Manolo Solo es uno de los actores más reconocidos de la industria cultural española. Por esa razón, no es de extrañar que ya tenga en su haber un Premio Goya y dos premios de la Unión de Actores. En concreto, el Premio Goya fue por el film "Tarde para la ira", mientras que los de Unión de Actores fue por "La isla mínima" y "B, la película". Su nombre también ha estado ligado a la pequeña pantalla, donde ha realizado multitud de proyectos. Este 2021 hemos podido verle en La Fortuna, la primera serie de ficción de Alejandro Amenábar. Se puede disfrutar en Movistar+. El actor da vida a Horacio Valverde. Asimismo, en el mundo del cine también han visto la luz diferentes proyectos como "Sevillas de Brooklyn", "Competencia oficial" o "Josefina", entre otros.

Entrevista a Manolo Solo

En Cinemagavia asistimos a la premiere de La Fortuna en Madrid. Ahí tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manolo Solo, uno de los protagonistas de esta ficción. En primer lugar, nos desvela cómo se siente ante la llegada de la primera serie de Alejandro Amenábar para los espectadores. Después, nos da detalles sobre cómo fue el proceso para estar dentro de este proyecto y cuáles fueron sus impresiones. Asimismo, nos cuenta si le sorprendió el enfoque de la historia, que apuesta por un tono más aventurero que histórico. Además, nos confiesa si antes de la serie, ya se había leído el cómic en el que está basada. En referencia al elenco internacional que hay en la ficción, nos da su opinión de haber compartido créditos con ellos.

Karra Elejalde y Manolo Solo
Foto de Manolo Solo en 'La Fortuna' (Movistar+)

Por otro lado, le preguntamos por las películas que pudo presentar en el Festival de San Sebastián, así como por "Sevillanas de Brooklyn". El actor nos responde a cómo llega a todos los proyectos. A raíz de esta conversación, reflexiona con nosotros sobre el estado del cine español. A pesar de ver mejoría en la producción, no se encuentra tan optimista en referencia a la distribución y exhibición. Por último, nos enumera las razones por las que no hay que perderse La Fortuna en Movistar+.

Puedes leer la CRÍTICA de La Fortuna, con Manolo Solo, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí