Temple es la nueva miniserie original de Skyprotagonizada por Mark Strong (Kingsman, Sherlock Holmes), Carice van Houten (Juego de Tronos) y Daniel Mays (Good Omens). En este thriller descubriremos los oscuros secretos que se esconden en el subsuelo de Londres. Basada en Valkyrien, una producción noruega, el remake anglosajón estará disponible en Sky a partir del 17 de septiembre.



Temple

Crítica de ‘Temple’

Ficha Técnica

Título: Temple
Título original: Temple

Reparto:
Marion Bailey (Ingrid)
Tobi King Bakare (Jamie)
Daniel Mays
Lily Newmark (Eve)
Hiten Patel (Personal de oficina)
Chloe Pirrie (Karen Hall)
Mark Strong
Carice van Houten

Año: 2019
Duración:
País: Reino Unido
Director: Shariff Korver, Lisa Siwe, Luke Snellin
Guion: Mark O’Rowe, Erik Richter Strand
Fotografía: Ollie Downey, Adam Etherington
Música: Matthew Herbert
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Sky España

Tráiler de ‘Temple’

Sinopsis

Daniel, interpretado por Mark Strong, es un cirujano impulsado por una tragedia personal que está dispuesto a tratar a cualquiera que quiera pagar por una intervención médica fuera de los límites del sistema. Ayudado por Lee, un transportista desmotivado, interpretado por Daniel Mays, y Anna, una investigadora médica llena de culpabilidad, interpretada por Carice van Houten, tratan a un gran número de pacientes cada vez más desesperados y altamente peligrosos, que ponen a prueba la integridad moral de Daniel.



Lo correcto y el egoísmo 

La miniserie es una exploración sobre la muerte y como sobrellevara. Daniel regenta una clínica ilegal en subsuelo del centro de Londres. Allí aparecen diferentes pacientes desesperados y peligrosos que están dispuestos a pagar para no ser parte del sistema. Daniel debe decidir entre hacer lo correcto o anteponer su ética personal.

Temple es una historia sobre las consecuencias de los actos propios y que plantea la pregunta de qué estaríamos dispuestos a hacer para salvar a la persona que amamos.

Temple
Fotos facilitadas por Edelman

Un Londres oscuro y cómico

El relato sobre la moralidad humana que plantea la trama es oscuro y explora la faceta egoísta del ser humano. Sin embargo los diálogos y las situaciones se presentan puntualmente de manera cómica y consiguen situar al espectador en una situación más agradable enfrente de la pantalla.

Temple destaca por sus situaciones de compleja solución, con decisiones difíciles, que no se pueden catalogar como «correctas» o «incorrectas». El dilema ético está presente en todo momento. Aún así, la miniserie producida por Mark O’Rowe (Boy A) consigue crear un ambiente oscuro con toques de humor que le sientan muy bien tanto a la trama como al conjunto de personajes.

Temple
Fotos facilitadas por Edelman

La cara oscura del ser humano

Los personajes que aparecen en esta producción parecen ser objeto de grandes dudas internas. Pese a eso, todos ellos lidian de la mejor manera que pueden contra sus demonios internos. Especialmente Daniel, que se debate entre el cumplimiento del juramento hipocrático o aquello que en su fuero interno considera «correcto» (sí, entre comillas), quizá a causa de la desesperación.

Todas estas dudas se reflejan en cada uno de los capítulos, que muestran a personajes complejos y con facetas ocultas. Eso sí, con algún toque de humor.

Mark O'Rowe
Fotos facilitadas por Edelman

 

Conclusión de Temple

Temple, de 8 episodios y basada en un producción nórdica explora unos caminos sombríos de una forma medianamente amable. Eso la hace apetecible para un público más amplio, pero es cierto que pierde profundidad en algunos momentos. Pese a eso, si Sky buscaba un entretenimiento con toques oscuros, ha conseguido una buena miniserie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí