Este 15 de noviembre regresa Miércoles que parecen jueves al Teatro Quique San Francisco, la obra escrita por Juan José Millás. Además, cuenta con dos grandes figuras del teatro, a la dirección Mario Gas y a la interpretación Clara Sanchis. Una producción de Entrecajas Producciones Teatrales y C.S., que se podrá disfrutar hasta el 17 de diciembre.

Miércoles que parecen jueves en Teatro Quique San Francisco

'Miércoles que parecen jueves' en el Teatro Quique San Francisco

Entrecajas Producciones Teatrales y C.S. vuelve a Madrid con Miércoles que parecen jueves, en el Teatro Quique San Francisco. Una obra de Juan José Millás con dirección de Mario Gas e interpretación de Clara Sanchis. Estará en cartel del 15 de noviembre al 17 de diciembre. La obra teatral del genial escritor valenciano regresa a Madrid después de su éxito de la temporada pasada.

Un espectáculo en el que nada es lo que parece, aclamado por el público y la crítica. "Un paseo por el universo interior de Millás, su lo que no, las fantasías que han marcado su vida, al tiempo que es una mirada distinta a la realidad que se nos manifiesta. Una realidad siempre mejorable y bastante poco interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que, generación a generación, vamos perdiendo la capacidad de imaginar", dijo nuestra compañera Susana R. Sousa en nuestra CRÍTICA (que puedes leer AQUÍ).

Thriller, comedia y grandes temas universales

A punta de pistola y filosofía de la vida, Juan José Millás, Clara Sanchis y Mario Gas, llevan al público a la carcajada. Un thriller con tono de comedia, o una comedia con fondo de thriller, que pone en escena grandes temas del universo millasiano, con humor y luminosidad: el poder de la literatura, la imaginación, la realidad y sus delirios, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la propia identidad. El espectáculo que regresa a Madrid tras su exitoso paso por Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Santander y Valencia, es también un homenaje a la lectura y a la libertad de pensamiento.

“Yo leo a muerte. Siempre he leído a muerte. Leer a muerte es como jugar a la ruleta rusa, en una de esas te conviertes en el autor de lo que lees”. La actriz Clara Sanchis, regresa al Teatro Quique San Francisco tras el éxito de "Una habitación propia", de Virginia Woolf, y "La lengua en pedazos", de Juan Mayorga, de la mano de otro personaje fascinante, esta vez bajo la batuta de Mario Gas, en una producción de Entrecajas.

Clara Sanchis
Foto de "Miércoles que parecen jueves" (Entrecajas Producciones Teatrales y C.S.)

Sinopsis

Una mujer irrumpe en el teatro, a punta de pistola, para dar una charla de Juan José Millás, cuando las fronteras entre la imaginación y la realidad saltan por aire. Acosada por la policía y el propio autor, su alegato es la demostración de una tesis a vida o muerte: Ella es él.

Quien domina las palabras, domina la realidad.

No te pierdas Miércoles que parecen jueves en el Teatro Quique San Francisco desde el 15 de noviembre.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí