Ha llegado a nuestras carteleras, totalmente enmascarada por el mundo mágico, Matar o morir (Peppermint), dirigida por Pierre Morel. Sinceramente empecé a ver la película sin haber visto nada de la ficha técnica y no me había dado cuenta de que este director es el mismo que en 2008 nos presentó la primera de la saga Venganza, donde Liam Neeson era el padre más protector y a la vez el peor padre de la historia. Creo que es el único caso de triple secuestro de la historia. En el caso de Matar o morir (Peppermint) está protagonizada por Jennifer Garner junto a John Gallager, Jr., Cailey FlemingJuan Pablo Raba y John Ortiz. Estreno el 19 de Octubre.



Peppermint

Crítica de Matar o morir (Peppermint)

Ficha técnica

Título: Matar o morir (Peppermint)
Título original: Peppermint

Reparto:
Jennifer Garner (Riley North)
Richard Cabral (Salazar)
John Ortiz (Detective Moises Beltran)
John Gallagher Jr. (Detective Stan Carmichael)
Juan Pablo Raba (Diego Garcia)
Method Man (Detective de narcóticos Barker)
Tyson Ritter (Sam sin hogar)
Annie Ilonzeh (FBI Agent Lisa Inman)
Jeff Hephner (Chris North)
Pell James (Peg)
Eddie Shin (FBI Agent Li)
Chris Johnson (Mickey)
Kyla Drew Simmons (Maria)

Año: 2018
Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Director: Pierre Morel
Guion: Chad St. John
Fotografía: David Lanzenberg
Música: Simon Franglen
Género: Thriller, acción, venganza
Distribuidor: Diamond Films España

Filmaffinity

IMBD

Tráiler

Sinopsis

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano. (Diamond Films España)



One Army Woman, una muestra más del empoderamiento femenino

Ya era hora de que después de no parar de ver a actores de mediana edad tomar papeles de tipos duros ejecutando venganzas nos llegara una mujer. Así que cambiaremos el término de one army man por one army woman. En este caso substituiremos a Liam Neeson, Denzel Washington, Keanu Reeves o cualquiera de estos por Jennifer Garner.

Matar o morir

En vez del típico tipo duro que quiere llevar una vida familiar aquí nos dan un buen giro. Riley North es una madre de familia con un trabajo de lo más normal que se transforma en una auténtica máquina de matar. La verdad es que el personaje es potente, inverosímil, pero muy molón.

Una buena idea mal ejecutada

Matar o morir (Peppermint) tiene una premisa llamativa, que yo diría que esta por encima de la mayoría de estos thrillers de acción. Garner tiene un personaje guay, la ciudad de Los Ángeles acompaña mucho a la ambientación de la película que empieza con buen ritmo sin perder el tiempo.

La cinta también se permite giros de guion sorprendentes y poco creíbles pero que como mínimo no la hacen  tan predecible como parece en un inicio. Respecto a la ciudad de Los Ángeles esta bien retratada, sobre todo porque podemos ver fielmente reflejado como viven  los sin techo de allí.

Desgraciadamente, la película se cae. Para empezar, los diálogos no son demasiado buenos, la hija de la protagonista es la típica niña escrita por un adulto que es imposible que sea real. La protagonista tiene una vista de elfo y debe de ser superdotada porque lo recuerda literalmente todo.

Matar o morir

Pero lo que es aún peor es la ejecución de la película. Hay cámaras lentas innecesarias, un coche que se conduce solo girando y acelerando sin conductor y, los tiroteos son completamente inverosímiles. Las balas no dan a las cosas sino que los objetos y los cristales explotan solos. A lo mejor las balas son invisibles. Aparte de eso el montaje es el típico  de director vago que no quiere trabajar las coreografías.

También es cierto que podría ser culpa de la incapacidad de la actriz para ejecutarlas, pero al menos esto es lo que acabamos viendo en pantalla. Lo que sí que consigue Jennifer Garner es presentarnos un personaje físicamente preparado y creíble, que nos creemos que pueda dedicarse a ejecutar malos cada día de su vida.

No inventa nada nuevo pero se puede ver

Es una pena porque podría haber salido un producto mucho más correcto y si no ha ido bien en taquilla puede que no tengamos franquicia. Pero si ha funcionado bien seguiremos teniendo a Riley North para rato. Con todo lo que he dicho recomiendo la película porque consigue ser entretenida y aunque la acción no esté demasiado bien rodada (tiene algún momentazo), funciona narrativamente.

CALIFICACIÓN: 6/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]
Daniel Buron

Proyecto de guionista. Turistólogo de profesión y cinéfilo por pasión. Hago mini reviews en mi Instagram @segundodesayunoculturapop y me junto con mis amigos para hablar de cine en nuestro podcast. Me crié en los 90 pero es como si fuera un niño de los 80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here