¿Por qué el arte occidental se ha interesado tanto con la desnudez?. Mary Beard regresa a Movistar con su nuevo documental: Mary Beard: el desnudo en el arte. Miniserie de dos episodios en la que la académica analiza algunos de los desnudos más célebres de la Historia del Arte y su influencia en el mundo moderno.

Los miércoles 9 y 16 de septiembre a las 21:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Mary Beard: el desnudo en el arte en Movistar

Mary Beard, la historiadora clásica que se ha convertido en un icono global por su lucha feminista, regresa a #0 de Movistar+ (dial 7) con una miniserie documental en la que analiza el desnudo en el arte occidental, desde la Antigua Grecia hasta el presente.

En Mary Beard: el desnudo en el arte, la profesora ofrece su visión personal y provocativa de esta “obsesión” que los artistas han tenido por la ausencia de ropa en sus obras y analiza algunas tan transcendentales como el David de Miguel Ángel, la Venus de Médici o el cuadro ‘Hilas y las ninfas’, de John William Waterhouse (1896), entre otras.

En los dos episodios, Mary Beard investiga la línea que separa el arte de la pornografía y el impacto que tiene el erotismo en la sociedad actual. Para iniciar este viaje, Mary Beard parte de la escultura griega de Afrodita de Cnido (que data del siglo IV a.C) y también hace un espectacular trabajo de campo desvistiéndose y posando para la artista británica Catherine Goodman.

Mary Beard el desnudo en el arte

Episodio 1: La belleza del cuerpo (9 de septiembre)

Mary Beard examina el desnudo en el arte occidental y su poder para hablar de ciertos temas como el género, el sexo o la transgresión moral. La profesora comienza su investigación con la Afrodita de Cnido, una de las esculturas más célebres del autor griego Praxíteles realizada en Atenas en torno al año 360 a.C y la Venus de Urbino, también llamada Venus del perrito, una célebre pintura al óleo realizada en 1538 por Tiziano. En este primer episodio, la profesora se une a una despedida de soltera mientras acuden a una clase de pintura para dibujar a un hombre desnudo.

Episodio 2: Bajo la piel (16 de septiembre)

Mary Beard analiza la polémica que generó la presentación de la escultura de Marc Quinn, Alison Lapper embarazada, cuando se instaló en Trafalgar Square en el año 2005. La profesora también se enfrentará a los polémicos grabados de Eric Gill, que abusó sexualmente de su hija Petra y charla con una modelo que posó para Lucian Freud, pintor y grabador británico, considerado como uno de los artistas figurativos más importantes del arte contemporáneo y cuyos retratos de desnudos masculinos y femeninos cambiaron el panorama artístico.

Vídeo promocional de Mary Beard: el desnudo en el arte

 

Mary Beard: el desnudo en el arte se estrena el miércoles 9 de septiembre a las 21:00h en #0 (dial 7). Los dos episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Además del documental de estreno, estos títulos también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+: ‘Mary Beard: Roma, un imperio sin límites‘; ‘Mary Beard: Cómo vivían los romanos‘; ‘Mary Beard: La historia de Calígula‘; ‘Mary Beard: La vida antes de la muerte‘ y ‘Mary Beard: Julio César‘.

Fuente Movistar+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí