Mi diario de liberación (traducción literal del hangul “나의 해방일지”) es una serie de televisión surcoreana emitida primero a través del canal coreano JTBC y estrenada en Netflix el 6 de junio de 2022. La serie, dirigida por el director Kim Seok-yoon y con 16 episodios de aproximadamente una hora cada uno, narra las complicaciones y contradicciones de la vida adulta.



Mi diario de liberación

Crítica de 'Mi diario de liberación'

Ficha Técnica

Título: Mi diario de liberación
Título original: Naui Haebangilji

Reparto:
Lee Min-ki (Yeom Chang Hee)
Kim Ji-won (Yeom Mi Jung)
Son Suk-ku (Mr. Goo)
El Lee (Yeom Ki Jung)
Lee Ki-woo (Jo Tae Hoon)

Año: 2022
Duración: 64 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Suk-yoon (Creador), Park Hae Young (Creador), Kim Suk-yoon
Guion: Park Hae Young
Fotografía:
Música:
Género: Drama romántico
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Mi diario de liberación'

Sinopsis

Cansados de la monotonía que conlleva ser un adulto, tres hermanos tratan de encontrar la forma de sentirse realizados y liberarse de sus ordinarias vidas.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Un drama cotidiano “no para todos”

Mi diario de liberación no es, definitivamente, una serie para todos. Es lo que denominaría como un “drama pausado”: repleto de escenas cotidianas, escenas silenciosas, diálogos largos y reflexivos. Una mirada a la vida y lo que queremos de ella.

El uso de los silencios y la sutilidad de las tramas, hacen de esta serie una maravilla para aquellas personas que les guste el cine filosófico. Es fácil identificarse con los personajes. Sus miedos y sus deseos traspasan la ficción, narrando la cotidianidad de muchas personas. La serie nos muestra la incertidumbre de la vida; quiénes somos y qué queremos.

Emociones fuertes escondidas tras unas actuaciones sutilmente perfectas, en especial por parte de los cuatro protagonistas interpretados por los actores Lee Min-ki, Kim Ji-won, Lee El y Son Seok-koo. No es lo que llamaríamos una serie mainstream; sus giros dramáticos y la acción de los personajes no se basa en mostrar, sino en expresar un sentimiento en el que la audiencia pueda sentirse reflejada y reflexionar.

Mi diario de liberación
Copyright Netflix

Park Hae-young: una guionista con mirada realista

Nada más terminar la serie fui corriendo a averiguar quién estaba detrás del guion, y al leer su nombre pensé: “Oh, ahora todo tiene sentido”.

La guionista, Park Hae-young, se caracteriza por escribir historias realistas, nostálgicas y de mucha reflexión. Dramas como “Another Miss Oh” o “Mi señor” son algunos de sus trabajos más introspectivos y sobre la sociedad humana. Qué queremos, qué soñamos, qué deseamos y por qué, son algunas de las preguntas que sus protagonistas intentan responder a lo largo de las historias.

Mi diario de liberación lleva todas esas dudas a otro nivel, mostrando la vida de tres hermanos con deseos y pensamientos completamente diferentes. Tiene un manejo impecable de las tramas, haciendo de un drama coral, una historia íntima y personal. Cada detalle, cada diálogo, cada tema está medido y perfectamente ejecutado. Park Hae-young consigue encogerte el corazón y que reflexiones sobre tu propia vida y tu ser.

Naui Haebangilji
Copyright Netflix

Personajes con miedos reales

Un ser humano no es solo una cosa u otra, es la manifestación de una vida y todo lo que aprende en ella. Así son los protagonistas de Mi diario de Liberación; amor, adoración, dinero, soledad… Sus historias podrían ser la tuya, la de tu vecino o la del amigo de un amigo. La serie consigue marcar las personalidades tan distintas de los personajes sin dejar de lado sus contradicciones más humanas.

Mi-jeong, la hermana pequeña, nos deja ver la vida desde la introversión: el agotamiento social, el sentirse apartada de la sociedad y luchar con su mundo interior que cada vez le pide más. Gi-jeong, la mayor, vive con el miedo a perder su atractivo con los años, a no sentirse deseada y nunca encontrar el amor de un hombre que cumpla con sus altas expectativas. Chang-hee, el mediano de los tres hermanos, está obsesionado con la libertad de la buena vida que tan lejos queda de la suya. Por último, tenemos a Gu, el misterioso vecino que tanto se esfuerza por olvidar y esconder su pasado.

Ya sea en el campo o en la ciudad, estos personajes se embarcan en un viaje interior, buscando la forma de liberarse de sus miedos y sus defectos mientras luchan con la monotonía que conlleva vivir como un adulto.

Mi diario de liberación
Copyright Netflix

Conclusión de 'Mi diario de liberación'

“Hay que aprender a liberarse”, el mensaje está claro. Esta serie ha resultado una sorpresa muy agradable. Aunque al principio me asustaba que fuera a ser pesada, resultó que no hay momentos de descanso, la historia avanza consiguiendo mantener tu atención en todo momento. Hay un sentimiento extraño al terminar Mi diario de Liberación, como si hubieses estado toda una vida junto a estos personajes y de repente tuvieses que decir adiós.

La guionista y el director forman un tándem maravilloso: me han hecho reír, me han hecho llorar, y me han hecho apreciar la calma y sutileza con que se puede contar una historia, incluso en estos tiempos donde todo pasa demasiado deprisa.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

10 COMENTARIOS

  1. Excelente análisis! Sentí todo lo escrito por usted.
    Maravillosa serie, lo musmo que mi señor! Y también Vida incompleta. Gracias

  2. Alguien me dijo, esta de hueva. Por aquí en México quiere decir Aburrido pero como dice "no es para todos" yo me identifique mucho con ella por el tema de lo cotidiano y de no encontrar eso que nos haga brillar.....de estar cansado de lo mismo y de querer tirar todo. Ami me encanto....mírenla y si les deja de llamar solo déjenla y continúen.

  3. Excelente miniserie. Con un guión inédito al igual que Mi señor, Vida incompleta, Mañana. Una pintura de la vida corriente y ordinaria. Elenco maravilloso. Con gran química.

  4. No soy muy amiga de los dramas, sin embargo me cautivó la historia, la forma en como se fue desarrollando.
    El trabajo del actor que interpretó a Mr. Gu, simplemente excepcional. Muy muy bueno.

  5. Mirar esta serie, se sintió como apreciar mi reflejo en el agua, me detuve a pensar y fué como alivianar mi carga, aunque sé que fué una actuación, lo sentí tan real que dejó algo dentro de mí, cómo si también hubiera sido parte del club de liberación.

  6. Quise buscar para ver si no era la única con la perspectiva que estaba teniendo de este drama y justo encuentro este asombroso análisis!! Me saco cada palabra de la mente, me cautivó al igual que lo está haciendo está serie, me encanta este tipo de series dónde te muestran lo real, lo que cada persona tenemos en realidad, siento que es una serie muy espiritual

  7. Maravilloso el dorama.. Las actuaciones impecables pero sobre todo unos diálogos maravillosos..No es fácil de comprender por lo que muchas personas lo sentirán lento y aburrido pero a quienes disfrutamos el cine, la crítica, realmente valoramos está serie.

  8. Una historia que cualquiera puede tener...contada y actuada de manera genial....tanto actores principales y secundarios...es una joya...y quiero ver otra temporada....con todos....por favor lee min ki...que no falte!!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🥰🥰🥰🥰🥰

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí