MILF (2018), sin traducción literal mucho mejor, es una supuesta comedia llena de estereotipos, de nacionalidad francesa, dirigida por Axelle Laffont.

Interpretada por ella misma, Marie-Josée Croze y Virginie Ledoyen (de vuelta a la playa) en sus roles principales.

Producida por Single Man Productions // Umedia // Ufund // Nexus factory // Studiocanal // Ciné+ // C8 // Canal+ y Piste Rouge para ser estrenada en salas cinematográficas francesas en Mayo de 2018 y adquirida por la plataforma de streaming Netflix, para su distribución exclusiva a nivel mundial el 16 de julio de 2020.

Película para adultos, están avisados (por imágenes y por vocabulario).



MILF

Crítica de ‘MILF’

Ficha Técnica

Título: MILF
Título original: MILF

Reparto:
Marie-Josée Croze (Sonia)
Virginie Ledoyen (Cécile)
Axelle Laffont (Elise)
Waël Sersoub (Paul)
Matthias Dandois (Julien)

Año: 2018
Duración: 96 min
País: Francia
Dirección: Axelle Laffont
Guion: Jérôme L’hotsky, Axelle Laffont, Jean-François Halin, Lilou Fogli y Stéphane Kramer
Música: Benjamin Molinaro
Fotografía: Pierre Aïm
Género: Comedia
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘MILF’

 Sinopsis de ‘MILF’

Tres amigas de la infancia, se supone que en torno a los cuarenta años, se dirigen a una zona costera del sur de Francia para vender la casa de una de ellas, Cécile (Virginie Ledoyen), la cual enviudó hace unos años.

Durante su estancia en la playa, se convertirán en objeto de deseo de tres veinteañeros, para quien este tipo de mujeres, maduras y solteras, son mucho más atractivas y apetecibles sexualmente que las chicas de su misma edad.

Donde se puede ver la película



MILF
Foto de Netflix

Introduction to ‘MILF’

Antes de desgranar un poco la trama de la cinta, me gustaría resaltar un par de cosas; Que obvien la soez traducción literal de MILF y que ni todas las cuarentonas tienen la talla 36 ni todos los veinteañeros el cuerpo del protagonista de “365 días” (2020).

Dicho esto, comencemos.Foto de Netflix

Cécile (Virginia Ledoyen); Viuda, madre, en paro y con la pinta de hacerle falta el dinero lo mismo que a Amancio Ortega.

Elise (Axelle Laffont); Abogada liberal de éxito, madre y sin pareja conocida y el verdadero alma de la película, amén de la directora.

Sonia (Marie-Josée Croze); Representante musical de prestigio, sin hijos y enganchada a un gilipollas casado, que como en el 99% de los casos va a dejar a su mujer.

Foto de Netflix

 

‘MILF’ plot

Tres mujeres, tres mundos, tres formas de ver y vivir la vida en MILF.

Cécile, quizás la mas recatada, va a ser cortejada por el antiguo canguro de sus hijos y no es precisamente un idiota.

A Sonia, en un término medio inicial, le toca el enamoradizo del grupo y con ello sus virtudes e inconvenientes.

Y Elise, tremenda Elise, va a lidiar con el chulo playa guaperas, que solo piensa con una cabeza y no precisamente con la que va sobre los hombros.

Como todo en la vida, toda acción tiene su reacción y ni la edad ni la falta de ella asegura el completo dominio de las situaciones.

La película tomará unos derroteros para el desarrollo de la historia, que se mueven entre lo entretenido y lo mil veces visto, lo liviano y lo no tanto y sobre todo una especie de frustración encubierta que solo se toca con las yemas de los dedos.

Escenas presuntamente graciosas, que para los que hemos vivido ya las dos edades no tienen nada de irreal, mucho desnudo, sexo y sentimientos que no están reñidos con los años y que afloran en quien menos te lo esperas.

Enfado pasajero de Cécile con sus amigas, pero que solo demuestra que el ser honesta, te genera pocas amigas, pero las correctas.

Y hasta aquí puedo contar, mis queridos navegantes.

MILF
Foto de Netflix

Las asaltacunas

Excelente Elise (Axelle Laffont), actriz y cómica francesa, llevando el peso de MILF y dándole a su historia un matiz liberal y despreocupado, que quizás no lo sea tanto como ella piensa.

Correcta Sonia (Marie-Josée Croze), canadiense, chica Spielberg y aprovechando desde la inocencia y ternura de su enamorado, a pasar de una vez por todas de su golfo amante casado. Ojo, que por un momento, aunque solo sea por un momento, igual que le ocurre a Elise, aún mas si cabe agrandado por su falta de maternidad, bordea los limites de la realidad.

Fuera de lugar Cécile (Virginia Ledoyen), actriz y modelo francesa, viviendo eternamente en La playa (2000), pero la Leonardina.

Cuesta trabajo sacarle jugo a su papel de viuda, casi metida a monja, que recela de la actitud de sus amigas, pero que no aporta nada o muy poco a un personaje tremendamente lineal y apagado, que se resiste tanto al cambio, que incluso después de tanto trabajo, decide no vender su preciosa mansión playera, quizás como una especie de aferramiento a un pasado que ya no volverá. Tres actrices a seguir.

El resto del reparto veinteañero, chulo incluido, a clases de interpretación queridos, que agua pasada no mueve molino. Espero equivocarme.

Foto de Netflix

La que eligió el titulito

La directora (Axelle Laffont), con todo el respeto, pero enormemente sensual. Con una de las familias más conocidas de Francia, hace su debut como directora en MILF.

Me pregunto qué habría sido de MILF si en vez de hacer una presunta comedia, se hubiese hecho una película romántica, drama o telenovela francesa.

Pero como la tengo que juzgar por lo que presuntamente pretende ser, que es una comedia; Ni es divertida, hay sexo pero no es sexy y además las relaciones 40/20 comienzan a naufragar desde el primer momento en la playa.

Aún así, creo que para ser el debut de Axelle, no lo olvidemos cómica, la cinta al menos se deja ver; Aguanta el ritmo, se ve (los adultos) con cierta laxitud, dirige bien a sus compañeras de fatigas (el fallo de Virginie no lo considero suyo) y salvo el elenco de secundarios, sacados de Polo de limón (1978), la cinta tiene un pase, no más.

En su contra; Un lenguaje demasiado soez y escenas de sexo, por supuesto no explicito, que realmente creo que sobran y que solo contribuyen a dar morbo para justificar el título de la película.

De todas formas, directora a seguir, si es posible en otro tipo de géneros.

MILF
Foto de Netflix

 

Conclusión

MILF, qué título más ordinario.

A través de los tiempos, el mundo del cine ha tocado de mil maneras y formas, las relaciones humanas (sexuales o no) entre personas con amplias diferencias de edades, como es el caso.

¿Hacia falta esta aportación? Pues realmente no, por la sencilla razón de que todo lo que cuenta o relata, está ya mil veces contado o relatado, como en otros tantos títulos, para no hacer de mi capa un sayo.

¿Aconsejo ver la cinta? (para adultos), lo primero porque para Netflixnianos  y acoplados es gratis y lo segundo porque habrá espectadores que incluso disfruten con ella. Quizás no de la parte cómica tipo gags, pero sí de la parte seria que la tiene, por mucho que se intente enmascarar bajo el concepto de ” Ya se sabía que esto iba a pasar”.

Habrá algunas risas, habrá llanto y una tremenda amargura que no disculpa el paso de los años. No sé si vernos reflejados en algún personaje es bueno, malo o regular, pero es obvio que puede pasar y pasará y ahí amigos, entra la peor de las enfermedades no mortales, la maldita nostalgia.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí