Millennium Lo que no te mata te hace más fuerte es la cuarta y última entrega de la saga Millennium, creada originalmente por el sueco Stieg Larsson. Por tanto, es la tercera adaptación de la saga, esta vez a manos de Fede Álvarez. Por este motivo, Claire Foy recoge el testigo a Rooney Mara, en esta nueva versión de la famosa hacker, interpretada anteriormente también por Noomi Rapace. También hay que recordar que el libro en el que se basa esta cinta fue escrito por David Lagercrantz y es el comienzo de la nueva trilogía de "Millennium", no relacionada Larsson. Después de la cancelación de la saga comenzada por David Fincher, en 2011, con "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", vuelve con esta nueva versión estadounidense del universo de Lisbeth Salander. Estreno el 9 de noviembre de 2018.
'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte
Título original: The Girl in the Spider's Web
Reparto:
Claire Foy (Lisbeth Salander)
Sylvia Hoeks (Camila Salander)
Sverrir Gudnason (Mikael Blomkvist)
Lakeith Stanfield (Edwin Needham)
Stephen Merchant (Frans Balder)
Año: 2018
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia y Canadá
Director: Fede Alvarez
Guion: Jay Basu, Fede Alvarez y Steven Knight
Fotografía: Pedro Luque
Música: Roque Baños
Género: Crimen, Drama y Thriller
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia
Tráiler de 'Millennium. Lo que no te mata te hace más fuerte'
Donde comprar la película
No se ha encontrado el producto.
Sinopsis de 'Millennium. Lo que no te mata te hace más fuerte'
Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist vuelven a verse relacionados en un caso de crímenes, corrupción y misterios. Contratada por Frans Balder, Lisbeth tendrá la oportunidad de volver a levantar Millennium junto a Blomkvist. Una información en la que nada es lo que parece, un ataque cibernético hará que se pongan en peligro nuevamente y verán que lo que está sucediendo está fuera de lo común. Lisbeth se reencontrará con su pasado y su futuro en una misión de vida o muerte a contrarreloj.
Dónde se puede ver la película
Déjà vu edulcorado
Millennium Lo que no te mata te hace más fuerte parte años después de los sucesos ocurridos en "Los hombres que no amaban a las mujeres". En esta ocasión, es contratada por Balder, volviendo a las andadas como hacker. De esta forma, juega con el misterio que tan famosa hizo a la saga, pero pronto se ve que, pese a tener ciertas reminiscencias de la película original, hay un cambio de registro total. No obstante, es cierto que esta adaptación contaba con algunos hándicaps, no relacionados con el film, como la base literaria, que, de por sí, no era totalmente brillante. Hay que recordar que este libro fue bastante criticado por los tonos infantiles que se utilizaron y la falta de consistencia del que gozaba la saga de Larsson.
A pesar de ello, se tiene que subrayar la buena realización de querer conectar como una secuela espiritual a la de Fincher y seguir con ese estilo visual y ambientación certeros. De esta forma, complace a aquellos espectadores que buscaban volver a visitar el universo creado en 2011. Desgraciadamente, se adentra en un mundo menos complejo y que tira más hacia lo sencillo. Por tanto, se equivocan los términos de claridad y ser directo con convertir varias situaciones en excesivamente básicas. Incluso, podría haber seguido una estela que mejorase lo que se narraba en el libro y permitirse el lujo de innovar en una telaraña frágil y oscura. Sin embargo, continúa esa sensación dulcificada de la acción, que hace que se vean las costuras de un guion mejorable.
El misterio se diluye entre acción hollywoodiense
No se puede negar que Millennium Lo que no te mata te hace más fuerte nada más en torno a un género más cerca del prototipo de "típica película de acción”, que el sello que había creado el universo Larsson con esas pinceladas del noir nórdico. Por lo tanto, los giros de los acontecimientos que se presentan no tienen picaresca ni incertidumbre, que hubieran encumbrado el resultado hacia uno más notable. Lo que provoca es que se vea una falta de personalidad y alma en su resultado final. En gran parte por un exceso de escenas cargadas de tiros y que aportan tensión, pero que acaban por agotar al convertirse en un esquema constantemente repetitivo.
Uno de los puntos claves de esta versión es conocer más allá del origen de la hacker. Con lo cual, la aparición de ciertos miembros de su pasado es una de las bazas que da mayor dinamismo al film, pero la resolución no logra sostenerse de forma coherente. Por este motivo, se encuentra un maniqueísmo lo suficientemente pronunciado para hacer, incluso, unos villanos predecibles. Además, esta parte innovadora sobre el bagaje vital y la biografía no desvelada de Lisbeth llama a un oportunismo que quita verosimilitud a la cinta. Un intento de seguir estirando el dramatismo y las taras en la mente corrompida de Salander, que deslucen ante una explicación de su forma de actuar muy lineal y sin matices, lo que dejan un relato plano. En consecuencia, los ingredientes de la película cumplen en su faceta de género de acción, pero, en su conjunto, es únicamente pasable.
Una Lisbeth soberbia, un Blomkvist decorativo
Claire Foy, ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz por "The Crown", tenía un desafío muy difícil. Después de una interpretación soberbia de Rooney Mara y una Noomi Rapace que tuvo el privilegio de ser la primera Lisbeth, el público estaba pendiente de su buen hacer. Finalmente, la británica ha superado con creces las expectativas y está a la altura de su personaje. Apenas se extraña la crudeza de Mara en "Los hombres que no amaban a las mujeres", pero Foy da una Lisbeth más madura y consigue conectar con el público. Un buen relevo, que se convierte en lo mejor de Millennium Lo que no te mata te hace más fuerte.
Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo de Sverrir Gudnason, el nuevo Mikael Blomkvist. Durante su participación en la película, parece un mero espectador e, incluso, a veces, da la sensación de ser un figurante. Por un lado, el peso de su figura en la historia va difuminándose hasta que pasa a un plano totalmente secundario. Y, por otro, Michael Nyqvist y Daniel Craig dejan una amplia sombra, que termina por opacar a Gudnason. Después, el resto del reparto cumple su función, con mención especial a Sylvia Hoeks, la actriz alemana da vida a la hermana de Lisbeth, pese a la formación irregular de su personaje, sí da una buena interpretación. No obstante, se desaprovecha un reparto que podría haber encajado artísticamente mejor.
Conclusión
Un regreso a los infiernos personales de Lisbeth Salander, que obtiene un resultado irregular. No se puede considerar que Millennium Lo que no te mata te hace más fuerte una gran película, pero es entretenida. Aun así, no está al nivel de la trilogía original y, en especial, de la versión de David Fincher. Un guion lleno de acción y adrenalina, que flaquea en la intriga y la emoción. Además, cuenta con una Claire Foy en alza, que da bastante credibilidad a Lisbeth. Es interesante volver a visitar el universo de "Millennium", pero el rendimiento es bastante más flojo que el de sus predecesoras.
Reportaje de Millennium Lo que no te mata te hace más fuerte en Días de Cine TVE