Más allá de la ley (Paydirt) es un título estadounidense del año 2020. Dirigida por Christian Sesma (La piedra sagrada, Soldado de noche) cuenta con Luke Goss en el rol protagónico (Hellboy 2 el Ejército Dorado) y con Val Kilmer (Willow, Top Gun) como respuesta. Estreno en Movistar el 26 de marzo de 2021.



Más allá de la ley (Paydirt)

Crítica de 'Más allá de la ley'

Título: Más allá de la ley
Título original: Paydirt

Reparto:
Luke Goss (Damien)
Val Kilmer (Sheriff Tucker)
Mike Hatton (Geoff)
Paul Sloan (Tony)
Nick Vallelonga (Leo Cap)
Mirtha Michelle (Layla)
Veronika Bozeman (Cici)
Murielle Telio (Janel)

Año: 2020
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Director: Christian Sesma
Guion: Christian Sesma
Fotografía: Stefan Colson
Música: Nima Fakhrara
Género: Thriller. Crimen
Distribuidor: Alfa Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Más allá de la ley'

Sinopsis

El líder de una banda criminal, Damien Brooks, salió recientemente en libertad condicional. Fue capturado durante una redada de drogas que salió mal hace diez años. Se vuelve a conectar con su antigua tripulación para encontrar el dinero que robaron y enterraron como resultado de la redada de la DEA. Sin embargo, están siendo monitoreados por el Sheriff Tucker, un oficial retirado que sabe que Damien y la pandilla aún no están haciendo nada bueno. El sheriff retirado sigue a la banda mientras se embarcan en la búsqueda de su botín en el desierto. (Alfa Pictures)

Dónde se puede ver la película



Introducción

Llegué a esta película casi por error. Ya que existe una cinta de temática similar protagonizada por Steven Seagal. Sin embargo, Más allá de la ley (Paydirt) está a la altura de una película de Steven Seagal y ahora os vamos a explicar por qué.

La trama comienza con un botín perdido cinco años atrás, sumado esto a una redada polémica, una banda criminal separada y un señor de la droga mexicano en horas bajas. Val Kilmer, quizás el reclamo de fama para la película, interpreta a un duro Sheriff que va tras la banda protagonista. Esta está liderada por el personaje de Luke Gross, como "the Brit" y al salir de la cárcel volverá a reunir su antiguo equipo.

Paydirt

Cuestiones técnicas

Generalmente el cine de acción camina en una línea bastante fina. Ya que la violencia puede ser frivolizada con tremenda facilidad. Mientras que la acción, en busca de espectacularidad, acaba siendo un mero artificio.

En este aspecto, la estética de videoclip, que alguien en algún punto de los años 80 o 90 decidió que era idónea para la acción, lo inunda todo. Los tiroteos son confusos, pero no en busca de la verosimilitud, sino por falta de técnica. La sangre es un CGI barato que lleva a pensar que la cinta es un videojuego de unas pocas generaciones atrás.

Y lamento criticar estos aspectos relacionados con la pobreza de medios. Pero cuando existen obras con presupuesto ínfimo. Posiblemente incluso bastante menor al de esta, resulta vergonzoso como se emplean ciertos recursos para salvar la película.

Más allá de la ley

Guion y personajes

Más allá de la ley (Paydirt) pretende ser una película canalla de bandas criminales y atracos. Tiene las ínfulas macarras de las primeras de A todo gas pero sin llegar a tener el elemento icónico de estas. Pretende también buscar una presentación de los personajes a lo Guy Ritchie y tener algún momento inspirado en Tarantino.

La banda pretende ser diversa, con personajes únicos e icónicos. Una chica atractiva, una tipa dura, un cerebrito excéntrico, un tipo musculoso y callado y el líder que no deja a su banda atrás. La presentación de los personajes resulta puro cliché y sin fuerza.

A lo largo de la trama se da constantemente una serie de flashback para o bien explicar algo o introducir a un personaje. Pero nuevamente esto resulta farragoso y confuso. En ocasiones emplean gag humorístico que redundan en la más terrible vergüenza ajena.

Más allá de la ley

Conclusiones de 'Más allá de la ley'

Más allá de la ley (Paydirt) es una mala película de manual. Aunque corta y con bastante acción, el resultado total es cuanto menos pobre. Podría decir que es una película decepcionante, pero es que tampoco es una cinta que haya creado una gran expectación, simplemente es otra película de acción con toques cómicos que pretende ser irreverente y divertida.

Cine carnaza para adolescentes que en un mejor año habría sido estrenada directamente para el verano buscando rellenar taquilla y que ahora simplemente nutre los servicios de streaming. Completamente prescindible salvo que alguien sea incondicional de Val Kilmer, incluso en sus horas bajas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí