Projektions-AG Union
Género: Drama. Revolución Francesa

Sinopsis

Relata el ascenso social de la protagonista como amante de Luis XV, hasta el final de su vida, en 1793, cuando fue guillotinada durante la Revolución francesa. Entre las escenas de la corte de Versalles y los cómicos episodios con el rey, se retratan los tiempos de la Revolución francesa, que remiten alegóricamente al futuro de Alemania en tiempos de Lubitsch



Fundación Juan March
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40

Salón de actos.
19:00 horas

La Fundación dispone de dos salones: uno de 283 butacas, donde se desarrolla el acto, y otro de 114 (salón azul) donde se retransmite en circuito cerrado.

A través de su web se puede reservar algo menos de un tercio del aforo del salón principal. Para estas reservas puedes hacerlo como usuario de Facebook y de Google+ o registrándote en su web.

El resto de las entradas (unas 300 para los dos salones) se distribuyen en persona (una por persona) en la taquilla de la Fundación, por orden de llegada, desde una hora antes de cada acto.

Fuente: Fundación Juan March

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *